Vandal
PEGI +16
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Blizzard
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition para Xbox One

#40 en el ranking de Xbox One.
#1082 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition para Xbox One

Carlos Leiva ·
Diablo III llega a consolas en su versión completa, estrenándose por primera vez en PS4 y Xbox One con una conversión ejemplar. El mal ha vuelto y con la misma diversión de siempre.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3.

A estas alturas, Diablo III es un juego del que ya se ha dicho prácticamente todo lo que se tenía que decir. A pesar de unos comienzos algo irregulares por ciertas decisiones de diseño que no gustaron nada a los aficionados (casa de subastas, sistema de saqueo que dejaba mucho que desear, etcétera), el juego comenzó a mejorar cada vez más y más hasta llegar a su primera expansión, Reaper of Souls, la cual convirtió por fin a la tercera entrega de esta legendaria saga en ese grandísimo juegazo que todo el mundo esperaba gracias a la gigantesca cantidad de mejoras que introdujo.

Un vistazo a algunas de las características exclusivas de consola.
Compartir
HD

Ahora nos llega Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition a consolas, suponiendo el estreno también por primera vez de la serie en PlayStation 4 y Xbox One. Como ocurrió con la primera edición del juego para PS3 y Xbox 360, la conversión de PC a estas plataformas de sobremesa es simplemente perfecta, hasta tal punto, que está todo tan bien adaptado para jugar con mando y en un televisor que cuesta creer que provenga de compatibles, donde se juega a base de clicks.

El poder del mando

Resumiendo de forma rápida, estamos ante la que podríamos llamar la "edición completa" de Diablo III, ya que además de la expansión se incluye el juego original, por lo que a diferencia de en PC, donde hay que comprarlos por separado, aquí os encontraréis con que viene todo incluido en el disco.

Estamos ante exactamente el mismo juego de rol y acción que se lanzó en mayo para compatibles, con sus mismos contenidos, características y funciones, aunque manteniendo la interfaz y el sistema de control que pudimos disfrutar en la versión para PS3 y Xbox 360 del título original. Es decir, a los personajes los movemos directamente con el stick en vez de a base de clicks, las habilidades las usamos con los cuatro botones frontales y los dos gatillos de la derecha, mientras que con los izquierdos nos tomamos pociones y realizamos ataques básicos.

El multijugador local es uno de los grandes atractivos de esta versión para consolas.

Por otra parte, la cruceta nos sirve para diversas funciones como teletransportarnos de vuelta a una ciudad, equiparnos objetos o abrir el mapa, y la interfaz del inventario y técnicas funciona mediante un comodísimo e intuitivo menú radial que funciona a las mil maravillas. Además, se mantiene la esquiva exclusiva de consolas que se realiza con el stick derecho y en PS4 con el panel táctil podemos abrir directamente determinados menús a modo de acceso rápido según por donde lo pulsemos.

Puede que todo esto solo parezca un cambio que simplemente adapte la jugabilidad del juego a consolas, y en cierto modo así es, pero la experiencia que transmite el juego de jugar con ratón a teclado a jugar con mando es muy distinta. Ni mejor, ni peor, simplemente distinta, hasta tal punto que puede sentirse casi como un juego diferente, a pesar de que todos los contenidos y mecánicas jugables están ahí.

Los controles y la interfaz han sido genialmente adaptados al mando.

Por ejemplo, en nuestro caso se nos hace mucho más gratificante llevar una clase cuerpo a cuerpo en consolas como el Bárbaro o el Cruzado, mientras que en PC disfrutamos más destrozando a las hordas del mal con personajes que ataquen a distancia, como la Cazadora de Demonios. Es una cuestión de gustos, pero en ambos tipos de plataformas el juego funciona y responde de lujo, así que lo vais a disfrutar enormemente escojáis la que escojáis.

Al igual que ocurrió originalmente en PS3 y Xbox 360 (los personajes que tuviéramos en esas consolas podremos importarlos a PS4 y Xbox One sin ningún problema), en esta edición no existe el requisito de conexión permanente que sí que hay en PC, algo que es todo un punto a su favor y que para muchos será algo decisivo a la hora de hacerse con esta versión antes que con cualquier otra.


CarlosP91 · 28/08/2014 21:26
alguien que tenga vita que me cuente si si va bien la funcion del remote play !!
o si no comprar otro mando !

ovejito · 27/08/2014 17:32
El hilo oficial está por algún lado?

Obnubilin · 26/08/2014 19:43
Ashap. Gracias x responder. Saludos

Rober-R7- · 26/08/2014 18:43
[respuesta:119]Si hace falta. En ps4 pata jugar online necesitas la suscripción.  Los únicos juegos que no necesitan el plus son los que llevan su propia suscripción como por ejemplo el elder scrolls online[/respuesta]

Obnubilin · 26/08/2014 15:36
Hola amigos. Estoy por adquirir el diablo para ps4 y la duda que me queda es la siguiente: para poder jugar al online necesito la membresia de ps plus?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos

Últimos análisis Xbox One

Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-17 17:29:00
La peculiar y atractiva aventura de Rockstar regresa sin grandes novedades, pero manteniendo su encanto prácticamente inalterado.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Análisis
2017-11-15 09:33:00
Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.
Análisis
2017-11-14 00:01:00
La Guerra de las Galaxias regresa con un título tremendamente adictivo, repleto de contenido y espectacular a nivel audiovisual.
Análisis
2017-11-13 10:00:00
La versión de consolas llega con la misma jugabilidad que la de PC, escasa de contenido y con un control necesariamente complejo.
Flecha subir