Análisis de Tekken 6 para Xbox 360

8
8
9.1
9
9.5
Versión Xbox 360. También disponible en PSP y PlayStation 3.

Mucho tiempo se ha hecho de rogar la primera versión de nueva generación de Tekken, pero finalmente Namco Bandai ha completado la conversión de su recreativa, convirtiendo su popular arcade de lucha 3D uno contra uno en una adaptación doméstica más completa que nunca. Están los 40 personajes de la última versión, pero también una serie de modos de juego extra que aumentan la duración de un título imprescindible para los amantes de la lucha, un género algo olvidado en los últimos años del que se convierte ipso-facto en su principal referente en esta generación. Tekken 6 es lo que muchos usuarios de PlayStation estaban esperando desde su lanzamiento, y además llega también a Xbox 360, marcando el inicio de la saga en las consolas de Microsoft. No defraudará a nadie.

Es lo más importante para un luchador. Eso y pegarle al otro.

Como de costumbre, el juego cuenta con una historia que vuelve girar alrededor de la turbulenta dinastía de los Mishima (y el hijo de Kazuya, Jin Kazama), su maldición diabólica y sus ansias desenfrenadas de poder. Aunque la historia no influye en el desarrollo de los combates, como de costumbre, sirve de trasfondo a la biografía de los personajes y cómo se relacionan entre ellos antes de los combates, así como de "caldo de cultivo" donde arrojar nuevos personajes relacionados de una u otra forma con los demás. Para intentar profundizar algo más en esto, se ha añadido un modo campaña, que de hecho a primera vista puede parecer el modo principal del juego, donde controlamos a Lars y Alissa (los dos últimos personajes que se han añadido en plantel) en su lucha contra el Mishima Zaibatsu.

Se trata en realidad de una especie de "yo contra el barrio" usando los controles del Tekken, al estilo de los Tekken Force introducidos en ediciones anteriores, que como éstos, tiene buenas intenciones pero acaba siendo mediocre. Aunque Namco Bandai haya intentado incluir cinemáticas, dotarle de una historia, y aportado muchos nuevos elementos, la adaptación de Tekken a "beat'em up 3D" sigue sin funcionar bien, o al menos sigue sin ser lo suficientemente buena para que, una vez con el disco dentro de la consola, nos apetezca jugar a este modo en vez de a los tradicionales combates uno contra uno.

Éstos siguen siendo tan divertidos como siempre, beneficiándose del extenso plantel de personajes, de 40 en esta ocasión, que como es de esperar cuentan con nuevos golpes y se han diferenciado algo más entre sí, y por el largo bagaje de la máquina recreativa, ahora están mucho más equilibrados que en el lanzamiento de Tekken 6 en los salones, hace ya un año y medio. Tekken 6 mantiene, como los anteriores, esa profundidad combinada con accesibilidad que le ha convertido a lo largo de los años, especialmente en la época de mayor competencia con Virtua Fighter, en el juego de lucha 3D predilecto. Al mismo tiempo es un juego en el que es fácil hacer cosas, desde golpes espectaculares hasta combos de tres o cuatro golpes, simplemente machacando botones; pero al mismo tiempo tiene una profundidad, una curva de aprendizaje a la hora de dominar a cada personaje, y esas intangibles reglas internas de su sistema de combate que lo convierten en un juego muy profundo donde el que es bueno no pierde nunca con un novato, algo de lo que da buena fe la poblada "escena" de campeonatos que hay por toda España y Europa.

2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-22 13:55:00