Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan para Xbox 360

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ANÁLISIS

Análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan para Xbox 360

Carlos Leiva ·
PlatinumGames firma su peor videojuego hasta la fecha con una aburrida y tediosa aventura que se queda muy lejos de hacerle justicia a los míticos Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo.
GRÁFICOS
4
SONIDO
4
NOTA
4.9
DIVERSIÓN
4.5
JUGABILIDAD
5
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, PlayStation 4, PlayStation 3 y Xbox One.

Si hay un estudio de desarrollo que se ha ganada nuestra confianza a la hora de crear juegos de acción, ese es sin duda PlatinumGames. Los japoneses llevan diez años deleitándonos con multitud de obras maestras del género, como bien atestiguan títulos como las dos entregas de Bayonetta, Vanquish o The Wonderful 101. E incluso cuando no terminan de salir todo lo redondo que cabría esperar, siempre consiguen ofrecernos productos bien acabados, muy divertidos, altamente rejugables y con una forma de entender y plasmar la acción que pocos son capaces de replicar.

Por ello, cuando nos enteramos de que el equipo de Osaka se iba a encargar de realizar un nuevo juego basado en las míticas Tortugas Ninja, todo un icono de infancia para muchos de nosotros y una licencia a la que tenemos un gran cariño especial, nos faltó tiempo para celebrarlo por todo lo alto y dejar que nuestros medidores de hype se dispararan. Craso error.

No sabemos qué es lo que ha pasado, pero sí que tenemos algo muy claro tras haber completado esta esperada aventura: Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan no es solo el peor título que ha desarrollado PlatinumGames hasta la fecha (por momentos hace bueno a The Legend of Korra, el otro borrón en el historial del estudio), sino que se trata de un mal juego incapaz de divertir y de hacer justicia tanto a sus creadores como a la serie en la que basa.

Tortugas Desganadas Ninja

Esta vez nos encontramos ante un juego de acción que nos narra una nueva historia en la que Shredder y el General Krang unen sus fuerzas para asediar la ciudad de Nueva York y poner en marcha un malvado plan que, cómo no, las tortugas más famosas del cine, cómic y televisión tendrán que desbaratar. El argumento es meramente anecdótico y en ningún momento ofrece un mínimo de interés ni siquiera para los fans más acérrimos, con una narrativa muy pobre repleta de chistes nada inspirados y unos protagonistas menos carismáticos y definidos de lo habitual.

¿Qué estará tramando Shredder esta vez? ¿Conseguirá por fin su sopa de tortuga?

Pero no nos engañemos, este nunca ha sido el punto fuerte de PlatinumGames y si por algo son conocidos es por la espectacular jugabilidad de la que hacen gala sus títulos, ofreciéndonos unas batallas ágiles, frenéticas, accesibles y tremendamente profundas mientras nos adentramos en una montaña rusa de situaciones y momentos épicos con los que resulta imposible no quedarse con la boca abierta ante el espectáculo que contemplamos en pantalla.

¿Hay algo de esto en Mutants in Manhattan? Por desgracia, nuestra respuesta no podía ser más negativa. De entrada nos encontramos con un sistema de combate basado en dos botones (ataque fuerte y débil) con una variedad de combos y movimientos limitadísima. Además, el timing a la hora de introducir los comandos es prácticamente inexistente, por lo que al final todo se acaba resumiendo en machacar botones y realizar los combos más efectivos que encontremos, algo que no tardará en aburrirnos tras un par de peleas.

Cada personaje tiene sus propios combos y estilos de combate, aunque todos se controlan de la misma manera.

Para intentar darle algo más de profundidad, cada tortuga puede equiparse con hasta cuatro habilidades distintas, lo que nos permitirá realizar técnicas concretas de diversos usos (movimientos ofensivos, de apoyo, etcétera) siempre y cuando las tengamos recargadas. No consumen ningún tipo de recurso, pero cuando las usemos nos tocará esperar un tiempo antes de poder volverlas a ejecutar (generalmente, mientras más poderosa, mayor será la espera). Al final, esto acaba resumiéndose en aporrear el mando para realizar combos mientras esperamos a que se recarguen nuestras habilidades y usarlas nada más las tengamos listas, por lo que no ofrecen demasiada estrategia más allá de buscar cuatro que nos gusten para equiparlas.


Bio Fruit · 02/06/2016 02:40
Fuera de los beat'em up, los videojuegos de las tortugas ninja, nunca me han atraído, -ni siquiera me gustaba la serie de dibujos para la television-. Es curioso y sorprendente a la vez, que desde que hicieran Viewtiful Joe, bajo el paraguas de Capcom, como Clover Studio, Platinum Games, no haya querido hacer ningún videojuego arca de, con mecánicas 2D (vertical, horizontal y oblicuo); y solo han querido hacer nuevos videojuegos, con mecánica 3D. Y eso que hay buenos ejemplos de videojuegos, con pseudo 2D, con gráficos poligonales bien bonitos y buenos: Bionic Comando: Rearmes, Última te Ghost'n Goblins (Capcom) Sturmwind (Duranix), Strider HD, (Double Helix), o Guilty Gear Xrd Sign/Revelator.

jgutesp · 01/06/2016 21:32
Caera cuando este a 5€.

Franky__Mishima · 01/06/2016 21:28
Y yo que tenia las esperanzas de que fuese un digno sucesor del Hyperstone heist :( vaya sorpresa me ha dado ni por asomo me imaginaba que platinum games pudiese hacer un yo contra el barrio tan malo

diego.dey · 01/06/2016 15:28
[respuesta:99]No hay huevos[/respuesta]

Vash the estampede · 01/06/2016 08:43
[respuesta:98]Bastante de acuerdo sobre lo de HC, tienen la fama que tienen pero han mejorado en varios aspectos últimamente. Lo que más me gusta es que hay muchas ocasiones en las que sus notas no se parecen a las del resto (visto uno vistos todos) y parecen ir más a lo suyo.[/respuesta]

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