Análisis de Sonic & Knuckles XBLA para Xbox 360

Vuelve a disfrutar de toda la emoción de las dieciséis bits de Sega a toda pastilla.

- Jugabilidad:
-
Nota final: 9
- Diversión:
-
La compañía Sega parece decidida a rescatar del pasado sus grandes títulos de la era de las dieciséis bits. Sin duda, las plataformas de descarga en las tres consolas domésticas del mercado son una manera sencilla y directa de recuperar unos juegos que, de otro modo, serían difíciles de encontrar. Si además se nos ofrece la oportunidad de acceder a algunos de los mejores títulos de la pasada década (e, incluso, la anterior) a través de, en este caso, nuestra Xbox 360, a través del sistema de descarga de Xbox Live Arcade, con una conversión a la consola que garantiza una compatibilidad de control absoluta, además de algunos suculentos añadidos, la verdad es que se nos antojan muy apetecibles. Y más si podemos obtenerlos por el módico precio de 400 puntos, unos cuatro euros, más o menos.

Para la ocasión, después de haber sacado a la luz en los últimos tres años la primera trilogía de aventuras de Sonic en Xbox Live Arcade, Sega ha decidido sorprendernos con el que, a buen seguro, puede considerarse como uno de los mejores títulos de la vetusta consola: Sonic & Knuckles. Este título, aún dentro de las primeras apariciones de Sonic en dos dimensiones, y antes de dar el paso (¿definitivo?) a la tridimensionalidad, ofrecía la posibilidad al jugador de enfrentarse a la misma aventura pudiendo controlar tanto a Sonic como a su, hasta el momento, archi-enemigo Knuckles, en una lucha contra el Dr. Eggman (o Robotnik, para los que prefieran este último nombre) para recuperar la Esmeralda Maestra, y de paso salvar a la Isla del Ángel y a todos sus habitantes.

El pobre Knuckles por fin se ha percatado de que no fue más que un títere a manos del malvado científico e inventor, razón por la cual fue el último enemigo a derrotar por el erizo azul en Sonic 3. Ahora, se ha unido a Sonic en la empresa, y pone su gran fuerza (que podrá utilizar eliminando a los enemigos con los que nos encontremos a golpe de puño, o abriéndose paso a través de paredes destructibles) y sus habilidades para planear y escalar paredes a nuestro servicio.

Sonic & Knuckles XBLA

El regreso de un gran clásico

La verdad es que pocos cambios veremos respecto al juego original de Mega Drive: nos encontraremos, de nuevo, con escenarios bidimensionales con un colorido y un diseño realmente espectaculares, aunque nada ha cambiado desde que el juego saliera por primera vez a la luz en el año 1994. Ahí se ve la necesidad de recuperar estos juegos en las plataformas de nueva generación, ya que, pese a la distancia en el tiempo y las diferencias técnicas con los títulos de hoy día, no dejan de ser juegos de gran calidad. Además, su sencilla jugabilidad y el alto grado de diversión que contienen hacen que valgan la pena ser jugados tanto por jugadores veteranos (tanto si lo jugaron en su momento como si no tuvieron la oportunidad de ello) como por jugadores más jóvenes, ya que, si bien en el aspecto técnico nos encontramos ante un juego muy de su época, ello no quita que no valga la pena disfrutarlo por su alto nivel de jugabilidad y, sobre todo, como antes apuntábamos, por las horas de diversión que contiene la aventura.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Sonic & Knuckles XBLA

Últimos análisis de juegos para Xbox 360