Análisis de SOULCALIBUR V para Xbox 360

8.5
9
8.6
8.5
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

La última entrega de la saga apareció en el mercado en 2008, estrenándose en la nueva generación de consolas, PlayStation 3 y Xbox 360, y pese a haber tenido un buen recibimiento por parte de la crítica, quizás no brilló tanto como otros juegos de una serie que siempre había sido de sobresaliente. Ahora llega una quinta parte para remediar todos esos fallos cometidos y satisfacer aún más si cabe a sus fieles seguidores, que llevan disfrutando más de quince años de una excelente saga de juegos de lucha que se diferencia del resto de propuestas al combatir con armas y contar con una historia más elaborada que de costumbre.

El juego de lucha de Namco Bandai se pone a la venta el viernes que viene.

¿Consigue mejorar todos y cada uno de los errores cometido en la cuarta entrega y añadir mejoras e innovaciones sustanciales? Pues no del todo, y finalmente lo que más nos ha convencido es su jugabilidad, excelente, ya que los modos, sobre todo para un jugador, nos siguen pareciendo un poco descuidados, pese a que se había anunciado que iban a trabajar de manera concienzuda en este apartado. Con el anuncio de que CyberConnect2, los creadores de los juegos de Naruto, estaban colaborando en el modo historia, nos las prometíamos muy felices. Y finalmente sí, se ha mejorado respecto a la cuarta parte, pero aún queda muy lejos de lo conseguido en el modo historia de SoulCalibur III.

La historia se desarrolla en la Europa del siglo XVII, 17 años después de lo ocurrido en SoulCalibur IV. La intro nos muestra cómo Siegfried, con la espada de espíritu Soul Calibur, en una brutal combate, vence a Nightmare, poseedor de la espada maldita Soul Edge. Será 17 años después de esta batalla cuando tomemos el control de Patroklos Alexandra, hijo de Sophitia, la reconocida como la Guerrera Santa, quien será el sucesor de la espada Soul Calibur. Ante la desaparición y posible secuestro de su hermana, Pyrrha Alexandra –un personaje un tanto "peculiar", que pide disculpas mientras reparte mamporros-, recorreremos toda Europa buscándola a lo largo de 20 episodios, que se pueden superar en unas tres horas. Controlaremos hasta tres personajes distintos, y mediante ilustraciones estáticas y secuencias de vídeo, se nos irá narrando una buena historia que nos servirá para conocer y enfrentarnos a muchos de los personajes del juego. Batallas contra un luchador, con tres o cuatro seguidos, pero que en ningún momento nos ofrecen algo distinto u original, haciéndose muy llevadero este modo por la interesante narrativa.

Tras superar el modo historia, habremos desbloqueado cuatro personajes más, que se suman a los 21 que vienen de serie, con alguno más desbloqueable que hacen que la cifra sea de más de 25 luchadores. Vuelven viejos conocidos de la saga, como Raphael, Siegfried, Ivy, Cervantes, Mitsurugi, Voldo y Nightmare, y hay ausencias de clásicos como Taki, Sophitia o Xianghu que son sustituidas por nuevas caras, muchas de ellas clones o discípulos jugables más jóvenes, como es el caso de Xiba con el mismo estilo de lucha que Kilik, aunque finalmente este sí aparece como personaje oculto. Por tanto no hay tantas grandes ausencias como se podía prever, y el plantel es muy correcto, aunque los nuevos personajes no lleguen a deslumbrar ni derrochar carisma salvo unas honrosas excepciones.

Imagen 201110218398_4

De los nuevos sin duda los que más nos gustan son Z.W.E.I, Patroklos –se le coge cariño después de superar el modo historia-, Viola –un personaje un tanto peculiar que a muchos no gustará, pero que al menos es original-, y la excelente recreación de Ezio Auditore, el protagonista de las últimas entregas de la saga de aventuras Assassin's Creed. Un personaje genial, muy completo, rápido y a la vez fuerte, que pega mucho más con el universo SoulCalibur que anteriores experimentos un tanto raros como incluir a Link, Spawn o personajes de Star Wars. Z.W.E.I un hombre lobo, es de esos luchadores que por su carisma ha llegado para quedarse, contando con un estilo propio en el que es ayudado por un lobo fantasmal, y que a los fans de la saga Castlevania de Konami, les parecerá sacado directamente de ella.

Ferr · 15/03/2012 12:36
[respuesta:30]Y porque no puede ser la version Dreamcast la preferida de uno?

Ya se que SCIII tiene mas contenido, pero yo me quedo con el DC porque para mi es el que tiene mejor gameplay, sobretodo porque es un juego mas rapido que III y IV, que son los mas lentos de la saga (sobretodo el IV).
[/respuesta]

PD: Ostia , no me habia fijado que el post ya tiene sus mesesillos xd

yorkester · 15/03/2012 12:35
Pues a mi me parece mejor que el cuatro.

Un 6,5 es una buena nota. Si te pusieran un cinco en un examen te veo tirándote por un puente.

tibhor · 15/03/2012 12:31
Mi opinión en este tema...
Lo compré el día que salio y lo cerré el mismo día. No aporta nada nuevo, e incluso es peor que el anterior.
E modo historia patetico (con comics), vamos ..falta de presupuesto o de ganas. Los personajes casi los mismos (eliminando algunos). El editor una engañifa.
No cuesta lo que vale. Este es el mejor ejemplo de como cargarse una saga. Después de lo visto...he tirado el dinero.
Mi nota sería un 6.5. Me siento engañado.
Saludos a todos

Leozack · 03/02/2012 04:36
El Soul Calibur 3 era el mejor, aún con el bug, con menores gráficos que el 2, todo lo que quieran. Es el que más me gustó.
Pero si contamos lo que nos brindó como más estilos/armas que los originales, el RPG (que me gustó mucho) que tomaba un buen tiempo acabarlo, el nacimiento del creador de personajes, desafíos (como ese de ganarle al gigante que estaba muy bueno), diferentes caminos en el modo historia, etc.
El Soul Calibur 2 si estaba muy bueno igual, contaba con el Maestro de Armas y los personajes si estaban balanceados.
El 1 nunca lo he jugado
Pero en el 4 la verdad es que me decepcionó bastante.  Pocos modos para un jugador.
A mi si me preguntan, no tenía una razón, un motivo para ir a pelear y tratar de superar a cada uno de los luchadores. Excepto claro, por la Torre de las Almas Perdidas.

Conclusión:
"SOLO ESTÁN SACANDO JUEGOS A LAS PRISAS Y SIN CORREGIR"

Cuando juegue al Soul Calibur 5 me sacaré las malditas dudas que crecen en mí. No sé si comprarlo, a decir verdad.

k_juanan · 01/02/2012 12:32
En el parche que han sacado han balanceado a todos los personajes, por lo que la tier list que puse el otro dia ya no tiene sentido xDD, a partir de este fin de semana veremos mas tier list seguro. Yo no he podido probar aun los efectos en mis personajes, pero por el momento parece que a Viola la han desgraciado un poco, al parecer era algo cheta, y a Alpha Patroklos tb lo han tocado bastante.

Anoche estuve jugando bastante al online con 2 personas mas que tienen el juego y es una autentica pasada, 2 de nosotros teniamos 50 megas de fibra optica y el tercero 10 megas adsl, y sin problemas. Se juega a la perfeccion. Puede que cuando sea mas "experto" note los frames o alguna historia, pero incluso con parrys, just guards y GI no tuve ningun problema.  Realmente lo que mas me emociona de esto, es que puede que el proximo tekken por fin se pueda jugar online en condiciones xD

2017-07-12 18:01:00
2016-12-16 10:21:00
2016-11-24 18:25:00