Vandal
PEGI +3
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Turn 10 Studios
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 24 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Forza Motorsport 6 para Xbox One

#10 en el ranking de Xbox One.
#133 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Forza Motorsport 6 para Xbox One

Jorge Cano ·
Forza Motorsport cumple diez años con una de sus entregas más completas. Un excelente juego de conducción, brillante en lo jugable y en lo técnico, pero que peca de continuista y falto de ambición.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Versión Xbox One.

La serie Forza Motorsport cumple en 2015 su décimo aniversario, y a diferencia de la otra gran saga de juegos de conducción en consola, los norteamericanos Turn 10 Studios son capaces de ofrecernos una nueva entrega cada dos años, teniendo bien alimentados a los amantes de la velocidad sobre cuatro ruedas en las consolas Xbox. Este ritmo de trabajo se está empezando a cobrar un precio desde la cuarta entrega de la serie, y los saltos de calidad cada vez son menores, casi como si de un simulador deportivo anual se tratara.

Forza Motorsport 5, el estreno de la serie en Xbox One, fue un paso atrás en cuanto a números, con menos coches y circuitos que la anterior entrega en Xbox 360, algo que se justificó con su ambicioso salto gráfico, un juego de nueva generación que venía a demostrar de lo que eran capaces las nuevas consolas. Ahora dos años después, y con la nueva generación ya asentada, Forza Motorsport 6 viene a suplir todas las carencias de Forza 5, aunque aporta menos novedades de las que esperábamos, y se siente como un juego bastante continuista, aunque mucho más completo que la anterior entrega.

Las principales novedades de Forza 6 se pueden resumir muy rápidamente. Más de 450 coches -frente a los 200 que tuvo Forza 5 en su lanzamiento-, 26 localizaciones o circuitos con casi 100 variantes -catorce en el anterior con 42 variantes-, carreras nocturnas, conducción bajo la lluvia y con el asfalto mojado, los coches en carrera se amplían de 16 a 24, tanto jugando contra los Drivatar como en carreras multijugador online, y todo esto mantenimiento unos impecables 1080p y 60fps, de los de verdad, sin una sola ralentización, con una tasa de imágenes por segundo increíblemente estable.

Ya solo con estos números y nuevas características, y manteniendo la sobresaliente jugabilidad de la saga, e incluso habiendo sido sutilmente mejorada, y con unas opciones multijugador más completas que nunca, Forza Motorsport 6 es un juegazo de coches, que ningún amante de la conducción con una Xbox One se puede perder. Dicho esto, creemos que Turn 10 Studios lo puede hacer un poco mejor, y no sabemos si ha sido falta de ambición, falta de tiempo o ambas cosas, pero nos esperábamos un salto mayor respecto a Forza 5, y algunas de las novedades se han quedado a medio gas.

Las carreras nocturnas ofrecen un nuevo desafío.

Las carreras nocturnas, sobre todo cuando no contamos con iluminación artificial como focos y solo podemos guiarnos con los faros de los coches, son un gran desafío y un buen añadido que necesitaba la saga, pero solo en 6 de las 26 localizaciones podemos correr de noche. Es decepcionante que no podamos correr en todos los circuitos de noche, y que además a estas alturas, en un juego como este de enorme presupuesto y que pretende ser un referente, no haya un ciclo de día y noche y no podamos jugar a diferentes horas del día, algo que ya hemos visto en otros juegos de coches muy bien realizado.


Mapachenko · 08/12/2015 23:13
[respuesta:932]Desde que se presentaron los prototipos de gafas de vr siempre he pensado que es de los géneros a los que mejor les va a sentar la realidad virtual. Por lo demas totalmente de acuerdo con tu post, yo no soy mucho de online porque entre pareja piso y curro no doy la talla al no poder profundizar tanto o tan rapidamente como gente que le dedica mas tiempo. Y viendo como han evolucionado por ejemplo juegos como nba 2k porqué no un modo carrera profundo con decisiones vivir el entorno del equipo profundizar en aspectos relativos al mundo del piloto y no solo estrictamente a la carrera. Esta claro que tecnologicamente la curva grafica tiende a volverse recta y lo que veremos son cosas mas pulidas o pequeños detalles y al final se tienen que probar alternativas para sorprender o diferenciarse de la competencia. Aunque lamentablemente la dinamica del sector tiende ya a olvidarse de la experiencia offline. Un saludo![/respuesta]

WutangVM · 07/12/2015 16:06
[respuesta:930]Es cierto que Forza Motorsport está empezando a decaer, pero yo creo que esto es por la falta de innovación en este tipo de juegos. No estamos viendo algo más allá de lo que están haciendo los juegos de carreras realistas hoy en día y estamos empezando a aburrirnos de lo mismo de siempre, por mucho aquaplaning, ciclos dia/noche o daños que hagan. Todo se limita a comprar, mejorar y correr. Project Cars y Assetto Corsa no motivan nada en su modo solitario. Podrían hacer cosas nuevas como una vida del piloto. Contratos, ascensos, campeonatos oficiales, patrocinios, publicidad... que nos motive a seguir creciendo de verdad y dejen de ponernos copitas y medallitas en pantalla.
Aunque sea otro tipo de juegos, Test Drive Unlimited fué toda una innovación, luego Forza Horizon 2  amplió aun mas la libertad. Ya pedimos cosas nuevas mas allá de si hay mejoras gráficas, físicas o de daños y si los simuladores de conducción, sean de pc o consola siguen estancados en "comprar, mejorar y correr", nos vamos a aburrir de los juegos de carreras, se llamen Forza Motorsport, Gran Turismo, Project Cars, Assetto Corsa...[/respuesta]

MoonCresta · 06/12/2015 17:35
[respuesta:930]Si no juegas online no me extraña que te aburras o te parezca repetitivo; no he conocido un solo juego en los últimos años, y mucho menos de este tipo, que tenga algo interesante que ofrecer en su modo offline; ojo!! desafortunadamente, pero mira GT....van camino directo al online a secas, y es en la única categoría de juegos en la que para mi es imprescindible, y de hecho sino hubiera online y competitividad creo que los jugaría muy poco, o nada.

Este tipo de juegos de carreras están pensados para comperir, sin online son descafeinados, sosos y no existe f´órmula que sea a gusto de todos. Forza es un buen simcade de consolas, ahora quizás el mejor; eso es lo que he dicho. Simuladores: Asetto Corsa y algún clñasico como iRacing, LFS, etc.....aunque algunos pecan de excesos y mods bastante mal hechos.

El mejor Forza para mi fue el 4. Luego ya están los ricers y todo esto que ni me interesa, Siempre que he participado online en torneos me he encontrado gente que se pasa horas configurando, debatiendo, quejándose, comprando equipo...etc, etc...y luego me encuentro con auténticas abuelas al volante que son capaces de ir a 200 mph pero no arriesgar ni un centímetro, así están tan contentos con las físicas de mentira de PCARS, por poner un ejemplo; vamos, no se te ocurra entrar o salir pasado de una curva porque el juego eso no lo "entiende"; esa es mi queja con PCARS, que pudo ser un buen juego y un buen simulador.

El futuro de este tipo de juegos en consola es muy, muy negro, y sin online olvídate; quizás en febrero salga A.Corsa en consolas, se rumorea que a finales; pero no busques iluminación y fuegos de artificio, ni tan siquiera controlar consumos: encontrarás pericia, pericia, pericia, práctica, práctica y competición, competición y más competición, de eso se trata, del realismo aplicado a la condicción, y no a la situación, porque si lo mezclas con lo segundo, (cualquier elemento afecta y son millones de cosas), nunca hallarás un juego a tu gusto.

A dia de hoy una carrera de Driveclub requiere más atención, y es objetívamente más difícil, que la que quiera de Forza 6 en modo leyenda, ni una ayuda y lloviendo..., es lo que tiene un arcade, que por no ser realista no quita que sea competitivo, y nadie creo que se atreva a de cir que lo hace con una mano; ahora si hablamos de competir en Forza 6 solo contr los npc´s....bufff....es un peñazo, es fñacil, es previsible...sin online no hay emoción ni durabilidad, pero ni en Forza ni en ninguno de coches.

Y te lo dice un aficionado al Drift donde la competitividad es algo diferente a la clásica, y aún asi que hay sin online?? poco o nada.

Saludos.[/respuesta]

Leonpincha · 06/12/2015 15:39
Mira, llevo miles de kilómetros recorridos del Forza 6.
No se porqué pero siempre saltas a opinar de lo que yo creo o pienso... si para ti l el Forza 6 es el mejor simulador en consolas, suerte para tí.
A mí me ha decepcionado mucho (y juego Forza desde la primera entrega y no me he perdido ninguno)
Si pudiera volver el tiempo atrás lo haría y no lo compraría, pero lo hecho, hecho está y ahora solo puedo decir lo que YO veo.

El Drive Club técnicamente es fabuloso, lo tengo, pero prefiero los juegos de conducción mas realistas.
sobre online no opino porque me gusta el modo historia y además no tengo suscripción Gold.

Sobre que sabíamos que esperar del juego meses antes? Pues dime dónde compras las bolas para leer el futuro, así cambio de proveedor.
Ló único que decía (Dan de Tur10) y lo mismo que dice siempre, es que es el mejor y mas detallado juego de conducción... bla, bla, bla... después te encuentras que no tienes desgaste de neumáticos, combustible eterno... y un montón de cosas mas.
No busco el juego perfecto porque no existe, sí busco algo lógico para disfrutar sin que sea tan repetitivo.

Salú y felices fiestas.

MoonCresta · 06/12/2015 04:36
[respuesta:928]Si quieres jugar a un simulador automovilístico, físicas de coches, juega a Asetto Corsa.

Si quieres marear con las cosas gráficas te recomiendo Driveclub.

Ambos son una maravilla. Te tienes una empanada alucinante; una cosa es un simulador de carreras tipo PCARS, que tiene físicas realmente lamentables, y otra es Forza, GT, etc...(no sé cuanto juegas macho, pero existe el desgaste de ruedas y la carga de gasolina; una cosa es emular por emular y otra que el resultado sea algo realista, cosa que en ninguno de los dos le és como en otros pero al menos en Forza las físicas son realistas y creibles dentro del género simcade.

Llevas desde septiembre hablando de iluminación y poniendo fotos; la mayoría erróneas, te quejas de un juego que se sabía desde hace un año como iba a ser y a nadie le ha pillado de sorpresa excepto a ti, pero es que nunca, nunca eh...te he visto comentar, aportar, opinar, etc...algo sobre la conducción, el comportamiento, el online, los records, etc...porque en juegos de coches si esperas un modo historia molón pues no sé, pillate el NFS. Pero Forza no es nada de lo que tú quieres o pretendes que sea, aunque tampoco has dejado claro qué, vaguedades y comparativas absurdas, créeme, y te lo digo sin acritud: to creo que no juegas a Forza, o no disfrutas, o no te importa lo que verdaderamente es el juego: de carreras; del modo "historia" olvídate, y de innovaciones menos; ni tan siquiera GT volverá a ser lo que era, han tomado el camino fácil.

La verdad es que si te sientes engañado por Forza, o por cualquier otro áas o menos decente.....no te compres ninguno porque o no te quieres enterar o tu estupor y sorpresa son de lo más sorprendente, como si todo te pillara por sorpresa, cuando Forza 6, por ejemplo, era un juego cantado y explicado detalladamente por sus desarrolladores varios meses antes de su salida; por supuesto no en las noticias de Vandal, en el foro de Forza, y a ningun veterano le ha sorprendido nada; tiene lo que tiene y punto.

Saludos.

P.d. Dada tu atención a los gráficos y la iluminación, permíteme que insista..XD: Driveclub es tu juego.[/respuesta]

Últimos análisis Xbox One

Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-17 17:29:00
La peculiar y atractiva aventura de Rockstar regresa sin grandes novedades, pero manteniendo su encanto prácticamente inalterado.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Análisis
2017-11-15 09:33:00
Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.
Análisis
2017-11-14 00:01:00
La Guerra de las Galaxias regresa con un título tremendamente adictivo, repleto de contenido y espectacular a nivel audiovisual.
Análisis
2017-11-13 10:00:00
La versión de consolas llega con la misma jugabilidad que la de PC, escasa de contenido y con un control necesariamente complejo.
Flecha subir