Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: BottleRocket
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Splatterhouse para Xbox 360

#436 en el ranking de Xbox 360.
#3291 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Splatterhouse para Xbox 360

Ramón Varela ·
¿Te gusta la sangre? Pues toma dos tazas.
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión Xbox 360. También disponible en Wii y PlayStation 3.

Aunque más accidentado de lo previsto –cambio de desarrolladora incluido-, Namco Bandai ha conseguido rescatar por fin una de sus viejas series a la actual generación. Splatterhouse no es era saga especialmente popular, pero muchos jugadores veteranos aún recuerdan gastar muchas monedas en la vieja recreativa del 88, o en una de sus adaptaciones a consola –con Splatterhouse 3 exclusivo de MegaDrive-. En un momento en el que se recuperan viejas glorias, ya sea con adaptaciones en alta definición, secuelas completamente nuevas –como es el caso que nos ocupa- o emulación directa –Consola Virtual, por ejemplo-, y con los géneros de acción y mamporros tan de moda actualmente, parecía que era inevitable, como así ha sido, volver a echar la vista atrás a estos juegos.

La máscara te dará el poder necesario para combatir al mal. Pero todo tiene un precio.
Compartir
HD

Splatterhouse para la actual generación es una revisión o reinicio, que no necesita conocer las viejas glorias para ser disfrutado plenamente –aunque tiene algunas menciones a ellos en momentos puntuales-. La historia nos cuenta la desventura de una pareja, Rick y Jennifer, que son asaltados en la mansión del Dr. West –que resulta ser profesor de ambos jóvenes-. El incidente se cierra con la chica secuestrada y un Rick herido de muerte en un charco de sangre a punto de no contarlo. Momentos antes de viajar al otro barrio, una misteriosa máscara cerca de su lecho le habla y engatusa para que se la ponga, a cambio de curarle las heridas y darle el poder suficiente como para rescatar a su novia y vengarse de West.

Casi sin opciones, el enclenque protagonista aceptará, convirtiéndose en una especie de Hulk carnoso –más inspirado en la tercera entrega que en las primeras, que imitaba al personaje de Jason de Viernes 13- con una fuerza desatada y una sed de sangre infinita. La máscara no nos dejará hasta que recuperemos a Jennifer, así que más vale cumplir con nuestra parte del trato y cruzar la mansión y otras localizaciones que encontraremos por los portales dimensionales antes de que sea demasiado tarde.

Hay que decir que Splatterhouse es un homenaje al cine gore, al género splatter, con todo lo que ello implica. Debe ser tomado de manera cómica por sus excesos, en concreto por la cantidad de sangre que salpicará la pantalla y el suelo de cada rincón del escenario: en el juego se vierte más fluido rojo que en las series Mortal Kombat, God of War, Ninja Gaiden y Gears of War juntas y multiplicadas por diez. Digamos que no es precisamente un regalo para un niño. No obstante, es tan exagerado que superada la sorpresa inicial, no llega a convertirse en un elemento creado para dar repulsa o miedo –hemos pasado más terror con el cierta escena Heavy Rain o el detallismo de las amputaciones de God of War III-, pero en cualquier caso, está claro que no es apto para todo tipo de estómagos. La tomatina es tan absurda que es imposible que se considere seria.

Imagen 2010117144638_8

Splatterhouse tiene en su jugabilidad muchas más similitudes con un beat´em up estilo Final Fight en un entorno tridimensional que al género slash´em up como pueda ser el juego de Santa Monica protagonizado por Kratos, Bayonetta o Devil May Cry. No es un juego excesivamente rápido, ni estéticamente bello, y los combos pasan casi a un segundo plano –y son tan "elaborados" como pulsar repetidamente un botón-.


KILLY · 28/11/2010 21:38
Pude jugar un rato y la verdad es que me ha gustado bastante, me quedo sin duda con los tramos con la cámara en perspectiva 2D que son un claro homenaje a los Spaltterhouse de antaño, tanto en la forma de aparecerte los enemigos como la excelente música que suena en esos momentos, solo por eso para mí el juego ya merece la pena. Tambien me ha gustado los detalles retorcidos y la casquería que hay por todas partes, no será una obra maestra, tendrá un sistema de combate simplón aunque poco a poco va creciendo a medida que vas consiguiendo habilidades y tampoco será el juego con mejores gráficos del mercado..pero aún así resulta un buen título, muy bestia y muy divertido, con una ambientación muy conseguida.

Stymi · 28/11/2010 20:36
Claro, y Castlevania LOS o Bionic Commando también :jaja:

Lawgiver · 28/11/2010 13:47
Este juego tendría que haber salido en el Arcade a 1800-2000 puntos y no a ese precio escándaloso

Chustri · 27/11/2010 00:43
Me interesa mucho. A ver si lo bajan de precio pronto británico, que imagino que traerá castellano.

chuelchi · 26/11/2010 23:27
Yo no llegué a jugar a los anteriores Splatterhouse, pero viendo los análisis parece ser que no es tan sumamente malo como pintaba

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Flecha subir