Análisis de The Baconing XBLA para Xbox 360

DeathSpank se vuelve a meter en líos en una variada aventura que pierde muchos puntos al no estar traducida a nuestro idioma.

- Jugabilidad:
-
Nota final: 5
- Diversión:
-
Hace menos de un año, DeathSpank, uno de los héroes más raritos que hemos visto últimamente en el mundo de los videojuegos, nos visitaba con el interesante "Thongs of Virtue", y aunque parezca increíble, ya está metido otra vez en líos. Esta vez, nuestro peculiar héroe se ha entretenido en mezclar las virtudes obtenidas en su anterior aventura con otras pócimas y ungüentos con la mala suerte de crear, e invocar al Anti-Spank, un terrible ser maligno que ahora solo puede ser eliminado destruyendo cinco piezas repartidas por el mundo.

Por supuesto, el Anti-Spank no ha venido solo sino que con él han llegado a Spanktopia centenares, mejor dicho, millares de extraños cyborgs, y bestias de todo tipo, que están acabando con las peculiares poblaciones de nuestro universo, por lo que nuestro héroe se ve obligado a salir de su castillo y enfrentarse al mal que él mismo ha creado, o eso cree él.

The Baconing es como ya habréis averiguado la nueva aventura de Deathspank, el héroe creado por el estudio canadiense Hothead Games, responsable también de otros peculiares juegos como Swarm. Un estudio al que hasta hace poco pertenecía Ron Gilbert, uno de los mitos de los videojuegos, creador de súper éxitos de los 90 como Maniac Mansion o Monkey Island, y que desgraciadamente no está presente en esta entrega, ya que hace más o menos un año se pasó a Double Fine Productions junto con Tim Schafer, sin que todavía haya trascendido nada de sus nuevos proyectos.

El propio Ron se encargaba de definir las aventuras de DeathSpank como una extraña mezcla de Monkey Island con Diablo, y pocos os imaginareis el resultado de mezclar el humor hilarante de las aventuras de Guybrush Threepwood con la acción y el rol sin tregua de Diablo. The Baconing, una de estas mezclas, es por así decirlo un juego "raro" y bastante peculiar, lo que sin duda, restringe ya muy de inicio su público objetivo, y si como veremos después, lo que ofrece tampoco es gran cosa, el resultado no es para enmarcarlo en la historia de los videojuegos, como los juegos de los que toma sus ingredientes principales.

The Baconing XBLA

Una aventura con sabor clásico

El resultado de esta mezcla es una aventura, de las de antes, en las que tendremos que hacer todo lo típico en estos casos, hablar con personajes que nos encargarán misiones, explorar zonas, recolectar objetos y llaves, visitar puestos de venta de pócimas, comida para reponernos, o de armas con las que por supuesto, combatir a cientos de enemigos, que no nos darán tregua. El mapa es enorme y está dividido en 7 zonas distintas, bastante peculiares y diferentes entre sí, entre las que nos podremos mover rápidamente gracias a unos tele transportadores.

El recorrido es bastante cerrado, y siempre tendremos que ir por pasillos y zonas, relativamente estrechas, que nos evitan tener que estar dando vueltas buscando qué hacer. Las misiones o desafíos nos las irán planteando multitud de personajes que nos iremos encontrando durante ese camino, y se irán añadiendo a nuestro inventario de cosas para hacer. Muchas de ellas se intercalarán y necesitaremos ir resolviendo algunas para poder seguir con otras. En general, suelen ser bastante sencillas, buscar objetos, llevárselos a alguien, combinarlos, localizar llaves, o abrir puertas secretas.

Es el típico juego en el que tenemos que ir recordando por dónde hemos pasado, y dónde hemos dejado algo que hacer, ya que seguramente tendremos que volver poco tiempo después. El transcurso del juego es fluido, pero hay que reconocer que su peculiar argumento y desarrollo no consigue enganchar en absoluto.

The Baconing XBLA

Combates continuos y caóticos

Para el combate, tendremos que equiparnos en la zona habituada para ello dentro del inventario, en el que podremos seleccionar entre varias y peculiares armas, existiendo tanto armas de disparos, como armas cuerpo a cuerpo, mejorarlas según vayamos subiendo de nivel, o incluso combinarlas. El número de armas, granadas y otras herramientas de lucha es realmente apabullante, siendo bastante complicado averiguar cuál será más interesante, o cual hará más daño a los enemigos que nos estemos enfrentando en un determinado momento.

1 2 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de The Baconing XBLA

Últimos análisis de juegos para Xbox 360