Análisis de The Amazing Spider-Man para Xbox 360

8
7
7.6
8
7.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Wii, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Ordenador y PSVITA.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y una película de alto presupuesto conlleva una adaptación videojueguil. The Amazing Spider-Man la última aparición cinematográfica del hombre araña, se centra en la juventud de Peter Parker para explorar los conflictos previos a su establecimiento como superhéroe, inspirándose en la saga de cómics Ultimate Spider-Man. Como no podía ser menos, el largometraje dirigido por Marc Webb tendrá sus adaptaciones al mundo del ocio virtual, siendo la que nos ocupa la destinada a PlayStation 3 y Xbox 360. Tras varios años limitado por la bidimensionalidad de las plataformas que vieron nacer sus primeros juegos, el salto a las tres dimensiones despejó ante Peter Parker un camino del que rara vez se desviaría, un camino de ciudades más o menos abiertas y vertiginosos paseos en lianoides telas de araña. The Amazing Spider-Man continúa por esta senda, intentando esta vez, seguir un mapa trazado por los grandes juegos del género de la acción y los superhéroes.

La nueva aventura del hombre araña se deja ver en su tráiler de lanzamiento.

En el aspecto argumental, The Amazing Spider-Man está necesariamente vinculado al film del que toma el nombre y la estética, pero se enlaza con la historia de la película a modo de epílogo. ¿Qué quiere decir esto? Entre otras cosas, que os revelará bastante información sobre el argumento del largometraje desde el primer momento, por lo que aconsejamos encarecidamente que evitéis jugar antes de ver la película si queréis ir al cine desconociendo el desenlace de la historia. Si ya habéis visto la versión cinematográfica de The Amazing Spider-Man, el juego ofrece una más que interesante continuación de la historia, eso sí, sin sorpresas extraordinarias. El argumento está bien contado, y la captura de movimiento da credibilidad a las cinemáticas, aunque es cierto que carece de dramatismo en escenas importantes. Las voces acompañan de manera positiva, aunque nos centraremos en este aspecto más adelante.

The Amazing Spider-Man vuelve al mundo abierto en Nueva York, distanciándose así de las últimas creaciones de Beenox, Spider-Man: Shattered Dimensions y Spider-Man: Edge of Time. La última incursión de Spider-Man en las consolas nos pone en la piel del superhéroe desde una vista en tercera persona (siendo la vista en primera persona usada para algunas secuencias), cuya cámara se acerca o aleja en función de las necesidades jugables. Como era lógico, el juego cuenta con dos mecánicas principales: la jugabilidad en escenario abierto, y la jugabilidad en escenario cerrado. Spider-Man puede balancearse y combatir entre los rascacielos de Manhattan a velocidades de infarto, o desplazarse más calmada y discretamente mientras lucha en fases interiores de menor tamaño.

Imagen 20126148015_8

Los dos Spider-Man

El juego nos permite desde el primer momento adaptarnos a los dos sistemas de juego anteriormente mencionados. La disposición de los botones es cómoda, y el R1/RB cobra un protagonismo inusitado que nos brinda la posibilidad de realizar múltiples acciones de manera rápida (a veces demasiado) y sencilla. Los que estén acostumbrados a Batman: Arkham City se harán fácilmente con los controles de este The Amazing Spider-Man, mientras que los que no, no tardarán mucho en hacerlo. La diferencia entre los dos estilos de juego radica, principalmente, en el frenetismo de nuestras acciones.

Lunedi · 09/09/2012 06:53
Wtf? ._. La pelicula no se basa en los comics de Ultimate Spiderman, tiene una historia alternativa y propia .___. y ademas, ya habian otros 2 juegos con esas caracteristicas de Desplazamiento por ciudades, Esta Ultimate Spiderman y Spiderman Web of Shadows ._. que clase de Basofia es este analisis?

princos7 · 07/08/2012 01:41
[respuesta:37]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] si a mi me fascino este juego sobretodo en una parte del juego cuando te quedas sin super poderes te las tienes que ingeniar sin tus poderes arácnidos y confiar solamente en tu lanza telarañas es una pena que la historia sea corta me hubiera gustado mas misiones alternativas como mas asaltos muchos mas enemigos o tareas sencillas como ve a repartir pizza como lo hacías en el Spiderman 2 del Xbox jajajajaja.

SkyBalmung · 01/08/2012 18:31
Yo empecé ayer a jugarlo porque me lo regalaron y me ha recordado bastante a los de ps2, parece que han recuperado parte de la esencia y está bastante entretenido :).

RedDrago · 25/07/2012 00:08
Hola, escribo este analisis en forma de mi valoración del juego. Lo he comprado con las dudas de las bajas notas k ha recibido, y al leer los comentarios y ver k la mayoria de los usuarios le dan muy buena nota me decidí a comprarlo. Y k me encuentro, pues lo k no me esperaba, después de las decepciones k me causaron los ultimos juegos de Spiderman, ( excepto el Shatered Dimensions k me gusto bastante, o al menos me entretubo k al final al cabo es de lo k se trata ), pues estoy muy contento, estoy disfrutando de un gran videojuego k yo creo k representa bastante bien a Spiderman, ( k ya era hora ), me encanta el movimiento, colgarte por Manhattan es una autentica pasada, las peleas contra los jefes me parecen espectaculares, y los combos con este nuevo estilo a lo Batman me parece genial. Graficamente cumple, no es puntero con lo k hay hoy en dia, pero está bastante bien diseñado, la ciudad se ve bastante bien, sobretodo de noche, y la historia pues no esta nada mal, parece una peli, lo k si me hubiera gustado es k fuera compatible con el 3D ya k creo k ganaria muchos puntos y sería mas pasada aun poderlo jugar en 3D, pero bueno, a ver si se animan las compañias en sacar más juegos en 3D porke hay pokos.. En fín juegazo de Spiderman k recomiendo a todo el mundo k le guste este superheroe, y si os gusto Batman, yo creo k este o esta a la altura de él o casi. Saludos y espero a ver ayudado con los k tengan dudas.

2017-07-12 18:01:00
2016-12-16 10:21:00
2016-11-24 18:25:00