Análisis de Tornado Outbreak para Xbox 360

Daniel Escandell · 14/11/2009
6 Jugabilidad:
8
Nota final: 7
8 Diversión:
7
De vez en cuando llegan al mercado juegos de los que no sabe mucho, creados por estudios nuevos, y, sin embargo, consiguen ofrecer algo diferente en un mercado saturado de videojuegos. Algo así sucede con Tornado Outbreak, el primer título desarrollado por Loose Cannon, un estudio pequeño, pero que apunta maneras.

Luego, de todos modos, hay que tener en cuenta que la originalidad y la frescura, aunque importantísimas, no lo son todo para conformar un juego de esos que pueden ser recordados por mucho tiempo, pues las buenas ideas en demasiadas ocasiones se desinflan en su puesta en práctica, precisamente por estar poco rodadas, en una industria en la que, además, el público es -normalmente- poco receptivo a experimentos.

Tornado Outbreak, desde luego, no cuenta con el respaldo de un presupuesto enorme, ni una espectacularidad que vaya a dejarnos con los ojos abiertos. Pero la propuesta es curiosa: para salvar el mundo, debemos destruir montones de localizaciones. Esto se debe a que durante una misión en el espacio exterior un grupo de espíritus elementales, los Wind Warriors (asociados al viento), se encuentran accidentalmente con Omegaton, el héroe antimateria, cuyos poderes han sido robados por otros espíritus elementales, en esta ocasión asociados al fuego, y conocidos como los Fire Fliers. Ahora, los poderes de Omegaton están esparcidos por el mundo en forma de orbes y nuestro protagonista, Zephyr, un todavía joven aprendiz, debe ponerlo todo patas arriba para salvar el mundo, recuperar los poderes, y darle una patada en el cuelo a los tíos del fuego.

Tornado Outbreak

La premisa es básica, ciertamente, pero suficiente como para proponer un planteamiento diferente, aunque con fuertes reminiscencias a la saga Katamari, lo que no es malo. Además, en cuanto a su historia, hay que tener en cuenta que es un juego destinado a todos los públicos, con personajes graciosos y un estilo de dibujos animados que, aunque cuidado, ya nos hace esperar cierta sencillez en alguno de sus puntos.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Tornado Outbreak
Tornado Outbreak en Gamewise