Análisis de Transformers: El lado oscuro de la luna para Xbox 360

7
7
6.6
6
6.5
Versión Xbox 360. También disponible en iPhone, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

Como cada verano llegan los pertinentes Blockbuster o grandes películas, films que apuestan por un gran despliegue de medios gracias a enormes presupuestos con la única pretensión de entretener a los espectadores, mientras se comen sus palomitas y beben Coca-Cola en una fresca sala de cine. A estas películas-evento les suele acompañar una brutal campaña de marketing, anuncios por doquier, juguetes y todo tipo de promociones en las cadenas de comida rápida y como no, la irremediable adaptación a videojuego.

Los Transformers vivirán la guerra final.

En este caso se trata de la tercera película de Transformers, la serie de espectaculares films dirigidos por Michael Bay y producidos por Steven Spielberg iniciada en 2007, basados en los populares juguetes de Hasbro, que ya habían contado en el pasado con todo tipo de adaptaciones en forma de series de animación y cómics. Aunque hay una creencia popular –y con razón- de que videojuego basado en película es igual a mediocridad, hay honrosas excepciones, y en este caso concreto había elementos para tener esperanzas, debido al currículum de sus creadores.

Los californianos High Moon Studios de la mano de Activision nos ofrecieron el verano pasado Transformers: War for Cybertron, el juego basado en esta popular franquicia que ha tenido más éxito de crítica y público, un trabajo muy sólido y hecho con mucho mimo, que bebía con mucho aciertos de los cómics en vez del universo de las películas hollywoodienses. Ahora y justo un año después nos traen el juego basado en la película Transformers: El lado oscuro de la luna, poco tiempo de desarrollo para un trabajo de esta envergadura, lo que se cobra sus frutos en forma de una campaña demasiado corta, algo que intentan compensar con un entretenido modo multijugador por internet.

Evita el despertar del temible Shockwave

Con buen olfato y como han hecho muchos juegos basados en películas en los últimos tiempos, en vez de replicar el argumento de lo que veremos en la pantalla de cine se apuesta por una historia alternativa, en este caso que transcurre entre la segunda y tercera entrega, por tanto, es una precuela del film El lado oscuro de la luna. Aunque para los humanos ya haya terminado la guerra entre los Autobots y los Decepticons, los primeros no descansan en proteger a la humanidad, y se empiezan a percatar de sospechosos movimientos de sus enemigos a lo largo de todo el mundo. Esto nos llevará a visitar desde selvas en América Central hasta ciudades como Detroit y parajes recónditos en Siberia. Como acabaremos descubriendo, los Decepticons pretenden despertar de su letargo al poderoso Shockwave, lo que intentaremos evitar, aunque como ya sabréis los más informados este es el protagonista absoluto y malvado a batir de la película Transformers: El lado oscuro de la luna.

Imagen 2011621154346_26

Siete capítulos protagonizados por un Autobot o Decepticon distinto en cada uno y que cuentan con habilidades y poderes propios, dándole una pizca de variedad al desarrollo que por otra parte es lineal y de acción total, sin muchas sorpresas. Empezamos con Bumblebee en Sudamérica para luego pasar a controlar en el siguiente capítulo a Ironhide en Detroit o posteriormente a Mirage en Centroamérica. Un juego de acción en tercera persona sin novedades en sus sencillos controles, con los sticks analógicos nos movemos y miramos y con los gatillos apuntamos y disparamos, teniendo las típicas acciones como saltar, recargar o cambiar de arma, y por supuesto, el botón para transformarnos en el vehículo que toque en cada caso. Encontramos la mayor particularidad y profundidad en las aptitudes, distintas para cada personaje.

Eisberg · 06/07/2011 01:36
[quote]Y no necesito llamar a los coleguitas para que vengan a defenderme [/quote]

Defenderte de qué, de las opiniones de los demás? , ahora resulta que si a alguien no le gusta War for Cybertron es un ataque contra tu persona, anonadado me dejas

Stymi · 05/07/2011 23:59
Owned  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

javi_ma85 · 05/07/2011 23:58
[quote]aunque ahora que recuerdo ni siquiera el spoilear se le da muy bien xd[/quote]
Tú eres aqui el profesional.
Enséñanos.

Doc Paul · 05/07/2011 23:55
1) Tranquilo, "coleguita". No te van a robar tu derecho a considerar un juegazo el Transformers War for Cybertron.
2) No hacen falta coleguitas para darse cuenta de quien empezo la peleita. "No tienes ni puta idea", "No hagas caso al Smiti/roach que aparte de spoilear mucha idea no tiene"... Y no, no negare que a veces Smity se pasa. Pero en este caso, esta claro el veredicto.
3) Me la suda que te baneen o no. Mientras no vuelvas a poner spoilers reales, me da igual. En cierto modo, me divierte ver como te haces pasar por un usuario respetable xd

Ale, tema finiquitado.

2017-10-24 10:31:00