Análisis de Tiger Woods PGA Tour 10 para Xbox 360

8
8
8
8
8
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y Wii.

Tiger Woods vuelve a poner nombre a la entrega anual de la saga de golf de Electronic Arts, lo que representa el regreso de la que –en esencia- es la única opción de simulación seria que llega al mercado. Sin competencia en el mercado (lo que no implica la ausencia de títulos arcade maravillosos, como los Everybody’s Golf, Mario Golf, Pangya, y demás) una de las cosas que sorprende es cómo la saga consigue no estar estancada... del todo.

Regresa el golf de Electronic Arts.

Realmente no hay ninguna revolución en el juego (eso se reserva, en todo caso, para la entrega de Wii, que puede nutrirse de las posibilidades que presenta el accesorio Motion Plus... y con todo, es un paso adelante, no un gran cambio en el sentido estricto), aunque se ha mejorado un poco en diversos terrenos importantes, sobre todo en el campo del juego en línea, la inclusión de un nuevo sistema de retos, y algunas mejoras en el control que ayudan a mejorar la jugabilidad.

Pero no nos engañemos: los cambios con respecto a la entrega anterior son realmente pocos. Esto no hace de él un peor juego, aunque está claro que el aficionado deberá plantearse si las novedades le compensan desembolsar el precio de una nueva entrega. Esto sucede más o menos con cada entrega anual de un juego (algo más evidente quizás en los deportivos), pero hay algunos que tienen más margen de mejora e innovación que otros. No es que no nos haya convencido su apuesta por revivir torneos con las situaciones climáticas reales que hubo en la vida real, por ejemplo, o la opción de comparar los resultados en los circuitos con otros jugadores en línea (y también con profesionales)... de hecho, lo cierto es que hay una cantidad suficiente de pequeños cambios, pero todos esos pequeños cambios no llegan a marcar una referencia palpable para el público general; no así los aficionados más convencidos.

Por tanto, aunque presenta algunas novedades en diversos campos, no suman en su conjunto un grupo de cambios significativos para el público general, y sólo los más aficionados sabrán saca todo el jugo a estos nuevos elementos. En la práctica, no podemos negar tampoco que los nuevos torneos incluidos logran captar con más fidelidad las emociones del golf, con una ambientación mucho mejor lograda, y un planteamiento visual que se asemeja cada vez más a las retransmisiones televisivas del deporte. El ruido de fondo hace ganar presencia al público en los torneos, pero, por otro lado, los comentarios son sosos, repetitivos y sin interés.