Análisis de South Park Let's Go Tower Defense Play! XBLA para Xbox 360

-
-
5
-
-
Versión Xbox 360.

Si pensamos en cuál es el género más sobreexplotado de la actualidad muchos dirán que la acción en primera persona, pero lo cierto es que si salimos de lo que es la tecnología punta de las consolas y ordenadores actuales y ampliamos nuestras miras, vemos que en móviles y todo tipo de dispositivos la defensa con torres tiene incluso mayor presencia.

South Park se hace videojuego en Xbox Live Arcade.

Juegos originales, juegos clónicos, y juegos que se aprovechan del tirón de alguna saga reputada, como los diversos Final Fantasy que de una forma u otra han hecho sus propuestas en esto de la defensa con torres. Ahora es el turno de que Xbox Live Arcade sume otro juego de este tipo, esta vez de la mano de South Park, una de las series más gamberras de la televisión.

Claro que si la serie es gamberra y rica en palabras malsonantes, ¿por qué una censura tan estúpida en el juego? No es sólo que quiten "coño" y nos dejen una letra ‘c’ con varios guiones, es que también se censuran cosas como "culo", mientras en inglés los niños dicen cosas como "hell". No es que las voces (en completo inglés) no hayan rebajado un poco su tono, pero no tiene sentido que se usen palabrotas en inglés y que en los subtítulos en castellano se demuestre una mojigatería que carece de fundamento. South Park es su estilo visual, su humor soez, y su lenguaje ofensivo; el juego no da mucho espacio para el humor, pierde el lenguaje ofensivo, y el estilo visual se respeta a medias.

Vamos, que lo más seguro es que los seguidores de esta serie se lleven un disgusto, y, todo sea dicho, ése es su principal atractivo. No lo tiene, así que el resto uno se lo puede ir imaginando. Y no es que no haya cosas originales, que las tiene, es que éstas no funcionan tampoco con suficiente intensidad como para compensar.

Así, por ejemplo, un problema que se puede dar también es que los subtítulos pasan a tanta velocidad (y en ocasiones dan instrucciones importantes, sobre todo en las primeras fases, cuando todavía estamos aprendiendo a jugar) que no se pueden leer. Si sabes inglés, no hay problema; pero como dependas de ellos estás vendido. Remata la faena el que sean blancos (esto es estándar, cierto), y los primeros pasos se den con mucha nieve, por lo que el blanco predomina en la pantalla y dificulta leer el texto.

2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
2014-12-10 10:59:00