PEGI +3
Xbox 360Compra Superstars V8 Racing en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Black Bean
Producción:
Distribución: Milestone
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-12
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Superstars V8 Racing para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Superstars V8 Racing para Xbox 360

Ramón Varela · 7/7/2009
Simulación y muchos kilómetros de pista te esperan en el juego oficial de Superstars.
GRÁFICOS
7.9
SONIDO
8
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Tras SBK 09, Black Bean y Milestone están dispuestos a no hacernos abandonar el olor gasolina y goma quemada durante estos meses. Y esta vez su propuesta son las cuatro ruedas con el European Superstars Championship de fondo, una competición con motores V8 -la característica disposición de cuatro cilindros en diagonal en cada lado que forman esa V que da nombre a la clase-. Parte de los jugadores veteranos de la saga TOCA encontrarán cierto aire nostálgico en un título en el que la vistosidad de los deportivos de líneas italianas y angulosas curvas pasan a mejor vida.

Más velocidad para consolas y ordenador.
Compartir
HD

Superstars V8 Racing nos introduce de lleno en un campeonato, quizá no muy conocido por todos, con las opciones que cabría esperar y un juego online para doce jugadores. Su intención es clara: tirar hacia la simulación sin más artificios que los modos de juego más directos y oficiales relativos a la competición. La configuración por defecto se encuentra en un nivel de simulación medio, pero quizá la bienvenida siga siendo algo dura para los novatos, por lo que es bastante recomendable desactivar los daños, el desgaste de neumáticos, y las penalizaciones –que limitan nuestra velocidad punta durante unos segundos- hasta que conseguimos aprender de memoria el trazado de los diez circuitos, que al pertenecer a una competición poco popular nos pueden resultar nuevos, como Portimao, Magione, Kyalami, Varano, Misano Adriatico, Vallelunga o Adria, junto con los ya inevitables Monza y Valencia. Una vez somos capaces de recorrer la pista anticipando cada curva varios metros antes de su lugar, podremos estar listos para eliminar las ayudas en carretera (unas flechas que indican la dirección y el ángulo del giro, y por el color, el momento de decelerar), activar los parámetros de simulación y elevar el nivel de dificultad, para ponernos en la verdadera piel de un piloto de la dura competición Superstars.

La decena de vehículos con los que contamos (repartidos entre diecinueve pilotos reales) muestran una gama de coches modificados expresamente para la carrera de fabricantes como BMW, Jaguar, Audi o Mercedes. No todos se controlan igual ni ofrecen las mismas prestaciones (unas barras gráficas indican varios aspectos a tener en cuenta), y podemos modificar sus ajustes para adaptarlos a las necesidades de nuestro estilo de conducción o de una prueba concreta, todo ello de una manera bastante sencilla incluso para quien no sea experto en la materia. Se puede cambiar la suspensión, las marchas, los frenos, ruedas, alerones, el mapa del motor y guardar estos datos para futuras necesidades. También podremos comprobar los datos de telemetría.

En general, cualquiera que sea nuestra elección de piloto y coche, todos responden bien, y la orientación de simulación obliga a frenar con tiempo ante una curva y acelerar en su salida; la tierra y arena fuera del asfalto nos frenará mucho, un castigo muy fuerte que nos roba valiosos segundos hasta que volvemos a tomar el camino correcto. Los circuitos, recreados fielmente a los originales, no deslumbran en cuanto a su realización pero son variados y tenemos desde los más técnicos –numerosas chicanes en muy poco ancho de pista- hasta varios orientados a favorecer las velocidades punta de los coches. Y si somos de los que creemos que a más vehículos en competición, más diversión, los diecinueve pilotos en carrera –dieciocho competidores y nosotros- son un buen argumento para disfrutar al límite del torneo. Cierto es que salvo en las pruebas más duraderas la parrilla tiende a apelotonarse y formar uno o dos grupos bastante uniformados, pero también sirve de acicate para el jugador: quédate en el grupo de perseguidores y quizás no tengas oportunidad de adelantar.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.