Análisis de Dead or Alive 5: Last Round (PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One)

El juego de lucha de Tecmo llega a las nuevas consolas con su edición más completa y espectacular.
Dead or Alive 5: Last Round
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, PC, PS3, Xbox 360 y Xbox One.

En este segundo año de PlayStation 4 y Xbox One en el que sí parece que van a empezar a llegar sus primeros bombazos, mientras estos se hacen de rogar un poco, multitud de compañías siguen aprovechando la coyuntura para relanzar algunos de sus juegos de PlayStation 3 y Xbox 360 en la llamada nueva generación. Con remasterizaciones más o menos justificadas, el título que hoy nos ocupa, Dead or Alive 5: Last Round , quizá sí sea uno de los que tiene sentido, ya que hasta la llegada de grandes pesos pesados del género como Mortal Kombat X, Street Fighter V o Tekken 7, los aficionados a los juegos de lucha tienen aquí un juego muy completo que echarse a la boca.

Dead or Alive 5 se estrenó en septiembre de 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360, y al año siguiente se lanzaron dos nuevas ediciones que ampliaban y mejoraban el original en muchos aspectos. Primero Dead or Alive 5 Plus para PlayStation Vita, y después Dead or Alive 5 Ultimate para PS3 y X360, hasta el momento la edición más completa del juego, que además de añadir personajes, escenarios y modos de juego, mejoraba de manera inteligente la jugabilidad.

PUBLICIDAD

Con Dead or Alive 5: Last Round estamos ante la edición definitiva de la quinta entrega de la saga, y la verdad aunque sale también para PlayStation 3 y Xbox 360 (solo en formato digital), la verdadera justificación de esta nueva versión es llegar por primera vez a PlayStation 4, Xbox One y PC (en ordenador se ha retrasado hasta el 30 de marzo, y además su multijugador online no llegará hasta tres meses después del lanzamiento), ya que incluye muchas menos novedades de las que introdujo Dead or Alive 5 Ultimate, que sí fue un importante salto de calidad en todos los sentidos.

Aquí vemos en acción a Honoka, uno de los dos nuevos personajes.
Aquí vemos en acción a Honoka, uno de los dos nuevos personajes.

Además de gráficos mejorados, por primera vez a 1080p de resolución y manteniendo unos impecables 60fps, así como sutiles mejoras en los personajes y los escenarios, las principales novedades de esta versión son dos nuevos personajes, lo que suma un total de 34 luchadores, el plantel más grande visto nunca en un Dead or Alive, un par de escenarios nuevos –sumando un total de 26-, más de 300 trajes que en anteriores versiones eran contenidos descargables de pago, y nuevas opciones de personalización, como peinados y gafas. Por tanto, no hay novedades en lo que se refiere a los modos de juego y la jugabilidad, aunque en teoría han realizado pequeños ajustes de equilibrado entre personajes, que solo los fans más dedicados apreciarán.

Los nuevos luchadores son Raidou, el jefe final del primer Dead or Alive que resucita para la ocasión equipado con partes cibernéticas, un personajes muy poderoso y completo, y Honoka, una joven lolita como tanto le gusta a los japoneses, que tiene el dudoso privilegio de contar con la mayor talla de pecho de todas las luchadoras del juego (http://www.vandal.net/noticia/1350659796/nuevas-imagenes-y-datos-de-honoka-en-dead-or-alive-5-last-round/), y que combina movimientos de diferentes luchadores, lo que hace que tenga un estilo de lucha un tanto peculiar, bastante complicado de dominar.

El jefe final del primer Dead or Alive vuelve resucitado para esta versión.
El jefe final del primer Dead or Alive vuelve resucitado para esta versión.

Los dos nuevos escenarios son recuperados de anteriores entregas, completamente remasterizados, como el callejero The Crimson, divido en dos secciones, que vuelve del genial Dear or Alive 2, y The Danger Zone, todo un clásico que retorna de la primera entrega de la serie, una especie de ascensor con paneles explosivos fuera de su zona central, que causan daño extra cada vez que un luchador es tirado contra el suelo. Además de esto Dead or Alive 5: Last Round incluye una infinidad de DLC provenientes tanto del Dear or Alive 5 original como de la versión Ultimate, por lo que las opciones de personalización son enormes.

La lista de pack de trajes es la siguiente: Player's Swimwear, Hotties Swimwear, Santa Costumes, Cheerleader, Round 3 Costumes – Uniforms, Round 3 Costumes - Gym Class, Round 3 Special Costumes, Costume Pack Round 1, Kitty Pack, What a Character, Special Set, Angels, Devils, DOATEC Divas, China Pack, Special Set 3, Formal Wear, Fighter Pack, Legacy Costumes, Sports Gear, Intimate Costumes, Warriors Orochi 3 Ultimate costumes, Casual Collection Vol. 1, 2, Santa's Helper Costumes, Yaiba Costumes, sumando en total más de 300 trajes que tenemos que desbloquear jugando. Y si ya habíamos adquirido algunos DLC en las versiones de PS3 y X360 y no vienen incluidos en Last Round, podemos importarlos de PS3 a PS4 y de X360 a Xbox One.

Estos son algunos de los nuevos trajes y peinados de Dead or Alive 5: Last Round.
Estos son algunos de los nuevos trajes y peinados de Dead or Alive 5: Last Round.

Además de esto, y como una característica exclusiva de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, ahora hay nuevos peinados y accesorios como gafas que se pueden seleccionar cómodamente y previsualizar en el menú de selección de personaje, algo que antes estaba un poco escondido, teniendo que pulsar un botón concreto.

Por lo demás todo sigue igual que en Dead or Alive 5 Ultimate, y no se han añadido nuevos modos de juego ni se ha retocado la jugabilidad. Contamos con un modo Historia, más elaborado que en otros juegos de lucha gracias a multitud de escenas cinemáticas, pero aun así insuficiente para los fans de la saga, algo que podrían haber mejorado. Modos Versus, Arcade, Contrarreloj, Supervivencia y Combate por equipo, y un completo modo Entrenamiento, especialmente el Tutorial, que se incluyó por primera vez en la versión de PlayStation Vita, y que nos parece un ejemplo para otros juegos de lucha.

En los modos en línea tenemos Combate por clasificación, ya sea en solitario o por equipos, y Combate de punto de encuentro, con lobbys hasta para 16 jugadores. Tenemos que decir que en la versión que hemos analizado, PlayStation 4, los pocos combates online que hemos podido disputar han funcionado muy bien, después de un parche que se lanzó hace unas pocas horas.

Aquí podemos ver una comparativa del escenario de The Crimson en Dead or Alive 2 y la nueva versión.
Aquí podemos ver una comparativa del escenario de The Crimson en Dead or Alive 2 y la nueva versión.

Respecto a los gráficos, quizá porque todavía apenas hemos disfrutado de juegos de lucha diseñados desde cero para las nuevas consolas, nos ha sorprendido lo bien que luce y mantiene el tipo Dead or Alive 5: Last Round en PlayStation 4 y Xbox One, que sin realizar grandes cambios respecto a las anteriores versiones, y sin aprovechar del todo el nuevo hardware, se ve muy bien. Los 1080p y los 60fps son perfectos para un juego de lucha, y los detallados modelados de las luchadoras, y efectos como las gotas de sudor sobre su cuerpo, se ven mejor que nunca en la nueva generación. Sí, también las físicas de los pechos han sido mejoradas, pero no estamos tan "salidos" como para habernos percatado de esta mejora.

Tenemos que recordar que junto a la versión física y digital de Dead or Alive 5: Last Round para PS4 y Xbox One, que sale a la venta por unos 40 euros, también se lanza una versión free-to-play, que incluye cuatro personajes de manera gratuita (Kasumi, Ayane, Ryu Hayabusa y Hayate), y casi todos los modos de juego, incluidos los online, menos el modo Historia, que se puede comprar por separado. Cada personaje por separado costará unos cuatro euros, y la verdad es que nos parece una genial idea para que la gente pruebe el juego prácticamente completo y descubra si le gusta o no.

Un gran juego de lucha para las nuevas consolas

Aunque quizá la serie Dead or Alive está a la sombra de otros gigantes del género y no tiene tan buena consideración, a lo largo de los años siempre ha mantenido un nivel entre notable y sobresaliente, y este Dead or Alive 5: Last Round, pese a sus carencias, es un genial juego de lucha, muy completo, repleto de posibilidades y contenidos. Con unos gráficos que sin ser de verdadera nueva generación lucen muy bien, si estás deseando echarle el guante a un juego de lucha para tu nueva consola, y no quieres esperar más a que lleguen las grandes propuestas del género para la next-gen, este título es una opción muy recomendable y de la que seguro no te vas a arrepentir.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Alone in the Dark - Análisis
Alone in the Dark - Análisis
Análisis
2024-03-19 15:00:00
La precursora del 'survival horror' moderno vuelve con un juego que podría haber sido fantástico, pero que se queda a medio camino, muy seguramente, por gastar el dinero donde no debía.
Solium Infernum - Análisis
Solium Infernum - Análisis
Análisis
2024-03-18 16:43:00
El juego de League of Geeks da un soplo de aire infernal a un género que vive uno de sus mejores momentos. Artimañas, politiqueo y un multijugador muy especial en un juego muy recomendable.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One Xbox 360
PS3 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.65

Dead or Alive 5: Last Round para PlayStation 4

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.7

Dead or Alive 5: Last Round para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

  • Fecha de lanzamiento: 20/2/2015
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Koei Tecmo
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
10

Dead or Alive 5: Last Round XBLA para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
-

Dead or Alive 5: Last Round PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 30/3/2015
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Koei Tecmo
  • Distribución: Steam
  • Precio: 36,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.11

Dead or Alive 5: Last Round para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir