Vandal
PEGI +16
Xbox 360
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Reality Pump
Producción: Topware
Distribución: Koch Media
Precio: 71,90 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Two Worlds II para Xbox 360

#166 en el ranking de Xbox 360.
#1141 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Two Worlds II para Xbox 360

Juanma Huesca ·
Antaloor nos muestra su mejor cara con un gran juego de rol lleno de posibilidades.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Hace más de cuatro meses desde que publicamos el último avance de la esperada secuela de "Two Worlds" pero el tiempo pasa muy rápido y ya estamos de nuevo aquí para analizar el ambicioso proyecto de Reality Pump, un juego en el que han estado trabajando durante tres largos años para mostrarnos su mejor título hasta la fecha y uno de los grandes juegos de rol occidental a tener en cuenta para este final de año.

La batalla regresa con la segunda parte de esta saga.
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Todos aquellos que no tuvieron la ocasión de probar la primera parte no deberán preocuparse, ya que nada más empezar, a modo de introducción, se nos mostrará un pequeño resumen de los hechos acaecidos en la historia anterior. Esta introducción será suficiente para engancharnos a un juego que supera ampliamente al original en todos los aspectos, especialmente en la jugabilidad y en su renovado apartado técnico.

La historia tiene lugar cinco años después de lo sucedido en Two Worlds. El mundo de Antaloor se encuentra en grave peligro y nuestro héroe ha sido apresado por el malvado Gandohar, que se ha hecho con el dominio del reino. Además Kyra, la hermana del protagonista, que también se encuentra retenida por Gandohar, está ahora bajo la influencia de un poder mágico del que no puede liberarse. La historia cambia de rumbo cuando un grupo de Orcos, enemigos naturales del protagonista, urden una estratagema para su liberación. A partir de ese momento, comenzaremos a ser partícipes de la trama gracias a un completo tutorial, que comenzará mostrándonos los movimientos más básicos de nuestro personaje mientras somos ayudados a escapar de las mazmorras y dilucidará los más complejos cuando salgamos del castillo.

Una vez fuera de la fortaleza, un miembro del clan orco nos acompañará hasta su oráculo que, como ya hiciese Galadriel en "El Señor de los Anillos", nos mostrará un posible futuro, no muy alentador, que podría materializarse en el caso de que no hiciésemos frente al señor oscuro de Gandohar. Esto nos motivará a iniciar una aventura en la que deberemos acabar con la tiranía del nuevo gobierno y salvar a nuestra hermana de su particular infierno.

Un héroe para todos los gustos

Nos encontramos ante un RPG occidental de corte épico-medieval, altamente inspirado en novelas como "El Señor de los Anillos" o "Crónicas de la Dragonlance" y en juegos como Oblivion, aunque la historia de Two Worlds II es completamente original y se aprecia el esfuerzo de sus desarrolladores para mostrarnos un guión bastante sólido y ameno, lleno de sorpresas y giros inesperados.

Antes de iniciar la aventura podremos customizar a nuestro personaje con diferentes rasgos faciales, color de pelo, altura, volumen corporal, etc... aunque de forma bastante limitada y con muchas menos opciones que, por ejemplo, en la serie Fallout. Una vez iniciada la aventura, manejaremos a nuestro héroe en tercera persona y observaremos que sus animaciones han sido bastante más cuidadas que las que vimos en la primera parte aunque siguen pareciéndonos algo robóticas a la hora de ejecutar ciertas acciones. A pesar de todo, se muestran mucho más naturales que las de otros juegos del mismo género como los mencionados Oblivion o Fallout.

Imagen 2010712165925_5

Al principio de la historia, como en todo juego de rol, nuestro personaje tendrá un aspecto de lo más básico y según vayamos avanzando podremos ir definiendo su estilo en base a nuestras preferencias. Gracias a una serie de habilidades bastante completa, podremos fortalecer a nuestro héroe como guerrero, arquero, mago, etc. Lo mejor será tratar de potenciar en su justa medida un poco de aquí y otro poco de allí para poder ser lo más versátil posible, aunque siempre habrá un estilo que nos atraiga más que otro y determine nuestra forma de jugar a largo plazo.


Kylo_Ren · 03/12/2010 18:19
Cae fijo antes de Navidad...

Gran análisis y gran juego :)

terraoblivionis · 03/12/2010 18:55
Esperemos que lancen una demo para probarlo antes porque incluso con la buena pinta que tiene llamándose TWO WORLDS no me inspira ninguna confianza.

Suneo · 03/12/2010 19:10
Voy perdido..por favor este juego a que se parece mas a Oblivion o a Dragon Age?Gracias

dANTE_ALUCARD_RAZIEL · 03/12/2010 19:20
"customizar" es palabra del español?... no se, pero, prefiero "personalizar".

40gigabites · 03/12/2010 19:58
La de XBOX 360 o PS3 ¿Sabe alguien cual de las dos es la mejor version?
Saludos

Natsuhi · 03/12/2010 20:06
Muy pocos juegos multi son mejores en ps3 que en xbox 360. Casi todos los multis son mejor en xbox 360.

El_GrindCore · 03/12/2010 20:17
@|dANTE_ALUCARD_RAZIEL
totalemente de acuerdo. Cuando hay palabras españolas, como "personalizar" no existe ninguna razón válida para empobrecer nuestro idioma con anglicismos nacidos de la pereza como "customizar" o "grindear".
En fin...

Kylo_Ren · 03/12/2010 20:24
Parece más un post de lengua que de un juego...  :(

Marvin Hagler · 03/12/2010 20:47
La version Pc tecnicamente es de lo mas bestia que he visto y superior a cualquier cosa de consola, y encima se mueve a 60fps como rocas. El problema es que yo empece jugando en modo normal y el juego se me he hecho demasiado facil.

Os dejo unos Gifs que que hice de la version de PC.

[img]http://img263.imageshack.us/img263/4490/twoworlds22010111115235.gif[/img] [img]http://img139.imageshack.us/img139/7494/twoworlds22010111115221.gif[/img] [img]http://img686.imageshack.us/img686/9476/twoworlds22010111523485.gif[/img][img]http://img607.imageshack.us/img607/3867/twoworlds22010111123331.gif[/img] [img]http://img802.imageshack.us/img802/9505/twoworlds22010111115213.gif[/img]

Tardaran un poco en cargar, son 5 en total, un saludo.

[para Suneo]Es mas como Oblivion pero jugandose en tercera persona, pero no es tan largo.

Saludos.[/para]

Veces editado: 2
Última edición: 03/12/2010 21:08

Samuel L. Jackson · 03/12/2010 20:51
Brutales los gif. Eso sí, la iluminación soberbia pero ese agua, WTF?¿

Marvin Hagler · 03/12/2010 20:58
Que le pasa al agua tio? Si es soberbia,visualmente es muy bonita, con buenas transparencias, puedes ver peces, es en 3d y ademas tiene un oleaje fantastico.
De buen royo eh? Que no lo digo a malas.

Saludos.

Drovix · 03/12/2010 21:04
Dios Marvin! El último gif es para enmarcar!  :eek:

Madre mía como se verá el The Witcher 2!

Marvin Hagler · 03/12/2010 21:17
Es muy guapo si, pero me gusta mas el penultimo, andando por el bosque, es el que mas tarda en cargar. Ya digo que el juego no se como sera en consola, pero en Pc solo por el espectaculo visual no deberia perderselo nadie.

[para Samuel L. Jackson]Samuel mirate este video de las fisicas del agua, tiene un sistema de oleaje la mar de real.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=gyyVdHcqO10]

Un saludo.
[/para]

Aplicador · 04/12/2010 00:11
esta excelente el juego, los graficos en PC son espectaculares de lo mejor que vi en el ROL ultimamente, la trama muy buena, y las ciudades y pueblos excelentes, el mapa grande y detallado, de 10 puntos.
para el que pide un demo, que me lea.
en la pagina oficial del juego zuxxexdirekt algo asi, busca en google, puedes bajar la version digital, cuando lo instales, te pedira si queresactivarlo o jugar en modo demo, pone modo demo, y te va adejar jugar todooo el prologo que es bastante largo y especial para que saques tus conclusiones, saludos.

xionvolt · 04/12/2010 00:44
Tiene algo que ver con respecto a la primera parte? ya que la primera parte me parecio bastante malísimo...

themurder · 04/12/2010 01:02
esos gifs tienen los botones del mando del 360 "LB, X, Y, B, RB"  

Kudo Uzumaki · 04/12/2010 01:05
Estará jugando con el mando de la 360 en el PC. Lo veo lógico.
Y el agua a mi me parece rara también, joder, que el oleaje va al revés :jaja:

Orz · 04/12/2010 02:13
¿Gran análisis? A mí me parece más un "publireportaje" que tan de moda están en las revistas de papel (y no papel xD), que un buen documento que analize el titulo para los que están interesados en el.

Sinceramente, no se como se puede decir que "ligeramente" enturbia la experiencia en un WRPG el que la tasa de imagenes, o framerate mejor dicho, esté por los suelos en practicamente cualquier terreno abierto que tiene TW2, con una media de fps entorno a 10 y 15. Por no decir que en lugares cerrados, como por ejemplo la misma prisión del comienzo, los fps aunque más estables en los 25, también sufren´caídas bruscas cuando se gira la cámara o algún efecto surge como humo o fuego.

En fin...

Sigo pensando que se enumeran cosas "básicas", pero como en la mayoría de análisis de ésta y otras (porque ni una se salva) casas, leeros es como leer un manual extendido, y encima proporcionado por los creadores, porque algunos detalles como el multijugador apenas especifican nada más que lo que hay para hacer.

Mal análisis, y mal port a consolas para variar...

Suneo · 04/12/2010 10:19
[para Marvin Hagler]Gracias tio.Yo soy un fan de oblivion,pero al mismo tiempo me parece un poco desfasado y laaaaaaargooo..
Al ver estos videos me he emocionado porque es exactamente lo que busco en un videojuego..pero si como han dicho por ahi en PS3 va tan mal... :(
Gracias de todos modos[/para]

Marvin Hagler · 04/12/2010 10:35
[para crismandark]Aunque comparten hsitoria son dos juegos distintos, puede gustarte este y no el otro o al reves.

Un Saludo.
[/para]

[para Suneo]Pues vaya putada que vaya tan mal en PS3, en XTS por lo que he leido va bastante bien pero con tearing, y el de PC no baja de los 60 fps ni en momentos de mucho estres grafico.

Saludos.[/para]

Lo de los botones del mando de Xbox 360, es sencillamente por que juego en PC con ese mando y por eso aparecen en los gifs.

Saludos.

Lucky-01 · 04/12/2010 10:41
En PS3 se convierte en una pesadilla poder jugarlo.

Veces editado: 1
Última edición: 04/12/2010 10:42

Marvin Hagler · 04/12/2010 10:53
Si eso habia leido en otro post de Vandal, que petardeaba mucho, incluso mas que Arcania del que ya decian que era bastante injugable.
Vaya chapuza de port que han sacado entonces, una pena, por que el juego lo vale.

[b]Edit:[/b] Con Arcania me referia al de XTS, que al parecer va a una media de 15/20 fps, y qui en vandal habia leido a un chaval decir que TW2 era mas injugable que Arcania en XTS.

Saludos.

Veces editado: 3
Última edición: 04/12/2010 11:11

rmmontoto · 04/12/2010 11:03
Pero si arcania todavia no ha salido para la ps3 no? eso tenía entendido  :eek:

Rod Aran · 04/12/2010 11:21
En 360 el tearing es soportable, lo hace de vez en cuando en los exteriores pero nada grave, al menos hasta donde he jugado.

El juego tiene gráficos muy buenos, y buena iluminación, con momentos de postal que te deja así :eek:. Los interiores son espectacules  :babas:

Tiene algunos fallos, como es normal en este tipo de juegos, sobretodo en temas de animación tanto en cinemáticas como ingame. Pero tranquis que en este aspecto está por encima de otros wrpg como Oblivion. Aunque lejos de la excelencia de las animaciones de algunos jrpgs.

Sobre el combate no puedo opinar mucho porque casi no he luchado más allá del tutorial, aunque parece que será bastante guapo por lo que he visto.

Por cierto la pose del prota con bastón de mago es awesome  :ups:

Vídeos de 360. Son del principio del juego, del tutorial vamos. Tranquis que no hay spoilers. Tampoco os hagáis una idea clara con estos vídeos que al avanzar se van viendo cosas muy guapas.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=bZyMgQZNJy0]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=QjW-bcBK9JQ]

Veces editado: 2
Última edición: 04/12/2010 11:35

Orz · 04/12/2010 11:31
Como va de FPS's en la versión de Xbox? Porque es que el port que se han cascado en PS es de ordago de lo malo que es...

Exteriores: 15 fps con caídas
Interiores: 25 fps con caídas

Por ahí andaría la cosa, es decir, injugable. Y eso por no hablar del efecto "blur" o difuminado que se gasta, totalmente vomitivo.

Orz · 04/12/2010 11:40
Sí, sí, la verdad es que el titulo empieza GENIAL, y me estaba dando muy buenas sensaciones en el primer escenario, la prisión esa, tanto por ambientación como por musica, epicididad, ritmo, dialogos... todo era estupendo (a pesar de que como digo, en PS se movía entre los 25 variables fps).

Es al salir fuera, como en el segundo video que se ha puesto arriba, donde se vuelve injugable. Y, por lo que veo, en Xbox la cosa va mucho mejor (sin ir tampoco como un tiro). Es decir, se han vuelto a cascar un pesimo port a la consola de Sony, diría que el peor de la historia (no exagero, porque una cosa es que vaya con peor fps, pero estables, o que quiten hierbajos o efectos, pero que siga viendose bien; y otra muy distinta es que gráficamente sea una atrocidad por el framerate).

Rod Aran · 04/12/2010 11:50
En este aspecto con 360 estoy muy contento. El juego va fluido mientras juegas, con algun tironcillo y el tearing que aparece de vez en cuando. Pero como he dicho nada grave, el juego se mueve bien.

Como pilla PS3, siempre igual.

Orz · 04/12/2010 11:58
Y mira tio que no exagero, pero es totalmente injugable. Es para que todo el mundo lo vea.

Luego yo me indigné porque Sony, por un error de fabricación, no pudo tener a tiempo los discos para su distribuición y TW2 se retrasó un poco más.

Pero y digo yo... ¿no lo jugaría algún directivo de Sony y por eso estuvo pensandose si ni sacarlo? Porque esto roza lo absurdo.

Ya digo, os lo pueden contar, pero estar donde muestra el segundo video, en el mismísimo tutorial del titulo, donde en teoría deberías sentirte a gusto y comodo, predispuesto a meterte en el mundo y aprender a hacer las cosas, y ver como todo se viene abajo en cuestión de fps... Si llega a 15 gracias, y cuando se corre yo diría que puede bajar hasta los 10. Repito: NO exagero, va así.

Y yo cuando jugaba al New Vegas (antes del parche, no se si habrán puesto uno ya o seguirán rascandose las bolas esos también) pensaba que era apestoso por mover el mundo a 20 o así con tironcillos, pero estables; jugar a esto se me caen al suelo xD...  encima gráficamente andan a la par, quizá un poco mejor TW2 sobre todo en interiores (lógico porque usan el mismo motor gráfico)

Marvin Hagler · 04/12/2010 12:12
[quote]quizá un poco mejor TW2 sobre todo en interiores (lógico porque usan el mismo motor gráfico)[/quote]

FNV y TW2 no comnparten motor, el de TW2 esta creado desde cero por su compañia, que nada tiene que ver con Bethesda. Ademas que tecnicamente entre los dos motores hay un mundo. No son comparables.

Saludos.

vandalbitri · 04/12/2010 12:12
A mi me gustan estos juegos, pero creo que ante tanta competencia, empiezo a decantarme por juegos con las voces en castellano.
Fundamental que el combate sea en tiempo real y profundo.

Orz · 04/12/2010 12:19
Pues no se donde lo habría leído, pero jugaría que sí que usan el mismo motor gráfico TW2 y New Vegas. Por lo menos en terreno abierto la forma de representarlo (hablo de la versión PS) es exactamente igual, tanto a nivel de texturas como formas (esa vegetación que hasta grima verla xD)

También tengo que decir que en interiores parece hasta otro motor, tanto por la fluidez como sobretodo por el detalle gráfico. Sube bastantes enteros (y sí, me estoy autoconvenciendo de que podré jugarlo en PS, porque en un WRPG lo bueno son las mazmorras, pero jode todo el rollo no poder meterme en el mundo por los fps... Para eso me lo tendré que pillar en Xbox y tener los dos xD)

Davenlord · 04/12/2010 12:34
Este análisis me lo deja todo claro: ya no te puedes fiar de nadie salvo de ti mismo y, como mucho, de otros jugadores cuyos gustos conozcas. No solo tiene deficiencias jugables, sino que además estas son un lastre y restan fluidez al juego. El control es ortopédico tanto en combate como en otras acciones más sencillas (como abrir una simple puerta), es de lo más amorfo que he probado en un juego de este tipo. Es tan lento e impreciso que llega un punto que aburre tener que lidiar con él.

Eso sí, gráficamente es muy bonito, y por lo que veo es motivo suficiente para cascarle a este título casi un sobresaliente. Y el análisis... esto no es un análisis porque no dice absolutamente nada de las cosas malas, parece sacado de cualquier Hobby Consolas.

Ah, y comparar este título con Oblivion... es para mear y no echar gota  :jaja:

Orz · 04/12/2010 12:42
A mí me daría igual el control si luego hubiese fluidez, es lo que más demando en un WRPG, estabilidad y que vaya bien para no dejarte los ojos y poder meterte en el mundo, que al fin al cabo es de lo que se trata.

Lo que sí que digo es que si SE consigue portar bien FFXIV a esta maquina de Sony va a ser para quitarse el sombrero xDDDD

Davenlord · 04/12/2010 12:49
Pues que quieres que te diga, pero tener que colocar al personaje en el milímetro exacto para poder abrir un cofre a mi me resulta bastante tedioso, sobretodo cuando tienes 4 por abrir en la misma habitación (ah, y las animaciones de abrir armarios, con el personaje metiendo la cabeza dentro de la puerta... ¬¬U). Ídem para el combate, a la que te rodean es un puñetero caos y esa sensación de descontrol no me parece demasiado agradable.

El juego tiene ideas muy buenas, como la magia y el nivel de personalización de objetos, pero por otro lado tiene carencias muy bestias a nivel de control, sin contar que el mundo por el que nos movemos "parece" muy lleno de vida pero al final tienes la sensación de estar jugando a un jrpg por lo estático que resulta el entorno. Entiendo que a mucha gente le guste, pero me parece muy triste que se trate como si fuera un gran juego porque no lo es y más de uno se va a llevar un chasco cuando empiece a moverse abiertamente por el juego.

Ozule · 04/12/2010 12:58
Una pregunta, se puede pasar el modo campaña a cooperativo o no es más que un simple modo a parte

Davenlord · 04/12/2010 13:00
Yo diría que es totalmente ajeno al modo single, aunque no lo he probado.

marinaje · 04/12/2010 13:01
[quote]Antes de iniciar la aventura podremos customizar a nuestro personaje con diferentes rasgos faciales[/quote]

Vaya frase más cateta y cutre.

Al margen, el juego parece que tiene muy buena pinta, y los comentarios sobre la versión 360 no lo dejan mal del todo, así que está ya en la lista de futuribles.

Orz · 04/12/2010 13:02
Sí, si TW2 tiene unos problemas meramente jugables de aúpa. Cuesta hacer todo.

Pero a lo que me refiero es a que si el titulo se movierra fluído, aunque costaría, uno se acabaría por hacer a los mandos.

Lo que no puede ser es que al ya de por sí aparatoso esquema de control del personaje, se le sume y de qué manera un framerate desastroso en exteriores y simplemente pasable en interiores.

Por ejemplo, en el tutorial se pide matar sigilosamente a enemigos con una forma más o menos comoda pero que parece estar a años luz de otras como en AC, parecida, pero mucho más sencilla porque cuando te acercas puedes ir fluido hacia el enemigo. En éste caso, yo no sabia si estaba encima de el o no por la distancia, debido al petardeo que llevaba eso que ni veia algo tan... De hecho más que mirar eso me guiaba por el icono para saber si estaba o no dispuesto a matarlo xD

A ver, en resumidas... si hay estabilidad me como cualquier jugabilidad, porque tarde o temprano me acabo haciendo con el control, aunque para hacer una cosa en 1 segundo tarde 5 y eso conlleve fustración. Con lo que no puedo es con el petardeo, y lamentablemente TW2 tiene de ambas cosas y mucho. En una palabra: injugable.

Orz · 04/12/2010 13:09
Ah, y me refiero a la versión de PS3, que no llevar a equívocos.

Me consta que la de PC va como un tiro, y en Xbox 360 se puede jugar con cierta estabilidad.

Eso sí, los "problemas jugables" o de control están presentes en todas las versiones, ni una se libra xDDDD

Lo sangrante debe ser en compatibles, porque TW2 se ve claramente enfocado a consolas por su jugabilidad, y ni con teclado+ratón se puede subsanar eso. Pero ya digo, me podría adaptar a eso porque ahí sí que va fluído.............

Veces editado: 6
Última edición: 04/12/2010 13:13

Rod Aran · 04/12/2010 13:14
Yo no he tenido problemas al abrir puertas o cofres  :confundido: es más el icono de acción te sale a unos metros del personaje y basta con ponerse en medio de una zona donde hay diferentes items o acciones para cogerlo o hacerlo todo sin problemas.

La parte de sigilo igual, sin problemas. Como en cualquier juego con esta acción.

Joder que cosas más raras os pasan xDD

Orz · 04/12/2010 13:19
En lo de las muertes sigilosas tengo problemas por como dije la falta de fluidez en la tasa de imagenes en PS3, no por la forma de realizarlas que tampoco dista mucho de la vista en la serie AC como dije.

Ah, y el inventario también está para darle de comer aparte xDDDDD Que cosa más... más... joder, ni me sale la palabra.

De todos modos es que ya digo, todo eso quedaría en un segundo lado si acompaña el framerate al menos, como por ejemplo en DA que también está para verlo en jugabilidad en consolas, pero por lo menos va fluidillo.

Aquí nada.

Marvin Hagler · 04/12/2010 13:27
[quote]Eso sí, los "problemas jugables" o de control están presentes en todas las versiones, ni una se libra xDDDD[/quote]

No digais cosas a la ligera si no estais seguros, que luego por segun que comentarios la gente podria pasar del juego sin ser ese aspecto igual en la distintas versiones. Yo jugando en PC no he tenido ni un solo problema para abrir puertas, cofres o cualquier cosa que necesite activacion. Y llevo jugado muchas horas.

Saludos.

Davenlord · 04/12/2010 13:32
[para Rod Aran]¿Y de los controles del caballo qué me dices? ¿También te parecen fluidos y agradables? Yo no digo que me cueste hacer las cosas, simplemente que está mal resuelto y que para hacer x que en otros juegos es intuitivo y fluido aquí tienes que andarte con ojo porque el margen de maniobra es ajustado y el control impreciso. Lo de las muertes sigilosas más de lo mismo, es imposible hacerlo con prisas porque el icono solo te sale en un punto concreto y si tienes que andar recolocando al personaje es muy probable que te descubran y se vaya todo al garete.[/para]

Por cierto, yo juego en PC, con una 5850 1 Gb y me deja ponerlo todo a tope sin problemas pero en espacios abiertos el tema del framerate también es bastante inestable, con especial mención al popping y a la generación instantánea de texturas a dos palmos de tu cara. Así que es lo de siempre, muy bonito si no te mueves, a la que empiezas a andar esa sensación de belleza se va por el retrete por lo inestable del conjunto.

Rod Aran · 04/12/2010 13:33
Yo igual no me decepciono tanto con los wrpgs ya que voy con la idea preconcebida que van a ser una amasijo de bugs, animaciones de mierda y demás desastres tïpicos del género. No espero el refinamiento de Zelda en el control o las cámaras ni las brutales animaciones de las cinemáticas de los Finals. Espero lo peor xD y mira por donde Two Worlds 2 me ha soprendido porque parece un juego diseñado para consola con mejores animaciones y cámaras que Risen, Oblivion y demás juegos del género. Aun así tiene cosas feillas propias de este tipo de juegos xD

[para Davenlord]Aun no he ido a caballo. Sobre el sigilo pues no sé, coño como otros juegos. Vas despacito por detrás y cuando sale el icono le das y ya está  :lol:

Juego en 360 y la cámara la controlo de puta madre con el analógico derecho. No he tenido problemas en este aspecto. ¿juegas en pc o consola? igual en pc al jugar con ratón no tienes tanto control con la cámara como en consola.

Vale ya he visto que juegas en PC.[/para]

Veces editado: 3
Última edición: 04/12/2010 13:38

Orz · 04/12/2010 13:41
A mí lo que me jode es que sin ser la quinta esencia o parecerlo a priori por lo menos, sí que me parece que TW2 tiene un trabajo detrás, pero que se va al garete por ciertas cosas en una versión y otras en las demás.

Para algunos jugadores, como yo, el que el control sea bastante deficiente y cueste hacer cualquier cosa, aparte de estar acompañado por las animaciones típicas de este tipo de titulos, no sería un problema si no fuera por su framerate en PS3 (aunque para eso tengo las demás versiones)

Para otros, que puedan jugarlo al tope en PC, se indígnarán al ver que su control está pensado para las consolas, y deben enchufarle un mando para jugarlo medianamente bien. Pero entonces se darán cuenta de que ni por esas, mejora pero sigue siendo malo el control.
Además para moverlo bien pide PC, no de la NASA pero sí uno buenillo. Si no, te va a ir petado, como al compañero de antes.

Y por ahí andan los de 360, que verán un WRPG mucho más estable que Risen y Gothic 4, pero que se acompaña del control invariable de todas las versiones.

Yo voy a intentar jugarlo y por lo menos acabarmelo una vez en PS3, si puedo,  luego me lo pillaré en 360 si me aseguráis que realmente la tasa de imagenes es estable.  Coño, que no pido mucho tampoco... con los 25-30 fps de media ....

Marvin Hagler · 04/12/2010 13:55
[quote]Por cierto, yo juego en PC, con una 5850 1 Gb y me deja ponerlo todo a tope sin problemas pero en espacios abiertos el tema del framerate también es bastante inestable, con especial mención al popping y a la generación instantánea de texturas a dos palmos de tu cara. Así que es lo de siempre, muy bonito si no te mueves, a la que empiezas a andar esa sensación de belleza se va por el retrete por lo inestable del conjunto.[/quote]

Yo tengo una Hd 5870, 6 Gb de ram y un Phenom de 6 nucleos y el juego jamas me a bajado de 57 fps, ni a caballo ni nada por el estilo. De todos modos si te refieres a inestabilidad en temas de poping si que es verdad que algo tiene, pero es que es lo mas normal del mundo cuando tienes delante de ti n campo de vision muy lejano. De todos modos puedes tocar algunas cosas desde la consola de comandos y cfg´s para poner mas distancia de vegetacion.

saludos.

Davenlord · 04/12/2010 14:00
Con el PC que tienes debería haber de sobras para mover 2 Two Worlds II a la vez, así que si tienes los mismos problemas de popping que yo es justamente porque el motor tiene carencias (que no se han comentado en este análisis, no olvidemos que de eso va este thread...). De todas formas, desde el primer momento he dicho que lo mejor, para mí, son los gráficos ya que en PC he jugado a otros títulos que petardean aun más que este (ejem, Oblivion, ejem), con menor carga gráfica, y tampoco me ha preocupado mucho.

Orz · 04/12/2010 14:28
Yo aunque suene a temeridad voy a tener TW2 dos veces XD Porque cada vez estoy más convencido de pillarlo también en 360.

Sinceramente me parece que la oferta jugable vale el dinero, porque una campaña de 25 horitas (como poco) y el multijugador compensan las carencias de control que pueda tener. Siempre y cuando vaya estable, como decís que va.

De todos modos voy a hacer una pregunta y que alguien sincero y honesto me responsa si ha jugado ambos.

El framerate en 360 va mejor, peor o igual que en Divinity DKS?

Lo digo porque lo de ese titulo a falta de jugarlo con más profundidad fue todo un bluf. Cuando se ha vendido como la  ostia de mejora en rendimiento y tal respecto al original de consola, y lo compre todo ilusionado y empezé, lo ví efectivamente bien (aunque la cámara me gustaba más alejada, da sensación de shooter cuando es así en un puto wrpg; sí, hola DA), pero al llegar al "mundo abierto" me di de cruzes al comprobar que nanai, que seguía siendo bastante inestable y los fps se movían entorno a los 15 irrisorios frames por segundo.

Es que joder parece un género maldito en consolas, salvo excepciones todos van de culo.

Diablo · 04/12/2010 14:46
tenia pensado hacerme con el porque tengo ganas de jugar a un juego de rol medieval
vaya decepcion de gen

Kylo_Ren · 04/12/2010 15:47
[para Diablo]Yo me lo pillaría hasta que dijeran que es un bodrio... es un juego muy buen puntuado y con una pintaza... [/para]

veget4 · 04/12/2010 16:34
brutal lo del agua es impresionante, lastima ke en 360 seguro ke no se ve asi...
agur!

rvm · 05/12/2010 03:39
[para Orz]Es extraño eso que comentas, puesto que a mí el DKS me va de maravilla tanto en exteriores como en interiores. ¿Has probado a instalarlo?[/para]

Kylo_Ren · 05/12/2010 16:54
Ya hay post oficial...

[url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/602321/post-oficialtwo-worlds-2rol-gigantesco-en-estado-puro/]http://www.vandal.net/foro/mensaje/602321/post-oficialtwo-worlds-2rol-gigantesco-en-estado-puro/[/url]

Anupis · 06/12/2010 11:49
hay bastantes diversas opiniones al respecto, pero a mi sinceramente me llama muchisimo y no se que problemas algunos le veis con el agua, me parece que da bastante la talla, lo seguire de cerca ya que hasta que no arreglen los BUGS del fallout, no voy a tocarlo.

Lucky-01 · 06/12/2010 15:54
Un video de como se mueve el juego en ps3.
enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=G4Ua6wbNE3I

Orz · 06/12/2010 16:17
Buen video, pero una cosa es eso, verlo, y otra muy distinta actualmente estar jugandolo. Petardea cosa fina.

Lo dicho en PS3 un bodrio jugable importante.

leadin · 09/12/2010 20:37
Me ceñiré a la versión PC que es la que he jugado.
Gráficamente es claramente el mejor juego de rol que existe actualmente (y no exagero). Las animaciones, los paisajes, los interiores... todo es realista hasta un nivel que sólo se ve en juegos de acción por pasillos (pero con la gracia que aquí son exteriores). Bugs gráficos sólo he podido detectar algún enemigo que se queda enterrado en el suelo al morir o lámparas que se vuelven locas al chocar con ellas (prácticamente perfecto). Para colmo está tremendamente optimizado y puede correr en máquinas sin una CPU de casi 3 GHz como Arcania. Por todo esto en gráficos para PC este juego tiene un 9,5.
El sistema de juego también es tremendo; por un lado el combate es muy sencillo en su desarrollo pudiendo activar hasta 6 habilidades (máximo número que se llegan a tener activas) con sólo 3 números del teclado y el ratón. Las magias son totalmente personalizables a través de un sistema de cartas, el problema es que se necesitan varios libros de habilidades para poder llegar a hacer hechizos realmente poderosos de las distintas disciplinas, por lo que se puede llegar a medio juego sin disponer de todos los recursos mágicos del juego (esto fue un handicap para mi y no utilicé la magia prácticamente nunca). Las habilidades y parámetros del héroe se pueden mejorar al gusto para tener a un personaje que puede ser desde un guerrero tanque con cualquiera de los 5 tipos de armas cuerpo a cuerpo a un mago pasando por arquero o asesino (aunque esta última en realidad no es realmente una clase jugable porque sólo se puede asesinar a enemigos que estén quietos).
La historia principal (quizás por no haber jugado el primero) me ha parecido bastante pobre; son 4 capítulos de los cuales sólo los 3 primeros tienen una extensión realmente considerable. He hechado en falta más profundidad en esa historia principal que prácticamente queda explicada con el resumen que se ha hecho en el análisis. Por el contrario, las historias secundarias (especialmente aquellas que salen directamente de la trama principal) son muy interesantes, con múltiples documentos (libros, pergaminos, cartas...) que permiten al jugador profundizar e introducirse mucho más en las vidas de las personas a las que ayuda o ataca; si sólo se juega la historia principal (sin quedarse a ayudar a la gente que aparece durante su desarrollo) el juego a duras penas alcanza las 30 horas que se han comentado, pero si se realizan esas tareas (y además se trabaja para los distintos gremios) fácilmente se puede doblar el tiempo de juego.
Hay muchísimos detalles en el juego, desde la posibilidad de ir a caballo y en barco (con un sistema muy realista de navegación usando el viento). El minijuego de tocar música es magnífico (claro guiño a Guitar Hero de estilo medieval) y seguramente gane mucho en multijugador donde cada jugador lleve un instrumento distinto (en el juego sólo puedes hacer duo con NPC guitarristas). El sistema de alquimia también es muy curioso aunque algunas de las habilidades que confiere sean exageradas (el 500% de salto es en realidad saltar casi 500 metros sobre el suelo). La música se adecua perfectamente al entorno, con músicas europeas y árabes en la primera isla y asiáticas en la segunda (algunas de ellas se pueden tocar en el minijuego).
Mi gran decepción fue el gran continente (último que se visita en el juego) que en su mayor parte está totalmente vacío, ni siquiera está realizado un diseño de esa parte y si se consigue llegar a ella gracias al super salto el juego te devuelve a tu anterior ubicación.
Para terminar sólo me queda decir que para mí este es un juego obligado para los amantes del rol, pero también para los que se inicien en él. Personalmente tiene, en general, el mismo nivel de calidad que Mass Effect 2 de principios de este año.

Muska123 · 19/12/2010 22:57
buen analisis y pintaza de juego

Thaze_krios · 20/12/2010 11:59
posible mente me le compre...

Tankvire · 14/01/2011 15:44
he leido por ahi que tiene el mismo nivel de calidad que Mass Effect 2....... y aseguro a todos que decir tal afrenta deberia ser pecado capital y lo tenia que decir pq sino reviento.

Yo fui uno de los que se compraron TwoWorlds 2 con las mismas ansias que en su dia me hice con Dragon Age por decir uno,...., y la diferencia es que el dragon age aun a dia de hoy lo disfruto y el TwoWorlds 2 ha durado conmigo el tiempo suficiente para darme cuenta de que es injugable, o bien usaba la caratula para hacerme un bonito cenicero o bien lo cambiaba, opté por esto último.
El tema graficos te llama la atencion al principio, sobre todo los entornos pero el modelado de los personajes dejan mucho que desear y su control tambien, es cierto que te embriagan sus paisajes, la musica te atrapa pero se notan de vez en cuando "parones" de manera muy repetitiva, sobre todo cuando  vas a caballo y saltas..... por instantes parece matrix en su version equina, pq se quedan congelados saltando, es entonces cuando te quedas expectante pensando...... coño!!! a ver si sale Nero pa echarme el cable..... hasta que aterriza susodicho aeroplano viviente y caes en la cuenta que este no es el sitio ni el lugar,..... en fin...., otro desastre es el combate, es repetitivo al maximo, el 100% delos combates se basará en mantener pulsado L2 para cubrirte y a la vez darle repetidas veces a R2 para atacar.
Siguiendo con el combate, éste tiene cierto cariz estratégico, dicen, aprovechando la olografia del terreno, cierto es, te subes a un piedruzco y no son capaces de subir hormigas gigantes, avestruzes y demas animales..... pero lo malo es q tb pasa con guerreros, orcos y demas seres bipedos, inteligentes..... entre comillas esto ultimo pq lo demuestran poco al no poder escalar el dichoso piedruzco, inverosimil a todas luces.

El sistema de iluminacion es cojonudo la verdad, y el agua esta genialmente conseguida, a veces te quedaras entre dos piedras atrapados y pensaras...... vaya mierda!! no me mata una panda de orcos furiosos mas duros ellos que el juanete de un churrero y me voy amorir aqui muerto de hambre por no poder salir de entre dos piedras que me atrapan, asi que antes de emprender la aventura, echaros al saco un mendrugo de pan y un pokito agua pa echarlo pabajo por si acaso.

la opcion online en un juego de este tipo se agradece, pero de verdad, desde el punto de vista jugable, deja mucho que desear, para mi es un juego con muy buenas intenciones pero que no llega a lo que se espera de él.

Pero como todo en la vida, para gustos colores ;) y si alguien lo disfruta jugando..... ole sus cohone pq yo lo intente pero no lo consegui

Kylo_Ren · 15/01/2011 09:13
[para Tankvire]¿Te lo compraste para PC? Es que leadin se lo compró para PC, la cual es la mejor versión (gráficos perfectos y control impecable)... en cambio la de PS3 y X360 tienen muchos problemas gráficos.

No se pueden comparar.[/para]

Tankvire · 15/01/2011 17:29
ahhh claro snake,entiendo ahora lo de los graficos, la mia es version ps3 y de verdad, chirria como pocos juegos he visto a pesar de lo bonito de los escenarios.

Pero aun asi, decir que está a la altura de mass effect 2 espoco menos que un sacrilegio jejeje ya sea en version pc, ps3, xbox o megadrive jajaja

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