PEGI +3
Xbox 360Compra Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
También en: PS3 WII PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Sports
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 62,95 €
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters para Xbox 360

Jorge Cano · 7/4/2011
El videojuego de golf por excelencia vuelve un año más en plena forma, esta vez dándole el máximo protagonismo al Masters de Augusta.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Wii y Ordenador.

La saga PGA Tour Golf es curiosamente una de las más antiguas en el mundo de los videojuegos, pese a no ser este deporte muy popular entre los jóvenes y adolescentes, aunque sí más practicado y seguido de lo que muchos se piensan. Con una primera entrega para PC en 1990 -aunque Electronic Arts ya había hecho sus pinitos en 1986 con World Tour Golf-, la serie avanzó por la década de los 90 pasando por toda consola y ordenador que se preciara hasta llegar a 1998, cuando la saga cambia de nombre y la nueva entrega se titula Tiger Woods '99 PGA Tour Golf -para PC y PlayStation-, con el nombre de la nueva estrella del golf en la portada en tamaño bien grande.

Tráiler de lanzamiento del juego para PlayStation 3 y Xbox 360
Compartir
HD

El ahora considerado uno de los mejores jugadores de golf de la historia deslumbró al mundo al ganar el Masters de Augusta en 1997, con tan solo 21 años, torneo que conseguiría hasta en tres ocasiones más, llegando a ganar 14 Majors -los cuatro torneos más importantes-, estando a tan solo cuatro del récord absoluto que sustenta Jack Nicklaus con 18. No solo revolucionó el mundo del golf en lo estrictamente deportivo, sino que en temas de marketing y publicidad se hizo el número uno, llegando en 2005 a ser el deportista mejor pagado del mundo. Por tanto EA tuvo buen ojo al hacerse rápidamente con sus servicios para la imagen de sus juegos, y es por primera vez, después de muchos años, cuando el nombre de tan mítico golfista no sale en la portada de la serie en su máximo esplendor.

En esta ocasión el protagonismo lo toma el Masters de Augusta, torneo conocido incluso por muchos españoles ajenos a este deporte, ya que en los 90 el español José María Olazabal llegó a enfundarse la chaqueta verde hasta en dos ocasiones, el mismo éxito que consiguió en los 80 Severiano Ballesteros. Por tanto entendemos la decisión de EA de darle el protagonismo a tan jugosa licencia, que cuenta con prestigio y reconocimiento, pero también entendemos a los que piensen que esta decisión viene propiciada por los escándalos extradeportivos del golfista, aunque seguramente la verdad esté en un punto intermedio entre estas dos teorías.

Como toda serie deportiva anual que se precie, las novedades entre entregas suelen ser pequeñas, pero el hecho de que este nuevo PGA Tour Golf tenga la licencia del Masters hace que se respire un ambiente distinto en todo el título, ya que se ha hecho un uso exhaustivo y acertado de tan prestigioso torneo, que afecta a cada poro del juego, desde el minuto uno en el que lo iniciamos en la consola. Se nos da la bienvenida con una épica y emotiva presentación del torneo, con una música capaz de emocionar al menos sensible, y se nos sitúa en la piel de Tiger a un solo hoyo de ganar la chaqueta verde, teniendo nuestro primer contacto con el control. Después de esta interesante introducción volvemos a la realidad, teniendo que crear a nuestro jugador empezando desde cero y con un único y último objeto: llegar a ganar el Masters de Augusta.