Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Visceral Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Battlefield Hardline para Xbox One

#77 en el ranking de Xbox One.
#3088 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Battlefield Hardline para Xbox One

Juan Rubio ·
La saga creada por DICE vuelve de la mano de Visceral Games, con un soplo de aire fresco muy acertado, que puede no gustar a los más puristas, pero que, sin duda, funciona.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.7
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8.3
JUGABILIDAD
8.3
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4, Ordenador, PlayStation 3 y Xbox 360.

El debut de en la nueva generación de Battlefield, la ya mítica saga de acción en primera persona, no fue todo lo exitoso que debería. No por las ventas o la calidad del juego como tal, sino por un desastroso código de red que más de un año después de su lanzamiento sigue recibiendo actualizaciones para mejorar su estabilidad. DICE, el estudio creador de las principales entregas de esta saga no estaba en condiciones de trabajar inmediatamente en un nuevo episodio, y con Medal of Honor fuera de la rotación anual, Electronic Arts necesitaba a alguien que mantuviera su dosis de shooter al año.

La nueva entrega de la saga nos muestra su acción en este vídeo.
Compartir
HD 60fps

Los elegidos para tamaña tarea fueron los chicos de Visceral Games, creadores de Dead Space, uno de los pocos juegos de terror con una gran editora detrás que supieron mantener el sabor del género durante la pasada generación. Así, se lanzaron a la creación de este Battlefield Hardline, una especie de mezcla entre spin-off y entrega "canónica" que deja atrás la temática militar para contarnos una historia protagonizada por policías y criminales, una guerra más cercana que se libra en las calles de muchas de las grandes –y no tan grandes– ciudades.

La guerra ha cambiado

Ya lo decía Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots: "La guerra ha cambiado". En este caso ha cambiado, irónicamente, el battlefield, el campo de batalla. Sobre el papel, Battlefield Hardline puede parecer muy diferente, pero creemos que una vez sobrepasado el choque inicial que su nueva estética y temática pueden suponer, nos encontramos con una gran adaptación de las mecánicas de la saga de DICE, llevadas con acierto a otro terreno y a las que además les insufla oxígeno.

La temática militar ahora deja paso a la policíaca.

Como cabe esperar, Battlefield Hardline es un juego de acción y disparos en primera persona con un componente de conducción, con una campaña bastante elaborada, y con un gran énfasis en el modo multijugador. Como viene siendo habitual en ese juego prototípico que podemos llamar shooter Triple A del año, hay un gran enfoque en lo cinematográfico, lo espectacular e incluso lo Michael Bay-esco, algo que consiga abrumar al jugador, sorprendiéndolo por todo lo que está pasando en pantalla. Algo que no tiene nada de malo, por supuesto.

Así, tendremos que disparar y conducir –y a veces casi las dos cosas a la vez– a lo largo de diferentes escenarios urbanos, recorriendo calles, edificios, pantanos y demás niveles que no os queremos revelar todavía. En esta entrega, eso sí, se introduce un componente de sigilo bastante importante, que si bien es prescindible, nos permite jugar de manera diferente, con un toque más policíaco, deteniendo a los enemigos en lugar de matarlos, y permitiéndonos vivir la campaña de dos formas totalmente opuestas.

No todo es pegar tiros, como policía también podemos detener a los enemigos.

La batalla en solitario

Battlefield Hardline apuesta por un formato de serie de televisión, con su secuencia de introducción presentando a los personajes, los "anteriormente..." y los "próximamente...", e incluso entre capítulo y capítulo vemos una pantalla heredada de Netflix donde se repasan las estadísticas y vemos un pequeñísimo adelanto de lo que nos espera en el próximo episodio. Es mucho menos serio que sus predecesores, pero eso no quita que sea muy disfrutable; de hecho, nos ha gustado más que la historia de Battlefield 3 y Battlefield 4.

Como mencionábamos antes, ahora podemos elegir entre pasar a la acción o apostar por el sigilo, deteniendo a los rivales sin hacerles daño. Como policía, podemos mostrar nuestra placa para amedrentar hasta a tres enemigos, e irlos esposando poco a poco mientras apuntamos a sus compañeros para que no se envalentonen. Tenemos un radar con el que marcar objetivos, algo que nos revelará también pistas ocultas en el escenario y enemigos claves a detener para conseguir pistas del caso.


gekko_kamen · 24/03/2015 23:58
No me atrevo a comprarlo sin antes ver las críticas, y tal como lo pude evidenciar en la BETA está bastante regular aunque entretenido.... gráficamente un asco en consolas como PS3, aunque que podría esperarse de un juego de "nueva generación" ... y poco creo que esto lo puedan corregir con parches...

Saludos,
Capitan Centella

milo_scorpio · 23/03/2015 12:42
Hola, tengo el juego en PS4 y me gustaría tener ayuda para desbloquear las armas ya que algunas te tiene que acompañar la suerte que parece que en este juego no esta de mi parte, si algunos se encuentran como yo (querer desbloquear un arma y estar agobiado de echar horas para nada) pues animo a que nos metamos en un server vacío para desbloquearlas todas en una tarde y de paso conseguir dinero para el juego me parece que algunas tareas de las que te mandan se les fue de las manos por ejemplo la MAC-10 del francotirador es una tortura las moneda de cámara pq se tiene que alinear la suerte para sacar esta monedas, la habilidad es pegar tiros en la cabeza, hacer bajas con la clase pero el depender del equipo pues como no sean amigos esta jodida la cosa.
Bueno mi id es Milo_scorpio en PSN (PS4) para el que este como yo y prefiera perder una tarde desbloqueando las armas.
Un saludo.

The_Guest · 22/03/2015 22:00
[respuesta:61]El único incoveniente esque al principio hay muy poquitas armas.[/respuesta]

Cas_Noya · 22/03/2015 21:47
Si, supongo que con un par de parches ya estará más afinado. De todos modos me quito el sombrero con este juego. No se merece tanta crítica. Estoy alucinado con las listas de partidas.Filtrando sólo partidas en Europa, es una auténtica burrada la cantidad de partidas repletas de jugadores en cualquier modo de juego. Esto el el BFLD 4 no se veía ni de coña. Y ahí están los servidores dando el callo. Para tanta crítica, muchos miles han pillado el juego en el fin de semana del lanzamiento. No me quiero imaginar la cantidad de jugadores que habrá en unos meses. Creo que este juego tendrá más recorrido que btfd 4.

The_Guest · 22/03/2015 19:51
[respuesta:58]Es problema de respawns no del número de jugadores.Menos mal que todos los problemas pueden ser arreglados por uno o dos parches no como en el 3 y en el 4[/respuesta]

Últimos análisis Xbox One

Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-17 17:29:00
La peculiar y atractiva aventura de Rockstar regresa sin grandes novedades, pero manteniendo su encanto prácticamente inalterado.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Análisis
2017-11-15 09:33:00
Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.
Análisis
2017-11-14 00:01:00
La Guerra de las Galaxias regresa con un título tremendamente adictivo, repleto de contenido y espectacular a nivel audiovisual.
Análisis
2017-11-13 10:00:00
La versión de consolas llega con la misma jugabilidad que la de PC, escasa de contenido y con un control necesariamente complejo.
Flecha subir