PEGI +3
Xbox 360Compra Zumba Fitness Core en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
También en: WII
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Pipeworks Software
Producción:
Distribución: 505 Games
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Zumba Fitness Core para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Zumba Fitness Core para Xbox 360

Sara Borondo · 10/12/2012
El más centrado de la serie, y no sólo en los abdominales.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión Xbox 360. También disponible en Wii.

En apenas dos años la serie Zumba Fitness ha vendido ocho millones de unidades, algo de lo que muy pocos videojuegos pueden presumir. El exergaming está de moda cada vez más, y esta propuesta de ejercicio aeróbico y de tonificación a base de ritmos latinos ha convencido a quienes quieren ponerse en forma sudando la consola.

En cada una de las entregas el estudio Zoë Mode ha ido esculpiendo los menús y la detección de movimiento puliendo con energía y ritmo cada punto débil de los juegos Zumba. Core no es una excepción a este ejercicio de mejora. Majesco afirma que es el primer juego de la serie centrado en mejorar una parte del jugador, los abdominales en concreto (de ahí lo de Core), y de hecho el vídeo de la intro muestra por doquier tabletas de chocolate. Pero donde el título más se centra no es tanto en los oblicuos como en facilitar al jugador la sesión de juego.

Core soluciona la mayor parte de los detalles que molestaban en su antecesor, Zumba Kinect Rush. Las pistas visuales que eran casi inexistentes aparecen ahora más a menudo. Fue Dance Central quien marcó el camino con sus tarjetas indicando el siguiente paso.

Zumba incluye un punto brillante en pantalla del que a veces surge un vídeo mostrando el movimiento que llega después. En Rush aparecía en contadas ocasiones y aprendías las coreografías a base de jugar muchas veces una canción. Core lo ha mejorado aunque sigue echándose de menos en ocasiones. De hecho hay canciones en las que sí está bien implementado pero en otras aparece tarde o poco.

Cierto es que hay una sección para aprender los pasos, y que hasta te permite practicarlos despacio o rápido, pero son cuatro pasos por cada uno de los cinco estilos (samba, salsa, merengue, cumbia y Bollywood) y no las coreografías de cada canción.

Es inevitable recordar los aprendizajes de cada tema que hay en Dance Central, pero claro, el trabajo de Harmonix está centrado en hacerte bailar afinando la exactitud de los movimientos y Zumba no. El objetivo de esta disciplina es hacerte consumir calorías como si fueran la paga extra de Navidad. De ahí que no importe tanto imitar a la perfección los movimientos como que te muevas con energía.

También ha mejorado la información que recibes durante cada canción. Ahora tienes en pantalla constantemente las cinco estrellas que puedes conseguir en cada tema y vas viendo cómo las consigues.

Estrellas que indican cómo lo has hecho

El juego tiene ganas de animarte a bailar, por eso quiere concederte al menor una estrella en cada tema. Muy mal tendrías que hacerlo para no sacar dos estrellas. Aun así, tu monitor pondrá cara de decepción o hará gestos de enfado si no superas esa marca.

Como ya pasaba en juegos anteriores, el indicador tiene tres barras. Si te quedas como Don Tancredo se pondrán en rojo, pero por poco que te muevas ya se activará la primera barra otorgándote un "nice", si te acercas a lo que hace el monitor se encenderán dos barras y aparecerá un "hot" y si además de imitar al personaje en pantalla lo haces con ritmo y energía obtendrás un "zumba". Sigue así durante un ratito para activar el modo euforia.

En aquellos apartados en que hay más posibilidades de interactuar aparece en pantalla el gesto que tienes que hacer. Es más sencillo que en juegos anteriores moverse de esta forma por los menús, aunque siguen siendo demasiado sensibles los "botones" de activado.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.