Vandal
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Over the Top Games
Producción: EA 2D
Distribución: Electronic Arts
Jugadores: 4
Textos: Español
Online: 1 a 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Fancy Pants Adventures XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Fancy Pants Adventures XBLA para Xbox 360

Jorge Cano ·
Un correcto plataformas basado en un juego Flash que no consigue destacar ni en lo jugable ni en lo visual.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

The Fancy Pants Adventures es en su origen un entretenido y notable plataformas desarrollado en Flash, que cuenta con dos versiones que os dejamos aquí enlazadas para que podáis probar: World 1, World 2. Ahora aparece para Xbox Live y PlayStation Network (cuando funcione) una versión desarrollada por los españoles Over The Top Games, creadores del galardonado título independiente Nyxquest: Kindred Spirits, mano a mano con Brad Borne, creador del original.

Over the Top Games muestran su nuevo proyecto.
Compartir
HD

Se ha respetado al cien por cien el aspecto visual del juego para Flash, siendo casi calcado aunque con el lustre que da la alta definición, al igual que ha pasado con la jugabilidad, muy similar, pero en cambio no se ha hecho lo mismo con el desarrollo de los niveles, y ha perdido con esto parte de la gracia del original –como explicaremos más adelante-. Aunque por suerte podemos desbloquear los dos mundos de las versiones Flash, pero eso sí, para poder disfrutar de ellos antes tendremos que ganárnoslo en los once niveles originales que se han creado para la ocasión, y que nos parecen poco acertados, además de algún añadido un tanto discutible.

La historia es cuanto menos… absurda, como mandan los cánones de los juegos independientes, que en una gran mayoría de los casos cuentan con mucho humor, lo que nos encanta. Mientras descansa plácidamente en su cama Fancy Pants, un hombrecillo con sombrero nos avisa que los iracundos piratas de la bañera se han apoderado de la Bañera real, por lo que tendremos que echar una mano a nuestro monarca para recuperarla, aunque luego más adelante la historia da un sorprendente e irrelevante giro. Pese a este tono humorístico, tampoco es que se explote demasiado más adelante, solo con algunos destellos, habiendo disfrutado de títulos descargables mucho más graciosos. Pero vamos con lo importante, que es la jugabilidad.

Imagen 20113414113_5

El control no puede ser más sencillo: con el botón A saltamos, y dependiendo del tiempo que lo dejemos pulsado, lo haremos más o menos alto, lo que ocurre igual al pisar a los enemigos, que dependiendo de la intensidad con la que lo hagamos les podremos aniquilar o dejar solamente inconscientes. Nuestro personaje es muy veloz y ágil, casi como si de la famosa mascota de Sega –Sonic- se tratara, y al coger un poco de carrerilla realizará una veloz carrera, con la que podremos escalar pendientes e incluso correr boca abajo o realizar medios loopings, al igual que el erizo azul. También podemos rebotar saltando contra las paredes, y realizar todo tipo de piruetas y giros en el aire como si de movimientos de parkour se trataran, lo que a veces tiene su importancia en unos niveles especiales en los que nos puntúan en base a nuestra habilidad para realizar acciones espectaculares.


XtremeXpider · 27/04/2011 17:43
Pues a mi la demo me agradó, me recordó un poco al (para mi) grandioso N+.

Dabor · 27/04/2011 22:29
Hay cosas del análisis muy risibles: Decís que si vemos a Sonic o a Mario con una espada... ¿Conocéis Sonic y el Caballero Negro? XD.
También habláis de simpleza gráfica y decís que el protagonista es un garabato... ¡pero tiene unas animaciones geniales para ser un juego así! Que en 2D no se anima tan fácilmente como en 3D... El juego no está mal, aunque en mi opinión tiene demasiada inercia

Jorge Cano · 27/04/2011 22:58
Por desgracia sí, conozco Sonic y el Caballero Negro, pero es que no lo considero ni un Sonic...
Lo de que el protagonista es un garabato no lo digo en plan negativo, es que es así, es un garabato, de hecho digo: "siendo el protagonista el mejor diseñado". Es de lo mejor hecho del juego, y como bien dices tiene unas animaciones bastante buenas.
Tú lo has dicho, el juego no está mal, por eso lleva un 6 de nota, pero me esperaba más, o al menos que superara a los originales en Flash (he puesto los enlaces al principio del análisis), ya que en ciertos aspectos hasta me parece peor a estos.
¡Un saludo!

XtremeXpider · 27/04/2011 23:24
Pues habrá que probar la version Flash porque leyendo el análisis la pones por las nubes.

Yo no entiendo tanta queja al diseño o animaciones, mismamente N+ tiene cosas muy muy parecidas (diseño austero, animaciones similares, etc) y para mi es uno de los grandes juegos de XBLA.

Por cierto, el juego tiene cooperativo y multijugador y apenas si lo has mencionado...  :sst:

Wolf235 · 28/04/2011 11:09
ES IGUAL A LOS VIDEOS QUE HAY DE  "LA ANIMACION VS EL PROGRAMADOR" DONDE LA ANIMACION LE DESTRUYE EL ESCRITORIO DE LA PC AL PROGRAMADOR, PELIANDOSE CON EL ZORRO DE FIREFOX Y DEMAS, JAJAJA...MUY BUENO PARA SER EN 2D. LA VERDAD LO VEO COMO UA OPCION VALIDA PARA LOS MAS CHICOS, BASTANTE ENTRETENIDA.PERO SOLO PARA LOS MAS CHICOS NO MUY EXIGENTES

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.