Vandal
PEGI +3
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Playground Games
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Forza Horizon 2 para Xbox One

#12 en el ranking de Xbox One.
#161 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Forza Horizon 2

Pablo Grandío ·
La jugabilidad arcade y el mundo abierto vuelven a Forza en una adictiva nueva entrega que encantará a los aficionados a la velocidad.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versiones Xbox One, Xbox 360.

Forza Motorsport se ha convertido en uno de los pilares de la marca Xbox desde su debut en el año 2005. Desde entonces la saga de velocidad de Turn10 Studios ha acudido puntualmente a su cita cada dos años, convirtiéndose el pasado 2013 en el juego estrella del lanzamiento de Xbox One. Si las agendas se cumplen Forza 6 llegaría el año que viene, pero mientras tanto los aficionados a la velocidad tienen en Forza Horizon 2 una compra obligada. La vertiente arcade de Forza regresa con fuerzas renovadas este año, tras su debut en 2012, sumergiéndonos en un mundo abierto con una abrumadora cantidad de contenido y posibilidades.

Nos muestran el anuncio de TV de este juego.
Compartir
HD

Imagen 201271116498_8
El primer Horizon llegaba en 2012 como spin-off arcade de la saga Forza Motorsport.

Forza surgió en 2005 como una alternativa a Gran Turismo, el juego estrella de los rivales de PlayStation, desplazando a Project Gotham Racing como bandera de la conducción en Xbox. El estudio Bizarre Creations responsable de este último fue posteriormente comprado por Activision, se estrelló con Blur en 2010 y fue desmantelado, pero se nota que buena parte del equipo ha acabado en Playground Games, los creadores de Horizon. El diseño es de mundo abierto y su vinculación con Forza se mantiene y fortalece, usando el sistema de inteligencia artificial Drivatar, pero la jugabilidad tiene ese toque Gotham, ese ajustado y divertido término medio entre la simulación y el arcade, que se beneficia del sistema físico de su "hermano mayor" simulador, pero ofrece una jugabilidad mucho más desenfadada pero igual de retadora. Además y al igual que Forza 5, nos permite ajustar el desafío a nuestras habilidades, pudiendo configurar las ayudas a la conducción y la dificultad de los rivales para ajustar las carreras (y sus premios) a nuestras aptitudes.

Carreras en la Costa Azul

Forza Horizon 2 cambia radicalmente de ambientación. El polvoriento y marrón Cañón del Colorado del primer Horizon deja paso a la vistosa Costa Azul. El juego nos lleva a una gran extensión de terreno inspirada en la frontera entre Francia e Italia, con algunas localidades reales (Niza), otras imaginarias y ausencias como San Remo o Mónaco. Más que intentar recrear de forma realista esa zona, lo que han hecho los desarrolladores es inspirarse en sus paisajes y carreteras para plasmar un entorno de juego abierto y muy variado. Contamos con sinuosas carreteras al borde del Mediterráneo, rutas montañosas, senderos de tierra, carreteras secundarias, autopistas y tramos urbanos que nos recordarán al clásico GTI Club de Konami. Pero, sobre todo, por el mundo abierto y la ambientación, Horizon 2 recuerda a otra saga desaparecida, Test Drive Unlimited, pionera de los juegos de conducción en mundo abierto.

El pretexto para llevarnos a orillas del Mediterráneo es de nuevo el festival Horizon, el alegre y misteriosamente legal evento de carreras que conocimos en el primer título, y que esta vez se traslada al sur de Europa. La excusa perfecta para que el juego nos lleve de ciudad en ciudad retándonos a completar los 168 campeonatos diferentes, sumando todas las clases de coches, aunque solamente necesitaremos superar 16 para poder disputar la gran final Forza. En el extenso mapeado contamos con seis ciudades y el modo para un solo jugador del juego hace que el festival sea itinerante entre estas seis localidades. Primero nos marcan un destino y el festival se traslada hacia él, en una especie de contrarreloj ligera, corriendo rodeados de otros coches que también se están moviendo, en la que tenemos tiempo de sobra para desviarnos si queremos explorar algo más del terreno. Cuando lleguemos a cada lugar podemos elegir uno de los tres campeonatos que nos sugieren o navegar más para encontrar el que queremos, siempre restringidos a una selección de coches. Si no tenemos uno de ellos siempre podremos adquirirlos desde el propio menú de la carrera, o bien en la "feria del automóvil", que ejerce de concesionario del juego.


el_caballero_que_dice_NI · 12/10/2014 05:42
[quote]Bueno era obvio que visualmente no destacaría siendo inferior a Forza 5 del año pasado, pero teniendo en cuenta entre que uno es un juego de coches de mundo abierto lo cual es poco destacable dentro del genero pues no le veo importancia o necesidad alguna se entiende, bueno un juego de coches decente que gustara a muchos y asi sirve como aperitivo para bestias pardas com Project Cars y DriveClub.[/quote]

vaya, parece que al final el aperitivo ha triunfando bastante mas que el whopper con patatas pochas de la otra consola.

NeonDreams · 11/10/2014 16:01
[quote]Bueno era obvio que visualmente no destacaría siendo inferior a Forza 5 del año pasado, pero teniendo en cuenta entre que uno es un juego de coches de mundo abierto lo cual es poco destacable dentro del genero pues no le veo importancia o necesidad alguna se entiende, bueno [b]un juego de coches decente que gustara a muchos y asi sirve como aperitivo para bestias pardas com[/b] Project Cars y [b]DriveClub[/b].[/quote]
Menudo owned se ha llevado el chaval. Al final resulta que el aperitivo era la supuesta bestia parda de su idolatrada consola 4ThePlayers. XD

La verdad es que a nivel de exclusivos, Sony no está muy acertada esta generación. Tras el bluf de Knack y un Killzone que no ha estado a la altura de las expectativas, ahora le toca el turno a DriveClub. El único que se ha salvado de la quema ha sido Second Son, y aun así ha quedado completamente ensombrecido a nivel de ventas por culpa de Titanfall.

En fin, supongo que ahora toca agarrarse al enésimo LittleBigPlanet hasta el próximo año...

Silvano · 09/10/2014 19:28
[respuesta:151]Si tuviera la consola ni lo dudaba claro, pero es que no la tengo y tengo muchas cosas pendientes por medio  :(

Me a molao esa analogia con el Road Avenger, best FMV game evah!!!

Dale caña por mi tambien   :P[/respuesta]

RaKKa · 08/10/2014 21:22
[respuesta:149]Jajaja. No lo dudes y píllalo que es un puto goce. Hasta madrugué el domingo (a las 7 de la puta mañana) para viciar con los auriculares 5.1, aprovechando que la novia no amanece hasta las 12, y aun así me vicié hasta las 14. No me hacía falta ni comer, el puto juego es tan bueno que hasta alimenta.

No sé si habrás jugado al Road Avenger de Mega CD, pero algunos off road me han recordado a aquél (atravesar campos de trigo y tal), la diferencia es que aquél juego era FMV y aquí todo es jugable. Y sin grano.

Este juego es mejor que el sexo, coño. ¡Es el Radiant Silvergun de los racers! No tienen nada que ver, pero tú me entiendes... Para mí justifica el salto generacional sobradamente. Cómo mola recuperar la ilusión de un niño una vez por lustro, lustro arriba, lustro abajo.[/respuesta]

porculio360 · 08/10/2014 20:18
[respuesta:147]Me parece que aparte de para fardar de diseño y ver el de los demas es para retar a los que te agan "tilin" a lo tokyo highway chalenge vamos pique ramdom de toa la via.[/respuesta]

Últimos análisis Xbox One

Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-17 17:29:00
La peculiar y atractiva aventura de Rockstar regresa sin grandes novedades, pero manteniendo su encanto prácticamente inalterado.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Análisis
2017-11-15 09:33:00
Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.
Análisis
2017-11-14 00:01:00
La Guerra de las Galaxias regresa con un título tremendamente adictivo, repleto de contenido y espectacular a nivel audiovisual.
Análisis
2017-11-13 10:00:00
La versión de consolas llega con la misma jugabilidad que la de PC, escasa de contenido y con un control necesariamente complejo.
Flecha subir