Vandal
PEGI +3
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 400 mp
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic CD XBLA para Xbox 360

#16 en el ranking de Xbox 360.
#136 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Sonic CD XBLA para Xbox 360

Carlos Leiva ·
Vuelve uno de los mejores Sonic de toda la saga con una brillante conversión y a un precio muy económico. ¡Preparaos para viajar en el tiempo a toda velocidad!
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en iPhone, PlayStation 3 y Ordenador.

Los fans del erizo azul de Sega tienen motivos de sobra para seguir de enhorabuena. Tras el más que notable Sonic Generations y como colofón final a este año tan especial para el personaje, en el que ha cumplido su vigésimo aniversario, llega a los bazares digitales el que está considerado por muchos como el mejor Sonic de todos los tiempos a un precio muy económico y con una conversión perfecta a la alta definición.

Se publica el último tráiler.
Compartir
HD

Originalmente, Sonic CD se lanzó en 1993 para Mega CD y es la entrega que menos se ha relanzado en los distintos recopilatorios que ha hecho Sega con las aventuras del erizo, por lo que se trata de uno de los juegos más desconocido por el gran público (recordemos que Mega CD fue un fracaso comercial). Gracias a esto, este lanzamiento gana en importancia, ya que permitirá que muchos de sus seguidores puedan disfrutar por primera vez de este fantástico título y revivirlo a quienes ya lo jugaron en su momento.

Viajando en el tiempo a 88 millas por hora

El argumento de Sonic CD nos cuenta que existe un pequeño mundo llamado Little Planet donde el pasado, el presente y el futuro confluyen gracias a las piedras del tiempo que se encuentran ocultas en su interior. Una vez al mes, este planeta aparece sobre Never Lake, así que Sonic se dispone a ir hacia allí para ver este evento. Por desgracia, en esta ocasión Little Planet ha aparecido recubierto por un caparazón metálico, ya que el Dr. Eggman está intentando hacerse con el poder de las piedras para dominar el tiempo y el espacio, algo que por supuesto tendremos que impedir a toda costa.

Como se puede apreciar, la historia es muy simple y no se trata más que de una excusa para ponernos nuevamente a los mandos de Sonic, lo que era algo muy habitual en la época. También hay que decir que esta entrega supuso el debut de dos personajes de gran importancia para el universo de la mascota de Sega. Por un lado tenemos a Amy Rose, la autoproclamada novia de Sonic, que en un principio mantuvo un aspecto bastante diferente al que luciría posteriormente. Por otra parte está Metal Sonic, el carismático robot creado por Eggman para copiar las habilidades del erizo y superarle, y que además nos brindaría uno de los encuentros más míticos de las entregas bidimensionales de la saga.

Imagen 20111216154653_6

Entrando ya en el apartado jugable en sí, nos encontramos ante un Sonic bastante atípico y a la vez tradicional. Se trata de un plataformas en 2D donde los controles prácticamente no han cambiado nada frente a lo que estamos habituados en la serie. Esto quiere decir que simplemente con un botón de salto y las direcciones nos podremos apañar para superar todas las fases y jefes. En esta entrega también se añadió el Super Peel-Out (o Superlazo en español), un movimiento que podemos realizar pulsando arriba y presionando repetidamente el botón de salto para cargarlo. Haciendo esto nuestro protagonista cargará velocidad para salir corriendo a toda pastilla en el momento que dejemos de pulsar los botones, aunque será vulnerable a los ataques enemigos. Como novedad de esta versión digital, se ha añadido el famoso Spin Dash de Sonic 2, que se realiza de la misma manera pero presionando hacia abajo y que sí nos permite acabar con los enemigos al salir disparados en forma de bola, algo que le quita utilidad al Super Peel-Out.


XtremeXpider · 16/12/2011 17:25
Vaya, un 9, se ve que hicieron buen trabajo. Estuve a punto de comprarlo pero decidí esperar. Caerá, si, pero quiero ver primero las ofertas de diciembre de XBLA.

Universal_Migrator · 16/12/2011 17:28
Baje la demo ayer sin saber si pillarlo o no... y por 400 puntos es que ni me lo pense. Los tenia ahi muertos de risa, asi que de lujo.

El juego es brutal. Mola tela.

AlexLeonhart · 16/12/2011 17:54
Nunca tuve la oportunidad de probar el original a pesar de las multiples y excelentes críticas positivas que escuche del juego. Puede ser un buen momento para darle una oportunidad.

Aldobrando · 16/12/2011 18:03
No dudo que sea una conversión más que digna y demás, pero diría que es el Sonic de la época MD más flojo de todos. Opinión personal, vamos.

Jimmytrius · 16/12/2011 18:05
Sólo por disfrutar de su pedazo de banda sonora ya vale la pena :D

Y bueno, aunque no sea ni mucho menos el mejor Sonic 2D (pongo por delante a cualquiera de Megadrive y al primero de Master System) en cuanto a diseño de niveles, desarrollo jugable o jefes, es uno de esos juegos emblemáticos que hay que jugar si se tiene la oportunidad :)  

RACCAR · 16/12/2011 19:06
Solo un apunte, el Sonic que menos veces ha sido relazando no es este, es Knuckles Chaotix. Que a dia de hoy las unicas formas de jugarlo son, o en una 32X original, o a base de emulador.

Por cierto yo creo que el proximo que llegara de esta forma sera precisamente ese, Knuckles Chaotix.

En cuanto a Sonic CD, el que no lo compre y mas a ese precio, no tiene perdon de dios. Te puede gustar o no Sonic, pero es uno de esos juegos que merecen cuanto menos ser probados  :)

XtremeXpider · 16/12/2011 19:15
[quote]pero es uno de esos juegos que merecen cuanto menos ser probados[/quote]

Bueno, para eso está la demo xD

RACCAR · 16/12/2011 19:19
[para XtremeXpider]Si, pero si lo pruebas quedaras enganchado y tendras que comprarlo, mwhahahaha  :zrop: [/para]

De-mon · 16/12/2011 19:21
[quote]Solo un apunte, el Sonic que menos veces ha sido relazando no es este, es Knuckles Chaotix. Que a dia de hoy las unicas formas de jugarlo son, o en una 32X original, o a base de emulador.[/quote]

El SegaSonic ni ha salido en consolas :$

RACCAR · 16/12/2011 19:23
[para De-mon]Efectivamente, pero me referia a los Sonic clasicos en 2D  :P [/para]

Masacre · 16/12/2011 19:58
Yo tengo que decir que no me gustan nada los sonics 2d. Los jugué hace tiempo en emulador y luego me volví a pillar para xbla el sonic & knuckles (vaya cutre port)

...y este sonic cd es el que mas me está gustando. :)

Fhig · 16/12/2011 20:00
[respuesta:11]Señalé a Sonic CD como la entrega clásica menos relanzada y no a Knuckles Chaotix porque no lo llego a considerar un Sonic clásico en 2D parte de la saga principal.

El gameplay de ese juego me parece tan diferente y bizarro a la jugabilidad clásica de Sonic que se me hace difícil encajarlo dentro de este grupo. Además, el hecho de que esté protagonizado por Knuckles y compañía y no por Sonic también ayuda a que lo considere simplemente un spin-off experimental bastante extraño.
[/respuesta]

RACCAR · 16/12/2011 20:05
[para Fhig]Pues algo me dice que sera el proximo que porteen de esta forma.

Solo te digo que Takashi iizuka (el lider del Sonic Team) dice que le encanta ese juego  :zrop: [/para]

RafaInAction · 16/12/2011 20:39
Junto a Sonic 1 el mejor de todos los tiempos a nivel personal, un avanzado a su época gráficamente y a nivel sonoro Naofumi Hataya y Masafumi Ogata crearon una banda sonora épica y de un nivel de producción brutal para su época, no lo dudes hazte con el!!!!!

Aquí uno de sus brutales tracks [url]http://www.youtube.com/watch?v=gy5b12Q9bUk&feature=youtu.be[/url]

c4rl0x · 16/12/2011 23:47
saldra para wii?

RACCAR · 17/12/2011 00:42
[para c4rl0x]No, pero siempre puedes buscar este recopilatorio de Game Cube y jugarlo en la Wii.

[img]http://i.imgur.com/ZVB9k.jpg[/img]

No es lo mismo pero no queda otra... [/para]

GaaL · 17/12/2011 08:57
El movimiento spin-dash siempre ha estado ahí, desde el Sonic CD original.

kirasan2055 · 17/12/2011 13:36
deberian de sacar mas juegos para plataformas , en fisico , realmete  aveces uno se cansa de tanta violencia , no es que no me guste un uncharted o un eldor scroll , pero hay dias que uno necesita jugar algo sin tanto drama . eso una cosa que admiro de nintendo ,  

CHARLI2009 · 17/12/2011 13:51
no conocia este juego y mira que disfruté de todos los sonics de la época.

cuando pueda lo descargo xD

sonic532 · 17/12/2011 15:09
el mejor sonic en 2d de la historia

AlbertWesker31 · 17/12/2011 16:08
Es un poco exagerado ponerlo como el mejor Sonic en 2D de la historia o de todos los tiempos , para mi es una obra maestra y uno de los Sonic 2D mas originales que se hicieron en su momento , eso si la banda sonora es punto y a parte , continuo pensando que es la MEJOR que se ha hecho para un Sonic y desearia ver que volviesen hacer temas de un corte electronico similar...aunque seria dificil siquiera igualarla

Por otra parte yo considero a Sonic CD como un juego de culto , esto es asi porque aunque los fans de Sonic que crecieron con el desde Mega Drive o Master System lo conocen y alaban de sobra ,  la mayoria de aficionados a los video juegos en general que no son seguidores de Sonic tan solo tendran gratos recuerdos de los Sonic 1 , 2 o 3 de Mega Drive y es posible que ni conociesen el Sonic CD

En definitiva creo que Sonic CD solo es popular entre los fans de Sonic y es un completo desconocido para la mayoria de aficionados a los video juegos

ShioBelmont · 17/12/2011 16:13
Tendriais que haberlo podido disfrutar en su epoca, yo tuve ese lujo y fue bestial...

Recuerdo cuando lo compre original en el corte ingles, me parecio sublime el juego en todos los aspectos, la carrera contra metal sonic me agobiaba pero a la vez me emocionaba. Recuerdo que por aquel entonces estuve ingresado en el hospital durante 2 meses y me trajeron mis padres la Gamegear junto con el Sonic 2, cuando llegé al nivel de Green hill y sonó You can do anything instrumental me enamoré de ese juego sólo por esa fase y deseaba siempre llegar hasta ahi y nunca pasar del poste para que se acabara.

Por otra parte el tema del ending fue utilizado de cabecera en el programa de radio game40, el cual seguia habitualmente y poco a poco este tema se convirtio para mi en un recuerdo nostalgico de los años 90, epoca dorada de los videojuegos y muchos otros aspectos.

Asique para mi éste sera el mejor sonic 2D de todos los tiempos, una joya atemporal como ocarina of time. :)

AlbertWesker31 · 17/12/2011 16:55
Hombre , recuerdo que alguien me presto el Mega CD junto al Sonic CD y lo pude disfrutar en condiciones , quizas no lo jugue en su momento nada mas salir , pero en cuanto cogi los mandos y empece a disfrutar del juego y su musica quede encandilado con el

Hasta me las ingenie para garbar la musica del pasado en cinta usando el Sound Test y conectando la tele a un radiocaset con grabadora , obviamente tambien me grabe las pistas de audio del CD XDDD

Recuerdo tambien el programa Game 40 y los grandes momentos que vivi escuchandolo...ya no es lo mismo , cuando despues me entere que el tema del ending de Sonic CD era el que usaban en Game 40 (que aun seguia por aquel entonces) lo flipe aun mas porque ese tema me encantaba , tambien usaban las  melodias que sonaban cuando acababas una zona y alguna cosilla mas de Sonic CD


Para mi Sonic CD no es el mejor  de todos los Sonic , pero es sin duda uno de los mejores , no puedo ponerlo por encima de Sonic 1 , 2 o 3 pero si lo pongo al mismo nivel , eso si personalmente es uno de mis favoritos y es el unico que estaria dispuesto a comprar en todas sus versiones

Tan solo deseo que algun dia lo saquen en fisico en algun recopilatorio de juegos que sacaron en X Box Live Arcade como hicieron con los juegos de Dream Cast

RACCAR · 17/12/2011 22:18
[para GaaL]No, el original tenia una especie de "pseudo spin dash" que no era igual que el de los demas Sonic, y que habia que cargar para hacerlo.

En este han puesto una opcion para elegir entre el spin dash raro del original, y el de los demas juegos de Sonic.[/para]

[para xKakashix]Yo tambien lo llevo jugando desde que salio para Mega CD, y aun asi prefiero Sonic 3 & Knuckles XD.

Pero si, Sonic CD es de lo mejorcito del erizo  :) [/para]

Jimmytrius · 17/12/2011 22:22
[quote]No, el original tenia una especie de "pseudo spin dash" que no era igual que el de los demas Sonic, y que habia que cargar para hacerlo.

En este han puesto una opcion para elegir entre el spin dash raro del original, y el de los demas juegos de Sonic.[/quote]
[para RACCAR]No he entendido bien esto. En el original que yo recuerde siempre ha habido dos spin-dash, el que haces pulsando hacia abajo (que funciona de forma similar al de Sonic 2 y Sonic 3) y el que haces pulsando hacia arriba, en el que no te haces bola pero te hace ganar bastante más velocidad... ¿qué es lo que han hecho entonces en esta versión? :$[/para]

Koto · 17/12/2011 22:28
[respuesta:26]Que han metido el Spin Dash de la bola del Sonic 2, tal cual, y también han mejorado las físicas del Spin Dash de la bola original de Sonic CD. Recuerda que en el Spin Dash de Sonic CD no tiene la animación clásica del Spin Dash, sino que se limita a poner el clásico giro de Sonic a mas velocidad.

El Dash exclusivo de Sonic CD en el que simplemente coge velocidad se mantiene sin cambios.
[/respuesta]

Saludos

RACCAR · 17/12/2011 22:37
[para Jimmytrius]En el original si pulsas arriba y el salto, haces el peel out, que es lo de correr de pie en el sitio. Si en vez de arriba le das abajo Sonic hace lo mismo pero convertido en bola. Ambos requieren que los cargues un par de segundos antes de funcionar.

El spin dash que le han puesto a este es el mismo que esta en Sonic 2, o Sonic 3 por ejemplo.

Este:

[img]http://i.imgur.com/yzttX.png[/img] [/para]

markius777 · 17/12/2011 22:41
Gran remasterizacion. Se notan pinceladas que han puesto como el tema de la transparencia del escudo (fijaos bien), la movilidad del agua en Tidal Tempest, los bucles, la suavidad en las fases de bonus. Juego de 10 si no es por el tema de la musica de la intro y final japoneses...pero bueno, la he escuchado tantisimas veces que tampoco es una cosa que eche mucho en falta.

Por 5 euros compra obligada.

RACCAR · 17/12/2011 22:44
[para markius777]No solo en el escudo, tambien en los focos de luz de Stardust Speedway o en la cola de las estrellitas que salen cuando vas a viajar en el tiempo  ;) [/para]

Jimmytrius · 17/12/2011 22:51
[para Koto y RACCAR]Ok, ya entiendo. Gracias por la explicación :P[/para]

Ferr · 17/12/2011 22:59
Igualmente como han dicho los 2 spindash (original y Sonic 2) estan cambiados.
La idea del spindash original es que tenias 2 opciones, o una carga rapida con el Peelout pero a riesgo de ser vulnerable (al ser lanzado en forma no-bola) o una carga mas lenta con el spindash pero con la seguridad que esto conlleva, pero en el "remake" aun con el spindash original de CD (fisicas de CD) la carga de este es la misma que la del Peelout. El peelout sigue dandote mas velocidad, asi que sigue sirviendo para time attacks

Sockles · 17/12/2011 23:08
Aunque penséis que estoy loco, gilipollas o algo parecido, echo de menos la ralentización del enfrentamiento con Robotnik en Tidal Tempest. Ya lo tenía como algo marca de la casa XD

c4rl0x · 19/12/2011 19:49
[respuesta:17]Gracias hermano no conocia ese juego para gamecube!
[/respuesta]

pegaso_900 · 23/12/2011 20:41
Esta vez si han puesto un filtro en condiciones por fin, tanto cuesta hacerlo asi en los demas juegos? :(

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.