RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Terraria XBLA para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Aventura · También en: Android iPhone PC
Ficha técnica
Desarrollo: Engine Software
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Terraria XBLA para Xbox 360 8.53
11 valoraciones
#118 en el ranking de Xbox 360.
#694 en el ranking global.

PEGI +12
Compra Terraria XBLA en FNAC

Análisis de Terraria XBLA para Xbox 360

El primo hermano de Minecraft en dos dimensiones llega ahora a consolas con su original y adictiva fórmula inalterada y una buena adaptación de los controles al mando.

Jorge Cano · 2/4/2013
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8
Sonido:
- Diversión:
-
Minecraft es uno de los mayores éxitos del mundo de los videojuegos en los últimos años, un título independiente creado por Markus "Notch" Persson al que los usuarios, a través de las múltiples versiones alfa y beta, fueron dando forma con sus opiniones y sugerencias, y que a día de hoy ha vendido nada más y nada menos que 20 millones de copias. La mitad de ellas en ordenadores, tanto en Windows como en OSX, y la otra mitad en dispositivos móviles, iOS y Android, y en Xbox 360, a través de Xbox Live Arcade.



Cuando se anunció esta versión para la consola de Microsoft, muchos se mostraron escépticos, y no sin motivos, ya que una de las gracias de Minecraft son sus continuas actualizaciones, y los numerosos y casi infinitos mods que han creado los usuarios, algo que dábamos por hecho no se podría trasladar a consola. Su precio tampoco parecía el más atractivo, 1.600 Microsoft Points –más de 15 euros-, pero qué equivocados estábamos, ya que esta versión ha sido un descomunal e inesperado éxito, con más de 6 millones de copias vendidas.

Por tanto es totalmente comprensible que se hayan animado a lanzar también en consolas Terraria, su hermano bidimensional, que lejos de ser una copia, fue un desarrollo en paralelo, lanzándose su versión final en mayo de 2011, y Minecraft meses después, en noviembre del mismo año. Son inevitables las comparaciones, y es innegable que son propuestas muy similares, pero su diferente perspectiva, uno en 2D, el otro tridimensional, y la mayor importancia de la acción en el primero, hacen que se sientan distintos, aunque compartan muchas mecánicas de juego.

Al comenzar una partida en Terraria, primero tendremos que crear un personaje en un sencillo editor, eligiendo el sexo, peinado, color del pelo, ojos, piel, el color de la ropa, y un detalle bastante importante, la dificultad, normal –sueltas el dinero al morir-, difícil –sueltas todos los objetos al morir-, y hardcore –si mueres, eres eliminado permanentemente-. Una vez hecho esto creas un mundo, eligiendo su tamaño, pequeño, mediano o grande, o te unes a uno ya existente, generado por algún amigo. Tras un largo tiempo de espera en el que se crea el mundo, ya estaremos listos para jugar.

Terraria XBLA

El comienzo es bastante hostil, no hay apenas ayudas o indicaciones que nos digan lo que tenemos que hacer, y nos daremos cuenta rápidamente de que no estamos ante un juego más. Por suerte para el que no haya jugado nunca a Terraria, que en consola serán muchos, o el que ni siquiera haya probado Minecraft, en el menú principal hay un tutorial que nos enseña los principios básicos para al menos empezar a jugar y sobrevivir. Comenzamos con una espada corta de cobre, un pico y un hacha. La primera nos valdrá para derrotar algunos enemigos, los inofensivos slime verdes, el pico para cavar y conseguir materiales como bloques de tierra, piedras y otros minerales, y el hacha para talar árboles y conseguir madera.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Xbox 360