PEGI +3
Xbox OneCompra FIFA 14 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Sports
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 22 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
FIFA 14 para Xbox One

#14 en el ranking de Xbox One.
#2464 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de FIFA 14 para Xbox One

Pablo Grandío · 22/11/2013
FIFA 14 llega a la nueva generación con un lavado de cara y pocos cambios que refuerzan su apuesta por el realismo.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
TOTAL
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador, PlayStation 4, PSVITA, Nintendo 3DS, Wii, PlayStation 2, PSP, iPhone y Android.

Nota: Este análisis se centra en las novedades y cambios de esta versión de nueva generación. Si no estás familiarizado con FIFA 14, te recomendamos leer el análisis de las versiones PS3 y Xbox 360.

Cuando iniciamos FIFA 14 en Xbox One por primera vez nos llevamos un buen susto. El juego nos metió sin apenas preámbulos en un Barça-Madrid, sin la cortesía de dejarnos elegir antes equipo preferido, y el clásico comentarista inglés Andy Gray, el de las demos, nos daba la bienvenida al fútbol de nueva generación en la lengua de Shakespeare. La sorpresa pasó al terminar el partido: el juego todavía no estaba instalado al 100%, y ése Clásico improvisado y comentado en inglés solo era el aperitivo del primer juego de fútbol de nueva generación, y el único, de hecho. Una buena entrada de FIFA 14 en la era de PS4 y Xbox One que mantiene los logros conseguidos durante la pasada generación, y por supuesto a Manolo Lama y Paco González comentando cada aspecto del juego.

Los cinco juegos de lanzamiento junto a las nuevas consolas de EA.
Compartir

Se han escrito miles de líneas sobre cómo FIFA se ha impuesto a Pro Evolution Soccer en los últimos años, sobre todo por sus méritos, pero también por los deméritos del rival. La saga de Konami podría decirse que aún está adaptándose a la generación pasada, y teníamos cierto miedo de que a FIFA le pasase justo lo mismo en ésta, la próxima. De que, como ha ocurrido con tantas otras series, el salto de generación se atragantase, y este FIFA 14 de Xbox One fuese peor que su homónimo de Xbox 360. En el E3 tuvimos nuestro primer contacto con el juego y vimos cómo el salto gráfico iba acompañado de cambios en el ritmo y en la velocidad, haciéndolo mucho más pausado para intentar una experiencia más parecida al fútbol real. Ésta es una idea a explorar, pero EA Sports ha debido considerarla prematura, y este primer FIFA de nueva generación ha dado marcha atrás y el resultado final es bastante conservador. Los que se esperen una revolución o una gran evolución se encontrarán con una adaptación muy parecida al FIFA 14 de PS3 y Xbox 360, pero con unos gráficos obviamente fantásticos.

EA Sports nos cuenta cómo se ha tratado todo lo que rodea al partido.
Compartir

Pocos cambios en la jugabilidad y gráficos

Apostando por lo seguro y dejando las innovaciones para futuras entregas, FIFA 14 para Xbox One y PS4 es muy parecido al de Xbox 360 y PS3 aparecido hace dos meses. Cuenta con el mismo control, usando el gatillo izquierdo para frenar y proteger el balón, y dándole el papel protagonista del stick derecho a los regates, en detrimento de los controles orientados. El ritmo de juego no ha cambiado demasiado, aunque lo notamos un poco más pausado, pero no tanto como en las primeras veces que vimos el juego, lo que sí que habría supuesto un cambio notable y, seguro, polémico.

Los sistemas que ha ido implementando FIFA en los últimos años están presentes, en ocasiones algo mejorados. El "Impact engine", ese sistema de detección de colisiones que tanto impresionó cuando se introdujo en FIFA 12, luce más espectacular que nunca. La aleatoriedad, el hecho de que los tiros, pases o controles no siempre salgan bien, también se mantiene, diríamos que más refinada y corregida que nunca. También notamos ligeramente mejor la física del balón. FIFA 14 next-gen no hace grandes cambios, pero refuerza su realismo.

Metacritic

Últimos análisis Xbox One

Análisis
2014-10-24 18:39:00
El clásico de 3D Realms adaptado a los nuevos tiempos llega ahora a las nuevas consolas, plagado de acción sin complejos, violencia, humor y divertidos combates con katanas.
Análisis
2014-10-24 09:35:00
Aunque parezca mentira, se puede hacer un juego de lucha con sólo dos botones.
Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.