PEGI +18
Xbox 360Compra Zombie Apocalypse: Never Die Alone XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Backbone
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 mp
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Zombie Apocalypse: Never Die Alone XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Zombie Apocalypse: Never Die Alone XBLA para Xbox 360

Alberto González · 23/11/2011
Los zombis vuelven a Xbox 360 y PlayStation 3 en un aceptable videojuego de acción y cooperación en formato digital que hará las delicias de los aficionados al género.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

¿Os habéis parado a contar la cantidad de juegos sobre zombis que llevamos a nuestras espaldas desde que empezó la generación? Jamás habíamos visto nada igual. Los muertos vivientes se han convertido en todo un reclamo en el mundo de los videojuegos de cara a las ventas, y es que, los zombis, son todo un icono cultural. Plasmados y recreados en las más variadas películas, novelas e historias, desde las más realistas a las más alocadas o satíricas, la oferta de zombis llega a nuestras consolas con más fuerza que nunca. Numerosas son las secuelas y adaptaciones de aventuras y sagas las que golpean de manera arrítmica y apesanumbrada las puertas de nuestras casas con ganas de devorarnos el cerebro.

La última de estas sagas, Zombie Apocalypse: Never Die Alone, entra en terreno de Xbox 360 y PlayStation 3 con una secuela y adaptación que gustará a los más acérrimos seguidores de la temática, y que se nos presenta en formato de descarga digital. Si buscas un juego donde destruir muertos vivientes con certeros disparos a la cabeza, y quieres además gozar de una vertiente multijugador, presta atención. Quizás pueda interesarte.

Matar zombis en compañía siempre es mucho más divertido

Zombie Apocalypse: Never Die Alone tira de repertorio y de tópicos, y nos cuenta una historia ya sabida por todos. Sin previo aviso, y tras un terrible suceso apocalíptico, nos encontraremos rodeados y cercados en medio de la ciudad y capital de la isla, por millones de zombis que solo buscan alimentarse con nuestras carnes. No hay explicaciones, no hay argumentos. Realmente, es lo de menos, ya que el juego nos invita a sobrevivir con cada uno de los protagonistas (cada uno a su manera, claro está), y deja a la imaginación del jugador los sucesos y motivos previos al hecho de que los muertos, vuelvan a pisar las calles. Narrado en clave de película de serie B, y con grandes dosis de humor, Zombie Apocalypse: Never Die Alone, nos irá relatando esta particular invasión zombi, mientras nos encargamos de cooperar y sobrevivir con los diversos personajes que se nos ofrecen para jugar. Y es que, cuando se trata de protagonistas tan distintos, la cooperación y la ayuda entre ellos, será esencial.

La propuesta básica de Zombie Apocalypse: Never Die Alone no es para nada original, pero lo cierto es que está muy bien trasladada al formato jugable. En los últimos años, hemos visto como los juegos de zombis buscaban hacerse un hueco ofreciendo diversos planteamientos en su jugabilidad, intentando hacer atractivo un fin básico a todos ellos: matar muertos vivientes (algo irónico, ¿verdad?). Muchos de ellos, buscaban el tener un concepto de supervivencia solitaria, sin apenas ayuda, y enfocándose en la realización de misiones. Dead Island, por ejemplo, apostaba por esta vertiente, más realista y menos desenfrenada que otros juegos. Juegos como Left 4 Dead o Dead Nation, que lograban meter al jugador en una vorágine de acción cooperativa, donde el luchar codo con codo junto a otros amigos y personajes, se volvía esencial para avanzar entre las hordas de zombis. Entre este segundo grupo de juegos se encuentra Zombie Apocalypse: Never Die Alone, donde cuatro protagonistas distintos y diversos, pelearán codo con codo, con sus propias habilidades y maneras, contra las amenazas que lentas, pero seguras de sí mismas, avanzan hacia ellos con los brazos levantados.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.