Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 14,99 € (toda la temporada)
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Walking Dead: Michonne - Episode 1: In Too Deep para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Walking Dead: Michonne - Episode 1: In Too Deep para Xbox 360

Alberto González ·
Tibio arranque para una prometedora aventura que arroja más detalles sobre el enigmático pasado de uno de los personajes más carismáticos de The Walking Dead.
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4.

El logro de Telltale Games de ofrecer las más variadas aventuras gráficas interactivas, de las más diversas sagas y licencias durante los últimos años, es innegable. El estudio ha conseguido conjugar universos muy variados, como los de Game of Thrones, Borderlands y en este caso, The Walking Dead. Aunque sus títulos guardan nexos en común, y en determinados tramos de sus temporadas destellos de absoluta brillantez, muchos jugadores guardarán un buen recuerdo de las historias de supervivencias ambientadas en el mundo apocalíptico plagado de caminantes de Robert Kirkman.

Michonne es una de las protagonistas más carismáticas del universo ‘The Walking Dead’.

La particular adaptación de los cómics de The Walking Dead por parte de Telltale abarca actualmente dos temporadas, a las que se suma este reciente spin-off o derivado, The Walking Dead: Michonne. Las aventuras de la aguerrida luchadora de catana en mano y zombis de vigilantes consortes viene en formato miniserie de tres episodios, cuyo primer arco, nos llega ahora ofreciéndonos los habituales ingredientes jugables y argumentales a los que nos tienen acostumbrados.

El solitario camino del guerrero

The Walking Dead sorprendió a propios y extraños con la entrada de Michonne en su particular universo. Lo hizo en uno de los momentos más memorables de la novela gráfica, añadiendo un nuevo rasgo al heterogéneo grupo de supervivientes liderados por Rick Grimes. Su pasado siempre ha sido un enigma, y aunque el cómic -a través de un número especial, del que algo bebe este primer capítulo a cargo de Telltale- ya intentó arrojar algo más de luz a su historia, y la serie enarboló sendas pinceladas a su trasfondo, es el videojuego el que busca ofrecer una nueva perspectiva profunda a su psique, motivaciones y decisiones.

The Walking Dead: Michonne presenta el lanzamiento de su primer capítulo con un nuevo tráiler.
Compartir

En cualquier caso, si no sois lectores de las viñetas originales -tituladas en España, Los muertos vivientes-, nos preocupéis: Telltale Games ofrece el bagaje necesario para cualquier jugador través de una de las introducciones más notables y mejor dirigidas de cuantas hemos visto en sus anteriores videojuegos. En apenas unos minutos -y mezclando pasado con presente de manera soberbia-, The Walking Dead: Michonne presenta un montaje espectacular, capaz de introducirnos en acción y presentarnos una historia que en este primer episodio asienta bases, pero que creemos, no termina de arrancar.

The Walking Dead: Michonne - Episode 1: In Too Deep, en su papel primer capítulo de la miniserie, ofrece lo que podemos esperar de él: un inicio abrumador, varias introducciones de personajes -algunos ciertamente carismáticos- y un tramo final lo suficientemente bien llevado como para que ansiemos la llegada del segundo episodio. Pero poco más.

La historia del primer episodio, ‘Demasiado profundo’, nos llevará a conocer a Pete, su barco y su tripulación.

Sin contar demasiado, The Walking Dead: Michonne nos narra uno de los pasajes más delicados de Michonne, que parece encontrarse al comienzo del juego en un momento de vacío y confusión existencial. Cuando todo parece encaminarse hacia una solución dramática y final, la luchadora de ébano acaba por encontrarse con un nuevo aliado, Pete -conocido por los lectores del cómic-, capitán de un destartalado velero que busca supervivientes y suministros por las brumosas costas en las que nos encontramos. Pronto, los tripulantes recibirán una llamada de socorro y ayuda desesperada, algo que cambiará el destino de su viaje.

Nos muestran el comienzo de la aventura.
Compartir

The Walking Dead: Michonne - Episode 1: In Too Deep es un capítulo interesante, pero quizás no termina de ofrecer ninguna secuencia jugable o narrativa memorable más allá de su inicio, pero es el trabajo que hay detrás de Michonne lo que consigue que estemos realmente enganchados a cada tramo del episodio. El retrato que se empieza a vislumbrar por parte de Telltale Games nos comienza a gustar más de lo que podríamos pensar en un principio, en parte por notable doblaje de Samira Wiley -Orange Is The New Black- y en parte, por lo bien escritos que están ciertos diálogos -algunos realmente tensos-, que por cierto, están en castellano, por primera vez en el lanzamiento de un juego de The Walking Dead.


pegaso50 · 26/02/2016 22:42
Yo ya me lo he pasado y puedo decir que es un juego muy corto, la historia esta bien y los personajes pero es lo que dice aquí el compañero Roxayn, tienes la sensación que todo el rato te llevan de la mano a donde ellos quieren que lleguen las situaciones.

Roxayn · 25/02/2016 09:54
Mal capítulo. De verdad. Me encanta TWD serie y juegos pero aquí se nota muy poco cuidado el guión... AL final estos juegos, peliculas y libros (todo arte en general) son artificioso, te engañan. En los juegos te dna la ilusion de que tus decisiones importan apra algo y que tienes libertad de exploracion en un mundo enorme. En el primero me lo tragué por completo, te metías en ese mundo y era genial. En el dos me lo fui creyendo ya menos y ahora es que es imposible nov er las costuras de guión al juego. No quiero spoilear pero hay un interrogatorio que se complica y una persona normal saldría de esa situación muy fácilmente diciendo lo que sucedió y ya está pero al personaje le hacen 4-5 preguntas y las opciones para responder estan limitadísimas a decir cualquier tontería que no resuelva el conflicto, sino a retar o evadir la pregunta. Básicamente el guión dicta que el interrogatorio debe salir mal y todo terminar mal y por lo tanto las respuestas disponibles dirigen la conversación hacia la tragedia. Todos los juegos hacen esto, hagas lo hagas igual al final matas a Ganon pero es que aqui realmente tus respuestas poco importan...

Dabor · 25/02/2016 06:50
Preguntilla, ¿carga partidas de los juegos anteriores o es totalmente independiente? Veo que no sale en Vita y justo tengo ahí mis partidas de las dos temporadas de The Walking Dead... espero no perderlas del todo cuando salga la tercera temporada.

SolidAzulillo · 25/02/2016 01:43
[respuesta:28]Vale, gracias. Yo me había ido a otro Pete, en Alexandria. Por eso no me terminaba de cuadrar.[/respuesta]

sandmanlp · 25/02/2016 00:55
[respuesta:29]:) 400 era corto de narices sinceramente mientras menos vendan mas calidad pondran.[/respuesta]

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Flecha subir