Vandal
PEGI +18
Xbox 360
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 1600 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard para Xbox 360

#260 en el ranking de Xbox 360.
#1858 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard para Xbox 360

Jorge Cano ·
Llena Skyrim de sanguinarios vampiros con su primera expansión. Un completo contenido descargable que empezó con mal pie en Europa pero que es muy recomendable.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Todos esperábamos mucho el primero contenido descargable de The Elder Scrolls V: Skyrim, ya que aunque son pocos los que ya habrán superado todas las misiones que contiene este inmenso juego, siempre apetece tener una nueva excusa para visitar su fascinante mundo, y además la fama de sus DLC precede a Bethesda. Como Oblivion, Fallout 3 o Fallout: New Vegas ya demostraron, los contenidos descargables de pago que saca Bethesda se pueden considerar más bien expansiones a la antigua usanza, que aportan decenas de horas de juego, muy alejados de muchos de los DLC que tenemos que soportar de otras compañías, con algún nuevo mapa, armas o trajes, o una nueva misión que se acaba en un par de horas.

La primera expansión que estará centrado en en los vampiros y en la Guardia del Alba.
Compartir
HD

Para desdicha de los usuarios de PC y PlayStation 3, se anunció que este primer contenido tendría una exclusividad temporal para la consola de Microsoft de aproximadamente un mes, aunque finalmente se ha demostrado que los usuarios de Xbox 360 han servido de conejillos de indias, beta testers de un producto que ha salido defectuoso en Europa como ahora explicaremos. Dawnguard fue lanzado el 26 de junio para los usuarios estadounidenses e ingleses de Skyrim, sin mayores problemas aparentes, aunque algún error había como es costumbre.

El resto de usuarios europeos tuvimos que esperar al 10 de julio para poder disfrutar de esta expansión, para poder disfrutarlo en francés, alemán, italiano y español. Y cual fue la sorpresa al descargarlo y ponernos a jugar que este DLC estaba completamente roto. La leyenda de los bugs persigue a Skyrim, dependiendo de con quién hables se ha topado con más o con menos, cambiando esta percepción en la plataforma que se jugara. Nosotros por ejemplo para realizar su análisis en la versión de Xbox 360 el pasado mes de noviembre, durante las más de 40 horas que jugamos, no nos encontramos con ningún error grave, por eso no lo reflejamos en su análisis. Pero el caso de este DLC es distinto, era directamente injugable y afectaba a todos los usuarios por igual.

Las reacciones en los foros oficiales de Bethesda no se hicieron esperar, y la compañía consciente de estos errores se puso manos a la obra y dijo que lo solucionaría lo más rápido posible. La primera sorpresa llegaba al encontrarte con una vampira y ver que estaba en ropa interior, que bueno si os decimos la verdad, es algo que no nos molestó demasiado… Pero luego descubrías que todos los vampiros estaban sin ropa, ya que sus nuevos trajes y armaduras eran invisibles, así como los nuevos enemigos, o incluso tu transformación en Señor de los vampiros, que se juega obligatoriamente en tercera persona, y que al no verte, se hacía injugable.

Imagen 201269192240_8

Ante estos errores que hacían imposible seguir jugándolo adecuadamente decidimos posponer nuestro análisis hasta que llegara una solución, y esta se produjo el pasado martes en forma de parche, que al parecer soluciona casi todos estos errores. Entendemos que testear un juego tan inmenso como Skyrim es difícil, que hay mil variables y combinaciones, que cualquier cambio importante que realices en este gigantesco y complejo mecanismo puede estropear infinidad de cosas, pero lo que no se entiende es que Bethesda antes de lanzar Dawnguard en el resto de idiomas europeos no se molestara ni siquiera en probarlo o testearlo con las diferentes versiones del juego, 4 idiomas, y comprobar que nada funcionaba. En fin, un gran tirón de orejas para Bethesda, a la que con cosas como esta le va costar cada vez más quitarse el sambenito de compañía que saca sus productos llenos de bugs, por buenos que sean, y vamos a hablar del DLC en sí que es lo que nos apetece, ahora que ya hemos podido disfrutarlo tras una semana de espera.


Manint · 18/07/2012 20:17
Comparando el contenido del original y su precio con el contenido de este DLC y su precio, es increíblemente caro y no pienso pillarlo (a esperas de una GOTY o una sustancial rebaja).

isrramotumbo · 18/07/2012 20:20
muy entrete
pero eso de que los vampiros tengan todos los dulces de la fiesta ,, no me atrae mucho
hubiese sido mejor que los los "bueno" xd pudiesen transformarse en hombres lobo blancos o
algo haci para que la contienda sea algo mas epica y escoger bando sea mas complicado ya sea por sus beneficios :)

Kylo_Ren · 18/07/2012 20:21
Me espero al Goty y me lo pillaré para PC :babas: . El de PS3 ya lo he pasado a tope.

Issun · 18/07/2012 20:24
Yo no entiendo como pueden cobrar semejante barbaridad de dinero (20€ aprox.) por una expansión. Estamos hablando de un tercio del precio de lanzamiento de un juego con un contenido que ofrece diez veces lo que ofrece esta expansión que bien pudo haber estado integrada en el lanzamiento, pero claro, ellos también quieren ser vampiros y chuparnos la sangre.

leonkenedyicod · 18/07/2012 20:52
Yo lo siento pero no pago eso por un contenido descargable,como dicen muchos por aqui a esperar a q salga la edicion goty y me lo pillare ahi.

aora bien asunto aparte es como una compañia como bethesda q siempre se ha caracterizado por ofrecernos productos de calidad y cuidados hasta el ultimo detalle ultimamente sacan todo lleno de bugs,no me creo q sea esta generacion porque ya sacaron el oblivion q era practicamente perfecto y tampoco el motor xk es el mismo q le prestaron a obsidian para el fallout new vegas no me digan q no han podido arreglar los fallos q encontraron en ese juego...y mejor no hablemos de lo q simplificaron el juego cosa q no entiendo si el oblivion ya era perfectamente jugable y no ofrecia apenas problemas,reducir las habilidades a solo 3 magia salud y aguante y las demas habilidades a 17 nada mas da la sensacion de jueguito de de accion mas q del juego de rol lleno de opciones q solia ser...pero bueno como los mass effect q pasaron de juegazo de rol a jueguito de accion con buenos graficos...q pena de generacion,q pena...

Issun · 18/07/2012 21:00
[respuesta:7]Bethesda se ha cubierto de gloria con todos los juegos que ha sacado en esta generación. Oblivion se podía llamar "Bugblivion" hasta que lograron parchear los innumerables fallos que tenía, y lo mismo ha venido sucediendo con Fallout 3, New Vegas y por último, Skyrim. Es una de las señas de identidad de la desarrolladora.
[/respuesta]

juanluisluquedelgado · 18/07/2012 21:31
Creo que el analisis se deberia haber hecho del producto inicial, no tras una actualización. La nota no puede variar segun una actualización. Si suspende el analisis, por sus bugs, suspende. Cambiando de tema, el precio como dicen por aqui arriba me parece excesivo, lo maximo que pagaría por una expansión de esta dimension serian 800 mp.

Eva_Green · 18/07/2012 22:08
Ya de por si no tengo el Skyrim, pero con todo lo que voy viendo dia si y dia tambien no creo que nunca lo pille. Me parece que no he visto tanta actualización y tanto bug en un juego en mi vida y encima los DLC's a precio de oro.

nirvanawar · 18/07/2012 22:12
con la cantidad de mods que hay en este juego (solo papa pc) no se necesitan los fukcing DLC que por cierto parece el nombre de una droga....

Masacre · 18/07/2012 22:26
Un DLC para análisis y que no puede jugarse hasta que se saque el parche es un fail absoluto. Un completo suspenso.

Si pretenden que los analistas sean los que encuentren los bugs para no pagar a unos beta testers para mi el juego no vale la pena.

SagaZelda · 18/07/2012 23:47
Me encanta Skyrim (y Oblivion y Morrowind...), tengo casi todos los contenidos de estos juegos, pero este DLC no me llama para NADA la atención...eso de los vampiros, hombres lobo...no va conmigo y que se centren unicamente en eso...quiza cuando baje de precio (aunque puede que ni así)

gabrielp07 · 19/07/2012 01:20
lo llevo jugando desde hace dos día y me encanta

Yitan.Trance · 19/07/2012 01:23
Hombre, me parece normal que salgan bugs en juegos con un universo tan insmenso y con tantas posibilidades como los que crea Besthesda.
Seguro que hay bastantes testers detras de cada uno de sus juegos, pero es dificil revisarlo absolutamente todo en este tipo de juegos.
Al menos algunos bugs los solucionan.

snakefist · 19/07/2012 12:40
Les ha faltafo decir un pequeño detalle,  en Obivion, tambien te podias covertir en vampiro,pero tenias al opcion de "curarte", si encotrabas ciertos ingredientes para hacer la pocion, eran dificiles de encontrar , pero era una opcion, cuando te conviertes en licantropo en Skyrin, tambien tienes la opcion de curarte, asi que quisiera saber si aunque te conviertas en vampiro en Dawnguard , se podra  "curar" tambien como en obivion

SAM_System_ · 19/07/2012 13:13
El mago de Morthal te puede curar del vampirismo si hablas con el siendo vampiro. Es muy fácil.

Bernard77 · 19/07/2012 14:20
El análisis quien lo ha escrito. ¿Alguien de Bethesda?

1º) Es carísimo. 20 € es una clavada en relación al contenido y la duración que ofrece.
2º) Vista en tercera persona. Todos sabemos lo mal que se le da esta vista a Bethesda. En zona estrechas el personaje vampiro (que tienes que jugar obligatoriamente en esa vista) es especialmente malo de manejar bajo esa perspectiva,
3º) Las transformación duran una barbaridad.
4º) Los nuevas quests no suponen ningún reto y se ventilan como nada.
5º)Hay un montón de refritos.
6º) La ballesta es una castaña de arma. De hecho, el objeto que se obtiene por cerrar la quest principal de Dawnguard es bastante menos interesante que cualquier de los que tenga un jugador "medio" de Skyrim
7º) Y no he dicho nada de los bugs.

Vamos que salvo que le encuentres gracia a hacer de hombre lobo o vampiro os recomiendo esperar a que baje y mucho de precio.

azucarillos · 22/07/2012 18:40
Yo no tengo la expansión y unos días antes de que saliese en Europa me dio el error del equipamiento invisible cuando fui a ponerme un escudo (ya solucionado) y errores de no cargar bien los escenarios. Después de eso deje apartado unos días el juego y cuando volví a jugar, esta vez con otro personaje, que hacía meses que no jugaba con él, tuve problemas otra vez con la carga de escenarios y sombras, pero sobre todo con conjuro. Cuando fui a invocar a un atronach, al lanzar el hechizo lo único que paso fue que desaparecí durante unos segundos. Tras provar más veces y con otras invocaciones vi que pasaban tres cosas: 1 que saliese bien, 2 que no apareciese el atronach o dremora y yo desapareciese durante unos segundos y 3 que invocase al atronach o dremora pero también desaparecía mi personaje.
Aún así sigo jugando a menudo y es un juego que me encanta pero que me empieza a cansar, porque veo normal que un juego como skyrim salga con algunos bugs, pero no veo normal que conforme vaya jugando aparezcan más y más errores y cada vez más graves, como el de invocar o que me manden matar a un enemigo que ya he matado y no pueda completar la misión. A esperar al GOTY...

forjas · 23/07/2012 04:47
Yo el dia que salio dije que me esperaria a que saliese la version GOTY... y la gente se rio de mi.Pues ahora me rio yo de ellos , porque hice una eleccion acertada.Un juego de estas caracteristicas hay que disfrutarlo cuando funcione al 100% y con todo completo.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.