PEGI +7
Xbox 360Compra Zuma's Revenge! XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: PopCap Games
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Zuma's Revenge! XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Zuma's Revenge! XBLA para Xbox 360

Adictivo y divertido como pocos, Zuma’s Revenge llega por fin a Xbox Live tras conseguir el éxito en PC y móviles.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Nadie duda en estos momentos que el mercado de juegos para móviles y tabletas es uno de los que más crecimiento está experimentando en estos últimos meses y años. Fruto de ello es la constante llegada a las plataformas digitales de las grandes consolas de versiones de títulos que ya han sido un éxito en estos dispositivos táctiles.

Este es el caso de Zuma's Revenge, segunda parte de un juego lanzado en el año 2005, y cuya continuación llegó hace ya bastantes meses a PC, y a dispositivos móviles, disfrutando de un merecido éxito, antes de su estreno en Xbox Live. Sus desarrolladores, PopCap Games, son toda una garantía de éxito en juegos de tipo puzle con sagas como Bejeweled, de la que, por cierto, han confirmado hace pocos días que no hay nueva versión en proyecto, en su currículum.

Sencillo de jugar, complicado de dominar

Zuma's Revenge pasa de enrevesados y extraños argumentos y nos sumerge desde los primeros segundos en una jugabilidad endiablada, que hará que se nos pase el tiempo sin darnos cuenta. Describir su funcionamiento en pocas palabras es bastante más complicado que jugarlo la primera vez. En resumen, se trata de ir disparando bolas de colores desde una rana, que está generalmente situada en el centro de la pantalla, y que podemos girar, contra una cinta de bolas de colores que se ciñe alrededor nuestro como si fuera una serpiente. Tenemos que procurar que la bola que lancemos vaya hacia un grupo de al menos dos bolas del mismo color de la que tenemos que lanzar, ya que al juntarse al menos tres, de un mismo color explosionarán, reduciendo la cinta.

Las bolas irán saliendo lentamente desde un origen formando esa cinta hasta que consigamos rellenar un contador que aparece en la parte superior de la pantalla, momento en el que ya no saldrán más y únicamente tendremos que eliminar a las que ya haya en la cinta, que sin embargo seguirán avanzando hacia nosotros. Es obvio que la velocidad en la eliminación de esos grupos de colores es fundamental para superar cada nivel, ya que además obtendremos combos de multiplicación de puntos y otras ventajas.

Esto es solo el principio, y sin querer desvelaros demasiadas sorpresas que se van descubriendo según se avanza en el juego, os ppodemos contar que enseguida las bolas que lanzamos se pueden transformar en bolas bomba o potentes láser, que podremos escoger y cambiar el color de la bola que lanzamos según nos venga bien, o incluso tener varios puntos desde los que disparar. Existen incluso unos cuantos niveles en los que cambia la colocación habitual de la rana, en el centro de la pantalla, para moverse por una guía situada en la parte inferior de la misma, como si estuviéramos en un clásico juego de navecitas.

Las ventajas de los animales

Otras de las ventajas que podremos tener nos las proporcionarán los espíritus, sí, como habéis leído. Existen cuatro espíritus de animales y cada uno se caracteriza por proporcionarnos una ventaja. El espíritu del mono subirá la frecuencia de aparición de fruta en la pantalla, que hace incrementarse la barra superior, el del guepardo mejorará nuestra velocidad a la hora de disparar, mientras que el del halcón multiplicará nuestro número de puntos. Podremos ir gastando las monedas que ganemos en los niveles en invocar a los espíritus que pensamos que nos vienen mejor a nuestra forma de jugar, y así personalizar de una forma curiosísima nuestra partida, cambiándola siempre que lo necesitemos. La única pega es que estos espíritus están bloqueados desde el inicio por lo que tendremos que avanzar bastante en la historia para conseguir acceder a ellos.

Metacritic