RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de The Cave XBLA para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Aventura · También en: PC iPhone
Ficha técnica
Desarrollo: Double Fine
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 Microsoft Points
Jugadores: 1-3
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: The Cave XBLA para Xbox 360 7.14
3 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra The Cave XBLA en FNAC

Análisis de The Cave XBLA para Xbox 360

El padre de Monkey Island vuelve con una simpática aventura en dos dimensiones llena de puzles que no pasará a la historia pero que dejará un buen sabor de boca a los amantes de los rompecabezas.

Jorge Cano · 23/1/2013
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7
Sonido:
- Diversión:
-
Podemos morir de diversas maneras, pero reaparecemos a unos pocos metros, ya que la habilidad o los saltos no son importantes en el desarrollo, de hecho el control es un poco impreciso y tosco, y da algún que otro problema. Si caemos desde una altura no demasiado elevada moriremos, y nos pasará más veces de las deseadas, sobre todo porque por el ensayo y error de los puzles tendremos que dar muchos paseos por los escenarios –solo podemos llevar un objeto a la vez-, subir y bajar escaleras y cuerdas constantemente, y cuando queramos hacerlo un poco más rápido de lo normal, nos caeremos y mataremos.

The Cave XBLA

Los acertijos en sí mismos como decimos son lo mejor del juego, muy simpáticos y sorprendentemente lógicos, nada que ver con anteriores juegos de Ron como Maniac Mansion o Monkey Island. Bastará con pensar un poco y tener en cuenta los elementos a nuestra alcance para dar con la solución, lo que hace que sea un juego bastante fácil –no nos hemos atascado en ningún momento-. En la primera partida nos ha durado 3 horas y media, en la segunda eligiendo a otros tres personajes 2 horas y media. Esto se debe a que hay fases que siempre aparecen, independientemente de los personajes que elijamos. Esto provoca que en la segunda partida, con otro trío, tengamos que repetir fases, y sea bastante repetitivo y tedioso. La necesaria tercera partida, para jugar con el séptimo personaje, ya se hace extremadamente pesada.

El apartado visual como podéis ver en estas capturas es muy discreto, tanto en lo técnico como en lo artístico. Los entornos y personajes cuentan con un diseño cartoon bastante acertado y simpático, incluso con algún escenario muy bonito, pero hay ciertas deficiencias técnicas que empañan demasiado el resultado final. Hemos jugado a la versión de Xbox 360, y hay pequeñas ralentizaciones o tirones muy molestos y feos, al movernos entre diferentes zonas del escenario, algo que ocurre constantemente. Y son inexplicables, ya que la carga gráfica es mínima. Un problema, que imaginamos, no ocurrirá en la versión de PC.

La banda sonora es testimonial, ambienta sin ningún protagonismo, y da la sensación de que la mayor parte del tiempo no hay música, aunque realmente hay un par de piezas bastante acertadas. Las voces están en inglés, con una carismática voz para La cueva, todo con subtítulos en castellano.

The Cave XBLA

Un buena y sencilla aventura


Quizás esperábamos un poco más del regreso de Ron Gilbert a las aventuras, más humor, más ingenio o un desarrollo más elaborado y complicado. Pero se nota es un juego poco ambicioso, lo han realizado unas pocas personas, y como calentamiento para algo más grande, y un primer trabajo en su reencuentro con Tim Schafer en Double Fine, no está mal. Es corto, es bastante fácil, y en un par de tardes le habréis sacado todo el jugo, pero el tiempo que hayáis pasado con él os habrá entretenido, y seguro que os saca alguna que otra sonrisa. La idea daba para algo un poco más ambicioso, su toque plataformero no aporta nada y no hace más que entorpecer el desarrollo, pero por suerte para los más nostálgicos de las aventuras gráficas, destila, aunque en pequeñas cantidades, algo del aroma y los puzles de aquellos míticos juegos de los 90.

AnteriorPrimera 1 2 3

Síguenos
Links relacionados de The Cave XBLA

Últimos análisis de juegos para Xbox 360