Análisis de Your Shape - Fitness Evolved

7
7
7.5
7
8
Versión Xbox 360.

Your Shape: Fitness Evolved es uno de los títulos que más expectación había levantado para el lanzamiento de Kinect, y no sólo porque en la presentación se vio a Pilar Rubio probándolo. Lo cierto es que el control de movimientos sin mandos de Xbox 360 ha demostrado con este título que es capaz de detectar con solvencia tus movimientos mientras haces deporte, aunque el juego presente algunas carencias y baches sólo atribuibles al hecho de que es un juego de lanzamiento del periférico y que Ubisoft no quiere complicar la vida a los jugadores no habituales a los que dirige el título.

Ponte en forma con tu Xbox 360, Kinect, y este juego de Ubisoft.

Your Shape salió inicialmente hace un año para Wii, acompañado de una cámara. El concepto de juego era interesante y una evolución en el exergaming –videojuegos que te sirven para realizar ejercicio físico-, pero la cámara presentaba serios problemas para la detección de movimiento, y llegaba a ser frustrante que te insistieran en que movieras los brazos simplemente porque la luz no era suficiente o la cámara te confundía con el fondo de la habitación.

Kinect resuelve estos problemas de un plumazo. En ningún momento tienes la sensación de que no capta bien tu movimiento. Ni es necesario llevar ropa de colores muy diferentes al entorno. Únicamente parece tener ligeros problemas de detección cuando la ropa que llevas es demasiado holgada. Y necesita entre dos y tres metros para jugar, ya que debes moverte en una zona específica. En este caso es el software el que parece tener más lagunas, como si Ubisoft Montreal se hubiese dejado cegar por las posibilidades tecnológicas y no en utilizarla como herramienta para profundizar en las posibilidades de ejercicio que permite o pensase que los jugadores no quieren complicarse demasiado.

La interfaz de juego es agradable, limpia y atractiva. Puedes ver tu imagen con cierto realismo o como una silueta flamígera, con burbujas, con un color sólido… El sistema de confirmación de los menús es fácil de entender y funciona a la perfección. Según el estándar ya establecido, al quedarte vertical y levantar la mano izquierda 45º respecto al cuerpo Kinect detecta la postura como Gesto de Guía y vuelves al menú principal rápidamente. Te mueves entre menús con bastante rapidez, pero no tanta como para que no te dé tiempo a rectificar si te arrepientes.

Imagen 20101130172811_30

Entrenamiento personal que se adapta a tus necesidades

Entrenamiento personal es el modo más centrado en ejercitarte. Los primeros minutos, como es habitual en exergaming, son tediosos porque Kinect tiene que escanearte para reconocerte más adelante, y debes incluir tus datos personales. Es exhaustivo y sencillo porque te pregunta por el peso y la edad, y por los objetivos que buscas conseguir (desde no ahogarte subiendo escaleras hasta tener más energía o reducir el nivel de estrés) más que abrumarte con tecnicismos. Tiene programas muy específicos, ya sea tonificar las piernas, conseguir unas caderas de escándalo, esculpir los brazos, recuperar tu cuerpo tras el parto o ejercicios pliométricos para atletas. Cualquier estados de forma física está incluido en el completo catálogo de programas.

Una vez que el juego te asigna un programa, puedes empezar el entrenamiento, aunque en cualquier momento puedes cambiar tus objetivos y optar por otro programa para la sesión siguiente. Pero cuando empiezas una sesión no es posible eliminar ninguna de las rutinas, ni saltarte algún ejercicio que se te atragante o no te apetezca hacer, sólo puedes seguir hasta el final o salir al menú principal.

RaKKa · 09/01/2011 11:46
Lo subo a ver si alguien puede ayudarme en cuanto a lo de los DLCs.

RaKKa · 08/01/2011 03:17
A mi me parece un software maravilloso para entrenar. El hecho de que te corrija en tiempo real es una pasada y los objetivos propuestos de calorías están muy bien estudiados, así como las distintas rutinas, geniales tanto en duración como en su diseño.

Se lo recomiendo a todo el mundo incluso como sustituto del gimnasio. Llevo haciendo deporte muchísimos años y doy fe de que únicamente con el entrenamiento incluído en el programa puedes conseguir una forma física de la ostia.

Ahora bien, el otro día descargué los 2 bundles disponibles a 560 puntos directamente desde complementos de juegos del bazar de xbox live (bollywood, cardioboxeo platino, etc.), y no me aparecen en la consola si no estoy conectado al live (aparecen como descargados si miras en la memoria de la consola). ¿Podéis confirmarme si os pasa lo mismo?

Bueno, lo cierto es que no lo he probado estando conectado al live, pero offline no los veo por ningún sitio. En cualquier caso...¿en qué parte de los submenús de entrenamiento se encuentran?

Heilo · 02/12/2010 00:02
[quote]este juego es tan bueno que jugando con él te pones como CR7 con su tableta de chocolate.[/quote]

Jajaja, me parto. :jaja:

[secreto]NO[/secreto]

Diablo · 01/12/2010 22:30
este juego es tan bueno que jugando con él te pones como CR7 con su tableta de chocolate.
deberia de anunciarse asi quitale tu toblerone jajajaj

coñas a parte en serio va es un juego chorra.

madore · 01/12/2010 21:55
Tiene buena pinta, la verdad es que es una evolución lógica de los "videos de aerobic" y demás métodos de entrenamiento basados en la repetición de movimientos, ya que en estos el instructor del video no tiene la posibilidad de corregir tu posición, mientras que aquí si. Ahora bien, es una alternativa pero de momento no un sustituyente de clases en un gimnasio real.

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2016-12-16 10:21:00