Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 1.200 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition XBLA para Xbox 360

#151 en el ranking de Xbox 360.
#1066 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition XBLA para Xbox 360

Carlos Leiva ·
El Street Fighter más técnico y exigente de la saga vuelve por la puerta grande y con la posibilidad de jugar por fin online.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Es indudable que en los últimos años los juegos de lucha bidimensionales están viviendo una segunda juventud. Siendo más concretos, desde la salida de Street Fighter IV. Juegos como el reciente y satisfactorio Mortal Kombat, el controvertido Marvel vs Capcom 3, los magníficos BlazBlue o Tatsunoko vs Capcom así lo atestiguan.

Sin embargo, la cuarta entrega de Street Fighter y sus revisiones Super y Arcade Edition, son los juegos actuales de este género que más éxito a nivel comercial han cosechado, con una gran comunidad de fans que los apoyan jugando online cada día. Aun así, este último capítulo de la saga de Capcom, para los más puristas y profesionales, sigue estando un peldaño por debajo de su antecesor en lo que a nivel competitivo se refiere.

Es por ello que tras las demandas de los aficionados, llega Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition a Xbox Live Arcade y PlayStation Store, en un momento donde el público empieza a recelar de la política de Capcom de sacar continuas revisiones de este tipo de títulos pocos meses después de lanzarlos.

Hadokens, paradas y profundidad de juego a partes iguales

Como su propio nombre indica, Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition se trata de una versión con opciones online de Street Fighter III: 3rd Strike, la segunda y última revisión que recibió la tercera parte de la serie en el 2001.

Su sistema de combate se basa como viene siendo habitual en seis botones de ataque, puñetazo débil, medio y fuerte, y lo mismo con las patadas. A raíz de aquí tenemos dos tipos de luchadores, los que hacen ataques especiales de carga y los que para hacerlas tienen que introducir comandos haciendo cuartos de luna con el stick. Si pulsamos dos botones del mismo tipo que la técnica nos pida, potenciaremos el ataque especial y consumiremos parte de nuestra barra de energía. También podremos realizar agarres y super saltos.

Imagen 20116813923_14

Además, cada luchador contará con tres tipos de super ataques distintos, entre los que tendremos que escoger uno antes del combate. Dependiendo de su potencia nos darán más niveles acumulables o menos para nuestra barra de energía.

Una cosa clara que hay que tener en cuenta, es que para que las técnicas se ejecuten, tendremos que introducir los comandos estrictamente tal y como son. Esto es algo que a pesar de su aparente simplicidad, nos obligará a practicarlos muchas veces hasta conseguir mecanizarlos, por lo que el uso de un Arcade Stick se hace algo especialmente recomendable para ganar seguridad y fiabilidad en este sentido.

Uno de los pilares básicos y exclusivos de la jugabilidad de este título es el sistema de paradas que incluye. Si pulsamos hacia adelante para los ataques altos o hacia abajo para los bajos en el momento justo en el que recibiríamos un impacto, haremos una parada, lo cual nos evitará sufrir cualquier tipo de daño y nos permitirá contraatacar. Se pueden hacer paradas tanto a los golpes normales como a las técnicas y a los super ataques. Tienen que realizarse en el instante justo y preciso para que tengan efecto y también pueden hacerse en el aire.

Este sistema permite que con mucho entrenamiento, nos vayamos aprendiendo todos los movimientos de nuestros rivales para saberlos parar y contrarrestar, añadiendo un plus de técnica y profundidad al sistema de juego muy satisfactorio y que no tiene ninguna otra entrega de la serie.

Imagen 20116813923_9

En lo referente a la plantilla de personajes, nos encontramos probablemente con la más variada vista en la saga. En total son 19 luchadores con estilos de combate muy variados, distintos e incluso raros y extravagantes en algunos casos. Además, muchos de ellos son exclusivos de esta entrega y de los clásicos apenas nos encontraremos alguno, como Ryu, Ken, Chun Li o Akuma.

Si bien es cierto que para esta ocasión se ha realizado una revisión de todos los personajes para buscar un equilibrio mayor, la verdad es que aún existen ciertos personajes ligeramente por encima de la media y que desequilibran un poco la balanza, algo que esperamos que ajusten en futuros parches.


LuiSiTo · 29/08/2011 23:16
[respuesta:51]Ok por mi ya doy el tema por zanjado,cada uno que haga lo que quiera   :)  :)  :)  
[/respuesta]

AlexTheNight · 29/08/2011 17:00
[respuesta:50]IBueno mas bien seria "paracerlo" que "ser" yo puedo ser albert einstein y escribir como un cani por puro cachondeo jaja nah lo unico que defiendo es eso que cada uno escriba como quiera y ya esta a mi por lo menos me da igual no me fijo en eso ni me molesta, y como tu has dicho queda bajo responsabilidad de cada uno.
[/respuesta]

LuiSiTo · 29/08/2011 15:44
[respuesta:29] No se por que tienes que cuestionar mi opinion, yo nunca le he puesto el mensaje en plan eres un cateto o algo parecido,simplemente es un consejo para bien suyo nada mas..y por lo que te concierne a ti puedes escribir como quieras de ti depende ser inteligente y culto..o ser analfabeto e ignorante!!   :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
[/respuesta]

Cardesin · 29/08/2011 11:01
En su día no lo jugué a fondo y me está gustando mucho, claro que ahora conozco media plantilla que repite del IV. Lo veo más sencillo que el IV ya que el parry es menos abusivo que el focus, y no hay ultra. Pero en general son parecidos (supers, ex, etc).

Me gusta mucho lo de los desafios para un jugador que vas completando. Yo lo veo bien de jugabilidad, me recuerda más al dos, por ser más clásico, y eso me gusta. Es que el IV es tan profundo y con tantas cosas que encuentras mucha diferencia de nivel, en este en cambio, ganes o pierdas, los combates pueden ser más igualados, o igual es porque el juego lleva poco tiempo, y no hay mucho pro todavia (aunque lleven tiempo jugando en otro soporte).

En fin, una delicia. Los gráficos cantan un poco, pero es un estupendo juego de lucha.

P.D: Aunque he podido jugar igualadas, es cierto que tarda en encontrar partida, alguien ha visto si con el parche de hoy ha mejorado la cosa?

aes330 · 29/08/2011 09:14
A mí este jugo siempre me ha parecido una p.mierda y soporífero como pocos.
Demasiado lento, personajes sin apenas carisma, escenarios ni fu ni fa y músicas de martes noche de antes de mimir.

Los que no sepáis jugar al IV ni os molestéis con el, es demasié técnico

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.
Flecha subir