Online: hasta 6 jugadores

Dragon Ball Xenoverse para Xbox One

#49 en el ranking de Xbox One.
#1393 en el ranking global.

Análisis de Dragon Ball Xenoverse para Xbox One

Carlos Leiva ·
Goku comienza su redención ofreciéndonos un divertido título que sabrá divertir a sus fans y con el que por fin vuelve a encontrar su camino dentro del mundo de los videojuegos. La historia de Dragon Ball está en peligro, ¿vais a dejar que eso ocurra?
6
6
7.2
7.5
7
Versión Xbox One. También disponible en Ordenador, PlayStation 4, PlayStation 3 y Xbox 360.

En el siguiente enlace podéis ver múltiples vídeos capturados directamente del juego: Vídeos de la jugabilidad

No son pocos los años que han pasado ya desde que Shenron decidiera escuchar por última vez nuestro deseo de poder disfrutar de un buen juego basado en Dragon Ball. Tras el estreno del magnífico Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 en el lejano 2007, lo único que hemos podido saborear los seguidores de Goku y compañía ha sido una decepción tras otra a ritmo anual, con unas últimas entregas muy por debajo de lo que se merecen estos carismáticos saiyans.

Conoce a todos los personajes de este nuevo juego.

Los motivos de este errático rumbo que ha seguido Bandai Namco con los juegos basados en la obra maestra de Akira Toriyama escapan a nuestra comprensión, especialmente teniendo en cuenta que ya habían dado con la fórmula ideal y con el tipo de contenidos que los aficionados llevábamos demandando prácticamente desde que descubrimos la serie, pero por suerte, parece ser que alguien ha decidido reunir las Dragon Ball para que el Dragón Sagrado ponga de nuevo a Goku en el buen camino dentro de sus adaptaciones al mundo del ocio electrónico.

El resultado ha sido Dragon Ball Xenoverse, un juego que si bien está repleto de carencias y aspectos a mejorar, nos ha transmitido la sensación de estar ante un título con muchísimo potencial para ser explotado en las más que posibles secuelas. Esto no significa que lo que tengamos ahora entre manos sea un producto fallido, ya que como fans de este mítico manga y anime lo hemos disfrutado y ha sabido darnos muy buenos momentos reviviendo sus combates más memorables, colaborando con otros jugadores y evitando que el curso de la historia de Dragon Ball se vea alterado.

El camino hacia el futuro

La premisa de Xenoverse es bien distinta a lo que venimos viendo desde hace años en los últimos juegos de Dragon Ball, aunque toma prestados muchos elementos de títulos como el extinto Dragon Ball Online o Dragon Ball Z: Battle of Z. En vez de encontrarnos con un juego de lucha al uso, lo que tenemos aquí apunta más hacia lo que proponen juegos como Monster Hunter o un MMORPG.

De esta forma, y tras jugar un espectacular prólogo, lo primero que nos tocará hacer será crearnos un personaje. Podremos escoger entre cinco razas distintas (Saiyan, Monstruo, Raza de Freezer, Namekiano y Humano), cada una de ellas con sus propias estadísticas y características únicas, y con un editor podremos personalizar su aspecto para dejarlo a nuestro gusto. Las opciones que tenemos para ello no son demasiado amplias, pero raro será si no creáis algo que parezca diseñado por el propio Toriyama, por lo que la integración de nuestro héroe dentro del universo de Dragon Ball es total y muy natural.

Estos pergaminos nos permitirán viajar al pasado.

Una vez hecho esto, Trunks (en su versión del futuro, es decir, el que viajó al pasado en la serie principal para avisar a Goku y a los demás de que aparecerían los androides) nos contará que hemos sido invocados por Shenron para ayudar a proteger la historia de la serie. Una fuerza malvada está provocando extraños cambios en los hechos que todos conocemos, y tal y como era de esperar, eso está afectando al futuro y a la estabilidad del mismísimo universo, por lo que nos tocará viajar a esos momentos para ayudar a que esos cambios no se produzcan y enderezar la historia.

Como veis, el punto de partida es muy interesante, ya que por un lado nos permite volver a revivir muchos de los combates más míticos del manga, aunque aportando suficientes novedades como para conseguir sorprendernos y mantenernos interesados en una trama que ya no es tal y como la conocemos. Eso sí, también es cierto que se nota en ella mucho reciclado de lo visto en Dragon Ball Online, como los villanos principales (que son los mismos), a pesar de seguir un camino muy diferente. De todos modos, como nunca pudimos disfrutar por estas tierras de dicho juego, este es un detalle que pasa a un segundo plano.

Zahn10R · 09/06/2015 22:55
Torneo en el Foro de Vandal.

KalasCub · 16/05/2015 00:10
Como va el tema del framerate en Xbox 360?? me lo acabo de pillar en PS3 y es horroroso, en cuanto juegas batallas en equipo el juego va a camara lenta, es injugable. He leido que en 360 no pasa pero quiero saberlo seguro para intentar cambiarlo si no.

cambanato · 05/04/2015 16:31
EL PEOR DRAGON BALL QUE SALIO ¡¡¡¡
ERA QUE NI SE MOLESTEN EN SACARLO PARA PC .... NO ME IMAGINO LO QUE SERA PARA LA CONSOLAS ...

Cardesin · 16/03/2015 15:06
El juego tiene sus defectillos, pero lo bueno es que es un vicio absoluto, es un no parar de jugar y muy divertido.

Colgué unas [url:http://blogs.vandal.net/20/vm/22306332015]impresiones[/url] en mi blog hace poco, por si quieres leer un comentario más profundo sobre el juego. Y en breve, esta semana, colgaré una nueva entrada con curiosidades del juego, que tiene un montón.

:algoverde:

madore · 16/03/2015 14:02
A mi me gusta lo que leo, independientemente de la nota que se le haya dado. Los que lo tenéis lo recomendáis? Puede ser que caiga, la verdad es que dragon ball me encanta, y hace mucho que no veo un juego decente, y un "mmo" me llama y mucho la atención.

Últimos análisis Xbox One

2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.