PEGI +16
Xbox 360Compra The War of the Worlds XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Other Ocean
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The War of the Worlds XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The War of the Worlds XBLA para Xbox 360

Daniel Escandell · 8/11/2011
Los marcianos ejecutan una invasión estéticamente relevante, pero muy cuestionable en su jugabilidad.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
4
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Hay algo especialmente atractivo, incluso magnético, en las historias clásicas de ciencia-ficción, como el veteranísimo La guerra de los mundos, que ha dado lugar a famosas adaptaciones cinematográficas y radiofónicas y que da ahora el que parecía su salto definitivo a los videojuegos. Para este proyecto se parte, además, no de la última revisión fílmica, sino del clásico literario con un imaginario visual heredero en muchos sentidos de la película de 1953.

El clásico literario hecho videojuego.
Compartir
HD

Que este juego, War of the Worlds, busque sus raíces en el libro de Wells y en la película clásica Haskin, le confiere un encanto que se ve reforzado en su ambientación. Este aspecto de creación de atmósfera en el juego se ve potenciado muy especialmente por la voz narradora que extrae fragmentos de la novela y nos va poniendo en situación.

Se le puede achacar que no esté doblado (aunque la traducción mediante subtítulos nos ha parecido muy acertada), pero la voz de Arthur, el protagonista, es un préstamo de Patrick Stewart, actor famoso por su papel de Jean Luc Picard en Star Trek: The Nex Generation o el profesor Xavier en X-Men. Aporta un enorme valor de producción al juego y ya os adelantamos que es lo mejor que hay en todo el título.

Otro punto muy acertado es la concepción plástica del juego, jugando con los blancos y negros muchas veces, pero sin rechazar el color que, cuando aparece, confiere una estética que hace que nos parezca estar ante unas ilustraciones. El trabajo artístico nos ha gustado mucho, aunque exige reajustar más de lo normal la configuración de la pantalla y la del juego para conseguir un buen contraste en la imagen. Esto es un problema no tanto por la gama cromática, sino porque el personaje protagonista es bastante pequeño y cuesta verlo.

Se basa, en el terreno jugable, en una experiencia de plataformas bidimensional que capta en muchas ocasiones la tensión de la invasión marciana y la indefensión de un hombre de a pie que debe huir para salvar su vida y, en el proceso, intentar salvar a su prometida y el hermano pequeño de esta.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que su concepción de la dificultad puede resultar enervante para muchos jugadores, ya que se trata de un plataformas exigente para el usuario, que morirá una y otra vez. Esto refuerza esa sensación de indefensión, sí, pero sucede en buena medida porque el control no responde de manera apropiada ni el personaje tiene una animación fluida y preparada para la jugabilidad que se ha diseñado.