PEGI +16
Xbox 360Compra Spider-Man: Edge of Time en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 WII 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Beenox
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Spider-Man: Edge of Time para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Spider-Man: Edge of Time para Xbox 360

Alberto González · 24/11/2011
Las redes de Spider-Man se deshacen en una floja aventura que no cumple las expectativas depositadas en su argumento y desarrollo.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
TOTAL
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Wii y Nintendo 3DS.

Spider-Man es algo más que un simple personaje de cómic. Sus redes han atrapado a millones de personas alrededor del mundo, y su influyente imagen, así como sus aventuras, ha inspirado a adaptar sus peripecias a los más variados formatos. Y es que el personaje de Stan Lee y Steve Ditko, ha saltado de las viñetas y el papel, abandonando su concepción de creación del mundo del cómic, y se ha acabado convirtiendo en uno más. Sin permanecer lejos de los videojuegos, es quizás el cine, el formato que más ha hecho por trasladar el sentimiento y la vida de Peter Parker y la enorme carga de sus poderes arácnidos. Si Sam Raimi consiguió mantener el pulso, durante al menos, dos de sus tres películas protagonizadas por Tobey Maguire (los aficionados coincidirán con nosotros si aceptamos olvidar la nefasta y ridícula tercera entrega), no esperamos menos de Mark Webb, el próximo director escogido para semejante tarea. Su pasión por el personaje, la elección de un actor más joven (Andrew Gardfield es más acorde con el Peter Parker de las últimas versiones del universo de Spidey) y las ganas del público de ver de nuevo al trepamuros en la pantalla grande, son sus mayores bazas.

Spider-Man y Spider-Man luchan contra el destino.
Compartir
HD

Pero centrémonos en el videojuego. Spider-Man, adaptaciones de las películas aparte, ha contado con un variado plantel de entregas para el mundo del ocio electrónico. Con diferentes perspectivas, hemos abordado mil y una historias con el superhéroe y sus villanos como protagonistas. Los resultados, como os podéis imaginar, han sido más bien dispares. Los diversos estudios que han ido contando y narrando sus acrobáticas peripecias sobre los cielos de Nueva York, no han sabido plasmar con demasiado atino aquello que lo diferencia de los demás héroes de Marvel. Spider-Man fue dando tumbos (casi a juego por año), hasta que a finales del año pasado, Beenox dio con la clave.

¿Por qué no contar una historia que enlace las más variadas versiones del personaje arácnido? Así nació Spider-Man: Shattered Dimensions, uno de los mejores juegos de Spidey en los últimos tiempos, y una grandísima aventura que apostaba por la acción y el sigilo según nos movíamos por los varios universos que contenía (Clásico, Ultimate, 2099 y Noir). El juego gozó de gran popularidad, y se llevó una excelente nota por nuestra parte. Cuando se anunció el presente Spider-Man: Edge of Time por parte de Activision, nos invadió una sensación de sorpresa. ¿Será tan bueno como el anterior? ¿Volverán a usar un argumento tan interesante? El punto de partida parecía prometedor, pero desgraciadamente, y como reza el subtítulo del juego, "el tiempo", o la falta del mismo para un desarrollo más pausado, ha acabado con gran parte de las esperanzas depositadas en esta nueva entrega.

El tiempo en sus manos

Spider-Man: Edge of Time, arranca in media-res, ofreciéndonos un suceso tan perturbador como traumático: la muerte de Peter Parker ante las manos de un Eddie Brock (convertido en Anti-Venom) desatado y más fuerte que nunca. Miguel O´Hara, el Spider-Man del año 2099, asistirá a semejante evento a través de un portal temporal. Intentará evitar el suceso con todas sus fuerzas, pero se verá desbordado por la situación, llegando demasiado tarde. Pero el argumento de Spider-Man: Edge of Time, va mucho más allá, coqueteando con las paradojas temporales y los futuros y pasados alternativos. El guión de Spider-Man: Edge of Time, gira alrededor de las ambiciones de Walker Sloan, un científico peligroso y locuaz, que trabaja para Alchamex, la corporación con la que el Spider-Man del futuro lucha día a día. Los objetivos de este científico son claros: pretende alterar el pasado, para fundar Alchamex por sí mismo, controlar al Peter Parker y cambiar para siempre la línea temporal. Miguel O´Hara se dará cuenta de esto, y se aliará con Parker para intentar evitar semejante debacle, que no solo pondría el futuro de Spider-Man en peligro, también el del mundo entero. La historia, casi la mayor virtud del juego, se irá desvelando en ambas líneas temporales, narrándonos los hechos de manera cinematográfica y espectacular, y afectando estas características argumentales a la jugabilidad del título. Al menos, en teoría.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
Análisis
2014-10-04 17:57:00
El detective vuelve en plena forma para aquellos que busquen resolver misterios de lo más variopintos.
Análisis
2014-09-14 19:08:00
Las batallas entre los ninjas de esta popular serie regresan otra vez con una nueva entrega repleta de mejoras y personajes con los que seguir disfrutando.
Análisis
2014-09-12 17:47:00
Bungie vuelve a demostrar su maestría con la acción en primera persona en su juego más ambicioso y arriesgado hasta el momento. Un gran primer capítulo de lo que promete ser una de las sagas más importantes de los próximos años.