Precio: 64,95 €

WWE 13 para Xbox 360

#290 en el ranking de Xbox 360.
#1833 en el ranking global.

Análisis de WWE 13 para Xbox 360

Jorge Cano · 7/11/2012
El espectáculo de la lucha libre americana vuelve un año más de la mano de THQ con un juego rebosante de contenidos y una jugabilidad muy cuidada y profunda, aunque pocas novedades respecto a la pasada edición.
8
8
8.4
8.5
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Wii.

Por supuesto también podemos disputar todo tipo de combates online y como siempre en esta saga las opciones de personalización y creación son muy completas gracias al modo Creaciones. Nos permite editar o crear nuestros propios luchadores, las entradas, las arenas, los movimientos especiales y hasta el argumento de cada luchador, un editor muy completo en todos los sentidos. Además casi todas nuestras creaciones las podemos compartir online, y descargarnos a su vez las de otros jugadores.

En cuanto a su jugabilidad sigue la línea marca por WWE 12, esto es una jugabilidad aparentemente accesible ya que con un botón para golpear, otro para realizar llaves, uno para remates y movimientos personales, y otro para correr, pronto empezaremos a hacer de todo, gracias también a las intuitivas indicaciones en tiempo real y pequeños quick time events. Pero pese a lo sencilla que puede parecer la jugabilidad en un primer momento, esconde una gran profundidad, y es cuando echamos de menos un modo tutorial, que nos enseñe de manera interactiva sus enormes posibilidades, que nos explique cómo realizar los movimientos más complejos.

Es un juego bastante complicado si no has jugado a anteriores entregas, por ejemplo a la hora de realizar una inversión o contra requiere un timing muy preciso por parte del jugador. A poco que experimentes irás descubriendo movimientos cada vez más complejos y vistosos, pero deberían tender una mano a los nuevos jugadores de la saga, un pecado en el que caen muchos juegos deportivos y de lucha. Cambian algunos detalles en la jugabilidad respecto a WWE 12, como por ejemplo la manera de zafarse de la cuenta atrás, que ahora requiere de un poco más de precisión, pero en general todo se mantiene más o menos igual.

En el aspecto visual hay algunas novedades interesantes como una mayor interacción con los entornos, ya que podemos romper elementos como la mesa de los comentaristas, y hasta las vallas del público en acciones muy espectaculares. Los modelados de los luchadores cumplen, aunque este mismo estudio ha demostrado con UFC Undisputed que lo puede hacer todavía un poco mejor, y las caras en el caso de los luchadores más famosos son muy parecidas y en otros no tanto, aunque en general echamos de menos un poco más de expresividad en los rostros.

Donde sí que es sobresaliente sin paliativos es en las animaciones, geniales, muy realistas y bien enlazadas, sin transiciones raras, algo complicado de conseguir en un juego tan complejo y con tal cantidad de movimientos y golpes. Los entornos, el ring y sus alrededores, son un poco pobres, algo que entendemos está hecho aposta para que cuando se juntan varios luchadores en pantalla la fluidez no se resienta. En cuanto al sonido también nos gustaría un poco más de contundencia en los golpes y la ambientación del público, cumple pero sin alardes, y la música en los menús es bastante cañera, con grupos como Alter Bridge y Pennywise.

El mejor juego de lucha libre

Tampoco es que tenga competencia, pero es que realmente el trabajo realizado por los japoneses Yuke's un año más vuelve a ser muy bueno. Ya le gustaría a otros deportes o disciplinas tener un juego tan completo, repleto de modos y luchadores, tan versátil a la hora de poder editar cualquier parámetro, con una jugabilidad tan elaborada y profunda, y con tantas horas de juegos de por delante. El año pasado con WWE 12 dieron un gran salto dentro de la saga, y este año se han limitado a afianzar lo realizado e incluir la interesante era Attitude, con una entrega, hay que decirlo, muy continuista y con pocas novedades jugables. Veremos el año que viene con qué nos sorprenden y si la serie no se estanca, pero mientras quienes quieran disfrutar de un gran juego de lucha libre, aquí lo tienen.

2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-22 13:55:00