Vandal
PEGI +16
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 343 Industries
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 24 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Halo 5: Guardians para Xbox One

#15 en el ranking de Xbox One.
#235 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Halo 5: Guardians para Xbox One

Carlos Leiva ·
La saga estrella de Microsoft da el salto a la nueva generación con una aventura imprescindible para todos los poseedores de Xbox One.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox One.

Si hay una saga de videojuegos capaz de vender las consolas de Microsoft por sí misma, esa es sin duda Halo. Las aventuras del Jefe Maestro llevan desde el 2002 haciéndonos disfrutar de un apasionante mundo de ciencia ficción, momentos épicos e irrepetibles, y de un multijugador que revolucionó a la industria popularizando el juego online en consolas, territorio que hasta el lanzamiento de Halo: Combat Evolved apenas se había explorado.

Con estos precedentes resulta fácil de entender la gigantesca expectación que se suele generar con cada uno de los lanzamientos de esta saga, especialmente si se tratan de entregas numeradas. En el caso que nos ocupa en este análisis, Halo 5: Guardians, el interés es algo mayor de lo habitual, ya que estamos ante el primer Halo totalmente nuevo desarrollado en exclusiva para Xbox One (teniendo en cuenta que Halo 2: Anniversary no era más que un remake), un salto de generación que se ha saldado de la mejor forma posible con una aventura de grandes proporciones y un multijugador online que llega dispuesto a consumir sin piedad nuestras horas de ocio frente a la consola.

Equipo Azul contra Equipo de Asalto Osiris

Esta vez la historia continúa los hechos de Halo 4, por lo que os vamos avisando de que jugar a este juego (campaña y Spartan Ops) resulta prácticamente imprescindible para comprender bien el argumento de Guardians. Sin entrar en demasiados detalles para evitar cualquier tipo de posible spoiler, decir que, a diferencia de lo que viene siendo habitual, aquí controlaremos a dos equipos distintos de cuatro Spartans cada uno: el Equipo Azul, liderado por el icónico Jefe Maestro, y el Equipo de Asalto Osiris, comandado por el teniente Jameson Locke, un SPARTAN-IV que nos presentaron en la serie Halo: Nightfall.

Con el Equipo Azul solo jugaremos unas pocas misiones, pero son las más largas e interesantes del juego.

Aquí tenemos la que nos ha supuesto nuestra primera gran decepción con la campaña del juego: el protagonismo entre ambos está muy mal repartido, hasta el punto de que de las 15 misiones que tiene el juego solo jugaremos tres de ellas con el Equipo Azul, por lo que si teníais ganas de volver a poneros en la piel del mítico protagonista de la saga, avisados estáis de que vais a tener muy pocas oportunidades para hacerlo.

A cambio, tenemos probablemente el Halo con la mejor narrativa de toda la serie, gracias a la presencia de más diálogos y escenas de vídeo para explicarnos con todo detalle lo que sucede en cada momento, sin obligarnos a pasar por sus secretos u otros medios para comprenderlo todo a la primera (algo que más de uno sufrió con las terminales ocultas de Halo 4). Además, el guion tiene mucho ritmo y sabe cómo tenernos interesados en descubrir qué es lo que va a ocurrir a continuación en todo momento.

En cuanto a la historia en sí, decir que estamos ante ese capítulo intermedio de toda trilogía destinado a dejarlo todo atado y preparado para la que promete ser su gran conclusión. Eso sí, no os equivoquéis, ya que vais a asistir a un completo recital de importantísimas revelaciones sobre el universo de la serie y por fin entenderéis realmente de qué va este nuevo arco argumental. Y creednos, cuando lo hagáis y aparezcan los títulos de crédito en pantalla, os va a faltar tiempo para reservar Halo 6 incluso a pesar de que no se haya anunciado todavía. La saga se dirige al momento argumental más importante, prometedor, oscuro y ambicioso de toda su historia, y Guardians es el título que nos lleva hasta ese punto.


Richipanu · 11/11/2015 12:56
[respuesta:538]No se te ve el plumero ni nada... Criando polvo con el tomb raider, el forza 6, la retrocompatibilidad...... Chaval yo cambie ls ps4 la cual disfrute mucho por una Xbox One la cual disfruto mas, por exclusivos y lo q te dije arriba... Asi que no t vayas de neutral cuando se ve lo que eres a leguas y de que lado estas.... Para mi las dos son buenas consolas pero la que criaria polvo seria la del Nathan Drake Collection como unico exclusivo em estos meses....[/respuesta]

daniel78 · 04/11/2015 16:49
http://www.elotrolado.net/noticia_halo-5-genera-400-millones-de-dolares-en-ventas-y-se-convierte-en-el-mayor-lanzamiento-de-la-saga_27426

daniel78 · 04/11/2015 16:35
[respuesta:620]Y lo más patético de todo es que una persona ya crecidita de más de 30 años se dedique a votar positivo las réplicas de niños de 15 años que son bien conocidos  por insultar por privado a los demás foreros como ratas de alcantarilla. La verdad es que produce vergüenza ajena.

Saludos.[/respuesta]

daniel78 · 04/11/2015 16:29
[respuesta:622]Ahora mismo con un parque de consolas de 15 millones con vender 1,5 millones ya estaría bastante bien. A más largo plazo seguramente esa cifra se acabe doblando o triplicando. Todo dependerá de las ventas de la consola.

Un saludo.[/respuesta]

Spxion79 · 04/11/2015 16:11
[respuesta:619]XD da la casualidad que por no se que extraña razón no me funcionaba el ordenata, así que mi respuesta no pude ponerla antes, ni tampoco se las palabras que puse exactamente... lo que te quería decir es que no espero un batacazo para nada.

Yo creo que como mínimo 6 millones se va a llevar, no se si ahora, pero de largo recorrido si.

Lo que pasa es que a ver, para que nos entendamos, vamos a olvidarnos por un momento de los fans descontentos, o la puntuación, es una saga cuyo Halo 5 es la 7ª entrega del género, a eso hay que añadirle que hay mas competencia y mas fuerte que cuando estaban los de Bungie.

Y como opinión personal, creo que tengo curiosidad de además de lo que te he dicho si el rumbo que tomó 343i ha gustado o no, como te he dicho, 6 millones no es moco de pavo, es una barbaridad, pero las ventas de Halo 2,3,Reach y 4 rondan los 9 millones, salvo Odst y los 2 aniversarios que son los mas bajos de ventas.

Para mi cualquier Halo numerado que no llegue a esas cifras es síntoma de la suma de todo lo que te he dicho, sin dejar de ser cifras MUY buenas... solo que yo exijo mucho a Halo.[/respuesta]

Últimos análisis Xbox One

Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-17 17:29:00
La peculiar y atractiva aventura de Rockstar regresa sin grandes novedades, pero manteniendo su encanto prácticamente inalterado.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Análisis
2017-11-15 09:33:00
Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.
Análisis
2017-11-14 00:01:00
La Guerra de las Galaxias regresa con un título tremendamente adictivo, repleto de contenido y espectacular a nivel audiovisual.
Análisis
2017-11-13 10:00:00
La versión de consolas llega con la misma jugabilidad que la de PC, escasa de contenido y con un control necesariamente complejo.
Flecha subir