Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
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The Walking Dead: Michonne - Episode 3: What We Deserve XBLA para Xbox 360

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ANÁLISIS

Análisis de The Walking Dead: Michonne - Episode 3: What We Deserve XBLA para Xbox 360

Carlos Leiva ·
La miniserie de Michonne llega a su final con una decepcionante conclusión y con los mismos problemas de sus dos primeros episodios.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
8.5
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Versión Xbox 360. También disponible en Android, iPhone, Ordenador, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 3.

Cuando un juego tiene mucho éxito, pocas son las compañías que son capaces de resistirse a explotar su marca o su fórmula con multitud de secuelas y spin-offs que se aprovechen de su tirón, algo que no debería de ser necesariamente malo, pero que implica una gran cantidad de riesgos. Cansar y saturar a los jugadores es uno de ellos, y lanzar productos que decepcionen por no mantener el nivel de calidad esperado es otro peligro que no debe ser ignorado.

The Walking Dead: Michonne nos muestra el tráiler de su conclusión como miniserie.
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Desde el lanzamiento de la primera temporada de The Walking Dead, Telltale Games ha explotado la fórmula de su éxito con muchísimos juegos, unos mejores y otros peores, pero siempre han conseguido apañárselas para ofrecernos una buena experiencia narrativa que nos mantuviera enganchados desde el principio hasta el final. Sin embargo, desde hace unos meses nos hemos encontrado con un alarmante cambio en esta tendencia.

Sin ser para nada un mal juego, Game of Thrones: A Telltale Games Series comenzó a bajar el listón tras el sobresaliente Tales from the Borderlands (probablemente lo mejor que ha hecho nunca el estudio junto a The Walking Dead: Season 1), y la cosa fue a peor con el estreno de Minecraft: Story Mode. Finalmente llegamos hasta The Walking Dead: Michonne, su última creación en forma de miniserie de tres capítulos y el título que hoy nos ocupa en este texto, una aventura que lo tenía fácil para ofrecer algo realmente interesante ambientado en este apocalíptico universo y que ha acabado por convertirse en una de las grandes decepciones del año.

El conflicto entre los supervivientes llega a su punto culminante en este episodio.

Si sois de los que nunca habéis tenido la oportunidad de jugar a un juego de Telltale (al menos de The Walking Dead en adelante), decir que estamos ante un título totalmente guiado por la narrativa. Aquí la "jugabilidad" se basa en presenciar conversaciones mientras la historia avanza, diálogos en los que tenemos que escoger respuestas a contrarreloj y tomar muchas decisiones.

En lo que respecta a las partes de acción, estas se limitan a resolver una serie de QTE muy simplones y pobres que no aportan nada más allá de la molestia de tener que pulsar lo que nos indiquen en pantalla sin permitirnos disfrutar plenamente de lo que está ocurriendo durante la escena, un aspecto de la "fórmula" Telltale que se quedó obsoleto hace muchos juegos y que aquí sigue sin cambiar.

Por lo tanto, todo el interés que puede encerrar The Walking Dead: Michonne radica en su narrativa y en la capacidad del estudio para escribir buenos guiones, una cualidad que en esta ocasión brilla solo de forma esporádica en determinados momentos, tal y como ya veníamos viendo en sus dos primeros e irregulares episodios.

Los flashback y las alucinaciones de Michonne nos dejan algunos de los mejores momentos del juego, aunque a veces se abusa demasiado de este recurso.

Uno de los objetivos de esta miniserie es el de ofrecernos nuevos detalles sobre la historia de Michonne, uno de los personajes más queridos y carismáticos del cómic original, algo que se convierte tanto en su gran atractivo como en su gran fallo. El hecho de centrarse tanto en esta superviviente da como resultado un personaje muy bien construido y con mucha profundidad que consigue captar nuestra tención fácilmente cuando el guion se dedica a profundizar en su pasado y en su estado mental. Por desgracia, los personajes secundarios no están al mismo nivel y resultan de todo menos interesantes, y los pocos que parece que pueden dar algo más de juego acaban totalmente desaprovechados.


Ragnar- · 02/05/2016 13:38
Demasiados proyectos para un Estudio pequeño, aunque tienen talento, como han demostrado con TWD o TWAU, tambien estan sacando alguna castaña, el de GOT lo abandone tras dos o tres Episodios.

MrTrollX · 02/05/2016 11:01
Aprovecho para preguntar. Justo me estoy terminando el Wolf Among Us, y me está encantando. Es el primer juego de Telltale que juego, y por lo que leo a Massakre de los mejores (y con razón). ¿Me recomendáis alguno más? ¿Cuáles creéis que son los mejores?

Massakre · 01/05/2016 16:55
The wolf amoung us es lo mejor de telltale y la culme de su formula, ahora ya, o renuevan, o morirán.

ElManco · 01/05/2016 10:34
El Tales from Borderlands tiene una fama que no entiendo. En mi opinión tiene dos cosas buenas, es el más divertido de todos y en tema de gráficos/bugs bastante bien teniendo en cuenta que los otros son en general un desastre. Pero es que como juego no vale nada, tanto las decisiones como los momentos QTE parece que están ahí... porqué tienen que estar ahí en un juego de esta gente. Pero es donde creo que yo que aportan menos. Cada vez sacan juegos más repetitivos y torpes. My nivel de hype para las nuevas temporadas de WD o JdT está por los suelos, igual que para la serie de Batman.

DeathClawn88 · 01/05/2016 08:25
Estos juegos de telltellgames ya son en extremo aburridos,cambien el motor gráfico por lo menos, este esta desde la generación pasada

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