Vandal
PEGI +3
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Xbox Live
Precio: 400 mp
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic CD XBLA para Xbox 360

#17 en el ranking de Xbox 360.
#133 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Sonic CD XBLA para Xbox 360

Carlos Leiva ·
Vuelve uno de los mejores Sonic de toda la saga con una brillante conversión y a un precio muy económico. ¡Preparaos para viajar en el tiempo a toda velocidad!
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en iPhone, PlayStation 3 y Ordenador.

Los fans del erizo azul de Sega tienen motivos de sobra para seguir de enhorabuena. Tras el más que notable Sonic Generations y como colofón final a este año tan especial para el personaje, en el que ha cumplido su vigésimo aniversario, llega a los bazares digitales el que está considerado por muchos como el mejor Sonic de todos los tiempos a un precio muy económico y con una conversión perfecta a la alta definición.

Se publica el último tráiler.
Compartir
HD

Originalmente, Sonic CD se lanzó en 1993 para Mega CD y es la entrega que menos se ha relanzado en los distintos recopilatorios que ha hecho Sega con las aventuras del erizo, por lo que se trata de uno de los juegos más desconocido por el gran público (recordemos que Mega CD fue un fracaso comercial). Gracias a esto, este lanzamiento gana en importancia, ya que permitirá que muchos de sus seguidores puedan disfrutar por primera vez de este fantástico título y revivirlo a quienes ya lo jugaron en su momento.

Viajando en el tiempo a 88 millas por hora

El argumento de Sonic CD nos cuenta que existe un pequeño mundo llamado Little Planet donde el pasado, el presente y el futuro confluyen gracias a las piedras del tiempo que se encuentran ocultas en su interior. Una vez al mes, este planeta aparece sobre Never Lake, así que Sonic se dispone a ir hacia allí para ver este evento. Por desgracia, en esta ocasión Little Planet ha aparecido recubierto por un caparazón metálico, ya que el Dr. Eggman está intentando hacerse con el poder de las piedras para dominar el tiempo y el espacio, algo que por supuesto tendremos que impedir a toda costa.

Como se puede apreciar, la historia es muy simple y no se trata más que de una excusa para ponernos nuevamente a los mandos de Sonic, lo que era algo muy habitual en la época. También hay que decir que esta entrega supuso el debut de dos personajes de gran importancia para el universo de la mascota de Sega. Por un lado tenemos a Amy Rose, la autoproclamada novia de Sonic, que en un principio mantuvo un aspecto bastante diferente al que luciría posteriormente. Por otra parte está Metal Sonic, el carismático robot creado por Eggman para copiar las habilidades del erizo y superarle, y que además nos brindaría uno de los encuentros más míticos de las entregas bidimensionales de la saga.

Imagen 20111216154653_6

Entrando ya en el apartado jugable en sí, nos encontramos ante un Sonic bastante atípico y a la vez tradicional. Se trata de un plataformas en 2D donde los controles prácticamente no han cambiado nada frente a lo que estamos habituados en la serie. Esto quiere decir que simplemente con un botón de salto y las direcciones nos podremos apañar para superar todas las fases y jefes. En esta entrega también se añadió el Super Peel-Out (o Superlazo en español), un movimiento que podemos realizar pulsando arriba y presionando repetidamente el botón de salto para cargarlo. Haciendo esto nuestro protagonista cargará velocidad para salir corriendo a toda pastilla en el momento que dejemos de pulsar los botones, aunque será vulnerable a los ataques enemigos. Como novedad de esta versión digital, se ha añadido el famoso Spin Dash de Sonic 2, que se realiza de la misma manera pero presionando hacia abajo y que sí nos permite acabar con los enemigos al salir disparados en forma de bola, algo que le quita utilidad al Super Peel-Out.


pegaso_900 · 23/12/2011 20:41
Esta vez si han puesto un filtro en condiciones por fin, tanto cuesta hacerlo asi en los demas juegos? :(

c4rl0x · 19/12/2011 19:49
[respuesta:17]Gracias hermano no conocia ese juego para gamecube!
[/respuesta]

Sockles · 17/12/2011 23:08
Aunque penséis que estoy loco, gilipollas o algo parecido, echo de menos la ralentización del enfrentamiento con Robotnik en Tidal Tempest. Ya lo tenía como algo marca de la casa XD

Ferr · 17/12/2011 22:59
Igualmente como han dicho los 2 spindash (original y Sonic 2) estan cambiados.
La idea del spindash original es que tenias 2 opciones, o una carga rapida con el Peelout pero a riesgo de ser vulnerable (al ser lanzado en forma no-bola) o una carga mas lenta con el spindash pero con la seguridad que esto conlleva, pero en el "remake" aun con el spindash original de CD (fisicas de CD) la carga de este es la misma que la del Peelout. El peelout sigue dandote mas velocidad, asi que sigue sirviendo para time attacks

Jimmytrius · 17/12/2011 22:51
[para Koto y RACCAR]Ok, ya entiendo. Gracias por la explicación :P[/para]

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.
Flecha subir