PEGI +16
Xbox 360Compra WWE 12 en FNAC
También en: PS3 WII
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Yuke
Producción:
Distribución: THQ
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA:
WWE 12 para Xbox 360

#291 en el ranking de Xbox 360.
#1863 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de WWE 12 para Xbox 360

Daniel Escandell · 5/12/2011
WWE 12 representa un nuevo camino para la saga de THQ que rebosa frescura y calidad.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Wii.

La lucha libre lleva años en manos de THQ y lo cierto es que siempre han dado resultados notables que los han ido convirtiendo en juegos muy recomendables para los seguidores de este espectáculo, algo que siempre es digno de destacar en las sagas anuales, que no solo deben alcanzar la calidad exigible a todo título sino, además, sobrevivir al lógico desgaste que supone llegar una y otra vez al mercado para coger el relevo de un juego que, la verdad, muchas veces no lo necesita. Los juegos deportivos de más éxito tienen la excusa de actualizar plantillas e introducir algunos refinamientos jugables que la mayoría de las veces brillan por su ausencia.

La lucha se desata este viernes.
Compartir
HD

Para el jugador que no esté metido en el mundo de la WWE es posible que las plantillas de personajes de estos juegos tuvieran tan poco interés como la de un simulador de, digamos, curling (un saludo a sus aficionados) y en buena medida es posible que eso haya hecho que la compañía se planteará alejarse de la fórmula que ya tenían más que establecida (la de la saga Smackdown vs. Raw) para, primero, ofrecer un All Stars en abril y ahora este juego.

Donde WWE All Stars fue concebido como un juego independiente de la saga regular y anual, este WWE 12 que ahora nos ocupa sí llega con ánimo de imponerse como nuevo heraldo de la visión de esta disciplina que combina deporte, espectáculo, lucha y coreografía a partes quizás no siempre iguales pero que poco importa porque por debajo del drama, de las tramas extradeportivas que se organizan para captar y mantener la atención del público ávido de "cotilleo" en EE.UU., la WWE es show televisivo.

Es posible que la serie Smackdown vs. Raw tuviera algunos síntomas de agotamiento, pero las ventas han sido siempre firmes y seguramente todavía se habrían mantenido a buen nivel sin mucho esfuerzo por parte de desarrolladores, así que dar un paso como este para ofrecer algo nuevo en una situación que, en absoluto, estaba agotada, es digno de elogio. WWE 12 sigue capturando toda la esencia de la industria del wrestling y lo hace mucho mejor que la anterior saga.

Esto se consigue revisando la jugabilidad para reforzar la apuesta por el combate y la simulación para ofrecer una experiencia más suave y bien hilada que busca y consigue, ahora sí, transmitir el flujo y dinamismo del ring. Así es como este título logra ofrecer al usuario una experiencia de lucha mucho más intensa. Los anteriores juegos de la saga apostaban por la simulación y contaban con muchísimos personajes y, sobre todo, con todos sus movimientos. Pero quizás la falta de novedades sustanciosas los había ido convirtiendo en buenas revisiones con algo de falta de espíritu, algo que sí se consigue aquí.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?
Análisis
2014-12-04 11:52:00
La batalla entre los personajes de Persona 3 y Persona 4 continúa en el P-1 Climax, ofreciéndonos de paso un juego de lucha que no os querréis perder.
Análisis
2014-12-02 19:41:00
Geometry Wars da el paso a la tridimensionalidad con una completa campaña y toda la diversión de siempre.
Análisis
2014-11-28 09:38:00
Telltale demuestra que puede adaptarse a cualquier universo con soltura, atrapando con su narrativa hasta a aquellos que no conocen la saga de 2K.