PEGI +7
Xbox 360Compra Spelunky XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Plataformas
También en: PC PS4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Mossmouth
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Spelunky XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Spelunky XBLA para Xbox 360

Jorge Cano · 10/7/2012
Un endiablado y desafiante plataformas 2D que hará las delicias de los amantes de los grandes retos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 4.

Para los que amamos los juegos de plataformas, en especial los que son en dos dimensiones, las plataformas de descarga digital como Xbox Live, PlayStation Network y Steam han sido nuestra tabla de salvación, ofreciéndonos excelentes propuestas, casi todas indie, en los últimos años. Spelunky, a simple vista, parece un plataformas 2D más, pero basta con jugar unos minutos para sorprenderse con su única y desafiante mecánica.

Spelunky está basado en un juego independiente del mismo nombre que apareció en el 2008 para PC, desarrollado por Derek Yu y Andy Hull, y que todavía se puede descargar gratuitamente desde su página oficial. Los creadores del original repiten en esta versión para Xbox Live en la que cambia la estética, pasamos de un estilo retro 8 bits a algo más depurado y bonito en alta definición, y se ha incluido un modo multijugador local para cuatro jugadores, entre otras mejoras.

Elegimos aventurero, superamos su sencillo tutorial, y ya estamos preparados para sumergirnos en sus minas y cavernas llenas de tesoros y muchos, muchos peligros. Su jugabilidad es súper sencilla, precisa y cómoda, y con un botón para saltar y otro para correr podremos salvar enormes abismos y situarnos en la plataforma que más nos convenga en cada momento sin mayores dificultades, ya que además nuestro personaje se agarra a los salientes. Para hacer frente a los múltiples enemigos podremos saltar sobre su cabeza –no en todos los casos-, o usar nuestro látigo, el arma que siempre nos acompaña.

También contamos con las imprescindibles bombas, que podemos lanzar a larga distancia o dejar en el suelo, son limitadas y destruyen las paredes y barreras de los escenarios así como a los enemigos –y a nosotros mismo, hay que tener cuidado-, y las cuerdas, una herramienta imprescindible para llegar a lugares altos. Los escenarios se recorren de arriba abajo y nuestro objetivo es siempre dar con la salida, que se encuentra en la parte inferior. Suena sencillo, y lo es en teoría, pero entran otros muchos factores en juego que complican las cosas hasta el infinito.

No solo nos enfrentamos a todo tipo de monstruos como serpientes, murciélagos, arañas, esqueletos, trogloditas, ranas, pirañas, plantas carnívoras, monos y un largo etcétera, sino que además tenemos que tener mucho cuidado con las trampas como los pinchos o las nos lanzan flechas cuando nos cruzamos en su línea de visión. Para sortearlas basta con coger y lanzar algún elemento del escenario y que se activen, como ratones o piedras, ya que aquí entra en juego otra de las claves de la jugabilidad: podemos coger multitud de objetos y lanzarlos, ya sean inanimados como rocas y flechas, o incluso enemigos aturdidos y personas.

Hasta aquí todo normal, y suena a un plataformas en dos dimensiones más, pero cuando descubres su loca estructura de avanzar no te lo puedes creer. En cada partida cuentas con cuatro puntos de salud, y si los pierdes mueres. Hay mil y una maneras de recibir daño, ya sea por un toque con los enemigos, porque recibamos un flechazo de una trampa –dos puntos de daño-, o por caer demasiado alto, y hay determinadas trampas, como los pinchos, que nos matan directamente.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.