Análisis de Ugly Americans: Apocalypsegeddon para Xbox 360

-
-
5.6
-
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Aunque a la mayoría de jugadores no les diga demasiado, Ugly Americans es una de las series más famosas de los últimos tiempos de la cadena Comedy Central. Pese a estar inédita en España, es todo un fenómeno en los Estados Unidos, comparándose y equiparándose (aunque manteniendo las distancias) con la explosión por la animación adulta que despertó South Park en su momento. Ugly Americans nos sitúa en una especie de realidad alternativa, donde las criaturas sobrenaturales son el pan de cada día. Demonios, hombre lobos, zombis, magos, hombres koala (sí, como estáis leyendo) o criaturas lo más profundo del océano. El plantel de monstruos, es abrumador. Y cómico.

Imagen 2011102114059_8

Centrándonos un poco más en la historia de la serie (que en cierta manera, seguirá de forma casi metódica, como si de un capítulo más se tratase, el presente videojuego), nos encontraremos con Mark Lilly, un aburrido oficinista del Departamento por la Integración y Asuntos Sociales de Nueva York. Nuestro protagonista, un ser humano en un mundo de demonios y seres sobrenaturales, trabaja junto a Callie (un súcubo bastante atractivo) y vive con Randall, un buen amigo que se acabó convirtiendo en zombi por el amor de una chica...Y que le abandonó. Randall se las verá una y otra vez con diferentes casos de monstruos y criaturas con problemas de comportamiento e integración con el mundo que les rodea, lo que dará pie a las más disparatadas situaciones e historias. Política, inmigración, desigualdades sociales...Los temas más candentes y actuales, se darán la mano bajo un prisma diferente, y focalizado directamente en el público más adulto, que verá en la serie una especie de crítica constante al mundo en el que vivimos.

Ahora, todo ese universo de animación, se condensa en ese juego de descarga digital para Xbox 360. ¿Será tan bueno como la serie? ¿Merecerá la pena?

Yo, contra el barrio

Ugly Americans: Apocalypsegeddon comienza con el mismo tono de crítica de su serie madre desde su introducción. Aunque la animación es inferior y de menor calidad, y quizás se note un cierto nivel de desgana (quizás derivado por problemas de producción), lo cierto es que el aficionado denotará el mismo sentimiento al ver un capítulo. De hecho, el argumento no puede ser más acorde con la propuesta. Y es que en Ugly Americans: Apocalypsegeddon, tendremos que evitar el mismo día del juicio final (cosa que habréis deducido con el mismo título si sois un poco avispados). En el juego, veremos como Satán (el padre de nuestra compañera de trabajo Callie, la súcubo), tuvo una aventura con una prostituta en el pasado, dando a luz a una hija no reconocida, que quiere vengarse de nosotros desatando el mismo apocalipsis en la isla de Manhattan.

Imagen 2011102114059_5

¿Cómo se ha llevado una serie de este estilo al formato videojuego? Pues tirando del clásico género de los beat 'em ups. Es decir, como reza el título de nuestro primer apartado, nos enfrentaremos a interminables legiones de enemigos por los diferentes niveles, utilizando elementos del escenario para recuperar vida o energía, y encadenando diferentes combos contra todo aquél que se ponga delante nuestra.

2016-02-06 12:56:00
Una aventura espacial muy absorbente con una profundidad realmente magnífica y buenas ideas interpretadas con éxito.
2016-01-27 11:34:00