Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Yuke
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA
WWE 12 para Xbox 360

#248 en el ranking de Xbox 360.
#1730 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de WWE 12 para Xbox 360

Daniel Escandell ·
WWE 12 representa un nuevo camino para la saga de THQ que rebosa frescura y calidad.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Wii.

La lucha libre lleva años en manos de THQ y lo cierto es que siempre han dado resultados notables que los han ido convirtiendo en juegos muy recomendables para los seguidores de este espectáculo, algo que siempre es digno de destacar en las sagas anuales, que no solo deben alcanzar la calidad exigible a todo título sino, además, sobrevivir al lógico desgaste que supone llegar una y otra vez al mercado para coger el relevo de un juego que, la verdad, muchas veces no lo necesita. Los juegos deportivos de más éxito tienen la excusa de actualizar plantillas e introducir algunos refinamientos jugables que la mayoría de las veces brillan por su ausencia.

La lucha se desata este viernes.
Compartir
HD

Para el jugador que no esté metido en el mundo de la WWE es posible que las plantillas de personajes de estos juegos tuvieran tan poco interés como la de un simulador de, digamos, curling (un saludo a sus aficionados) y en buena medida es posible que eso haya hecho que la compañía se planteará alejarse de la fórmula que ya tenían más que establecida (la de la saga Smackdown vs. Raw) para, primero, ofrecer un All Stars en abril y ahora este juego.

Donde WWE All Stars fue concebido como un juego independiente de la saga regular y anual, este WWE 12 que ahora nos ocupa sí llega con ánimo de imponerse como nuevo heraldo de la visión de esta disciplina que combina deporte, espectáculo, lucha y coreografía a partes quizás no siempre iguales pero que poco importa porque por debajo del drama, de las tramas extradeportivas que se organizan para captar y mantener la atención del público ávido de "cotilleo" en EE.UU., la WWE es show televisivo.

Es posible que la serie Smackdown vs. Raw tuviera algunos síntomas de agotamiento, pero las ventas han sido siempre firmes y seguramente todavía se habrían mantenido a buen nivel sin mucho esfuerzo por parte de desarrolladores, así que dar un paso como este para ofrecer algo nuevo en una situación que, en absoluto, estaba agotada, es digno de elogio. WWE 12 sigue capturando toda la esencia de la industria del wrestling y lo hace mucho mejor que la anterior saga.

Imagen 20116165439_9

Esto se consigue revisando la jugabilidad para reforzar la apuesta por el combate y la simulación para ofrecer una experiencia más suave y bien hilada que busca y consigue, ahora sí, transmitir el flujo y dinamismo del ring. Así es como este título logra ofrecer al usuario una experiencia de lucha mucho más intensa. Los anteriores juegos de la saga apostaban por la simulación y contaban con muchísimos personajes y, sobre todo, con todos sus movimientos. Pero quizás la falta de novedades sustanciosas los había ido convirtiendo en buenas revisiones con algo de falta de espíritu, algo que sí se consigue aquí.


keko950 · 05/12/2011 17:28
Esperaré al UFC 12...

brotherhood · 05/12/2011 17:33
mas falso que la wwe no hay

wena wena

FlamingDazz · 05/12/2011 18:42
Ya era hora que le dieran una vuelta al ya chamuscado (aunque divertido ) SVR .

[respuesta:3] Supongo que hablarás sin conocimiento. NO es falso. Que esté preparado el ganador antes del combate y las storylines no significa que sea falso. ¿Acaso crees que no se revientan huesos, tienen lesiones, o están de baja como cualquier otro deportista? Una cosa es que para muchas vacaciones finjan una lesión para sacarlos del programa, y otra muy distinta es que sea falso. Te aconsejo que tengas conocimiento de causa antes de hablar. ;)
[/respuesta]

PitiFJ · 05/12/2011 19:36
esto no se merece ni un 5

veget4 · 05/12/2011 20:19
yo no se cuanto os habran untado pero el juego es de lo peor ke ha salido de la wwe, y he probado y me he pasado hasta el legends y all stars...es una mierda... a parte del dlc ke iran sacando...capan luchadores pa luego sacarnos dinero xD. Ultimamente los wwe dejan bastante ke desear.
agur!

mortician · 05/12/2011 20:54
Tan falso como cualquier pelicula, serie de television, libro o videojuego a los que, sin embargo, no se les reprocha ser obras de ficción para criticarlas.

Por contra, a este tipo de espectaculo si que se le reprocha el ser ficticio para atacarlo y menospreciarlo, cosa que no pasa con ninguna otra obra de ficción y/o entretenimiento.

¿Por que?...

Dios bendiga el Wrestling.

xootty · 05/12/2011 21:02
A mi no me gusta, pero como dice Mortician para falso lo es casi todo, es cuestión de gustos y punto, no hay que criticar lo desconocido o lo que no te gusta

Neouz · 06/12/2011 00:07
WWE All Stars es una basura al lado de este y cualquier juego de wrestling.

Muy buen análisis, me ha gustado pero solo he jugado la versión de Wii (y completado). Me parece bastante malo en un comienzo pero una vez te introduces en el se comporta como algo jugable. Me parece del montón y lejos de poder ofrecer un combate como en la televisión (aunque quieran intentar hacerlo así).

Lo que más da asco es el sonido, no comprendo como tras tantos años siguen con sonidos enlatados, árbitros contando lento y horrible, sistemas malos en general y otras cosas.

Recomendado para a quienes les guste el wrestling.

franc0 · 06/12/2011 00:51
Alguien sabe cuales son sus tipos de combate? para mi eso es lo mas importante...

DR2k1 · 06/12/2011 13:22
El juego contra la CPU es más o menos como siempre, pero contra humanos es la hostia. POR FIN puedes cortar CUALQUIER llave, y eso es de lo mejor que ha parido Yukes. No veas lo divertido y dinámico que es poder cortar cualquier finisher. Imaginad que Cena está haciendo el FU a otro y tú vas corriendo y se lo cortas, o el pedigree o cualquier otro. Esoty de acuerdo con Vandal en esta ocasión, el juego es mucho más dinámico y se hace más divertido.

[para franc0]No sabría decirte ahora cuantos (puedes mirar alguna guía o así), pero hay de todo. Incluso hay una opción para personalizarte el combate como quieras.[/para]

Neouz · 06/12/2011 15:09
[respuesta:11]Lo de cortar llaves estaba en WWE Day of Reckoning 1 y 2 de GameCube. Ya era hora que pusieran esos cambios, me sorprende lo lento que trabajan en estos juegos para hacer cosas nuevas.
[/respuesta]

Fatal787 · 06/12/2011 16:49
Aqui un fan de la WWE de toda la vida pero este juego (para mi) es basura, sí añadieron cosas nuevas pero quitaron otras dejando la experiencia incompleta... rentenlo antes de comprarlo, no les pase como a mi.

xavilin · 06/12/2011 22:16
este juego es pa 15 euros ,ahora esta mejor que los otros

franc0 · 09/12/2011 03:59
Pero cuales son los combates??? xD está la lucha de leñadores,i quit match,referee special?hubo cambios en el hell in a cell,o elimination chamber?que luchas sacaron? Gracias al que me responda :D

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.