PEGI +12
Xbox 360Compra The Cave XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Aventura
También en: PC iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Double Fine
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 Microsoft Points
Jugadores: 1-3
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Cave XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Cave XBLA para Xbox 360

Jorge Cano · 23/1/2013
El padre de Monkey Island vuelve con una simpática aventura en dos dimensiones llena de puzles que no pasará a la historia pero que dejará un buen sabor de boca a los amantes de los rompecabezas.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y iPhone.

Para los que amamos las aventuras gráficas desde hace más de 20 años, Ron Gilbert es casi una deidad. Creador del motor SCUMM, escribió y dirigió juegos como Maniac Mansion, Zak McKracken, los dos primeros Monkey Island y Day of the Tentacle, como veis auténticas obras maestras del género. En 1992 abandonó la compañía donde cosechó sus mayores éxitos, LucasArts, y desde entonces ha trabajado en diversos juegos con mayor o menor fortuna como Total Annihilation o los más recientes DeathSpank, dos juegos descargables de acción y rol con el inconfundible humor de Ron.

Lo nuevo del creador de Monkey Island llega la semana que viene.
Compartir
HD

El destino ha querido que se vuelva a cruzar en su camino con Tim Schafer, con quien trabajó en Maniac Mansion y Monkey Island, esta vez en Double Fine Productions, en lo que esperamos que sea una larga y fructífera relación, que devuelva a ambos al género donde más éxitos cosecharon, el de las aventuras gráficos. Mientras esperamos que vea la luz Double Fine Adventure, el promocionado proyecto financiado por los fans a través de Kickstarter, Ron nos trae su nuevo juego como director, producido por Sega.

The Cave es una aventura en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos, y aunque controlamos directamente a los personajes y podemos saltar, las plataformas no tienen ningún tipo de protagonismo –más bien son un escollo para movernos por lo impreciso de los controles-, y no hay ningún atisbo de acción, no hay armas ni enemigos, gracias a dios. Un juego que perfectamente podría haber sido una aventura gráfica controlada con un ratón, pero en la que han optado por un control de plataformas en dos dimensiones.

Como en su primer juego, Maniac Mansion, antes de empezar la aventura Ron nos invita a elegir a tres de los siete personajes disponibles, en lo que es un claro homenaje a aquel mítico juego. Dependiendo de esta elección, la aventura será de una manera u otra, ya que aunque hay niveles comunes a los siete personajes, que siempre tendremos que jugar independientemente del trío que elijamos, cada personaje cuenta con su propia y elaborada fase. Por tanto para ver el juego al completo, habrá que pasárselo al menos tres veces, lo que en la segunda y sobre todo tercera ronda se vuelve bastante tedioso.

Cada personaje además de su peculiar y sencilla historia, tiene una habilidad única. El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.