Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed para Xbox 360

Jorge Cano · 16/11/2012
7.5 Jugabilidad:
8.5
Nota final: 8.4
8.5 Diversión:
9
Pero como siempre pasa en este tipo de juegos, el gran protagonista es el multijugador, ya sea online hasta para 8 jugadores-, como local a pantalla partida para cuatro jugadores. Podemos jugar carreras, Arena de combate, una lucha con ítems en una arena, Carrera de combate, en la que contamos con tres vidas para llegar a la meta, Atrapa a los Chao, una especia de captura la bandera dentro de una arena, y Carrera turbo, una carrera sin objetos, pura conducción.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Estamos ante un juego de karts muy robusto, sólido y completo; un buen número de personajes y circuitos, muchos tipos de carrera, un buen multijugador tanto local como online, y además sus circuitos son muy imaginativos, y el hecho de ser tan pronto un coche como un avión o una lancha le da al desarrollo de las carreras mucho dinamismo y variedad. Puede que no tenga una jugabilidad tan precisa como un Mario Kart, algo que notarán los más expertos, y en ocasiones puede ser un poco caótico, pero es divertido como el que más, y encima tiene bastante personalidad.

Técnicamente ya os comentamos en anteriores impresiones que la fluidez de la acción dejaba mucho que desear, un aspecto que tendría que ser corregido y mucho en el producto final. Pues por suerte así ha ocurrido, y tiene una tasa de imágenes por segundo bastante estable, que pese a alguna pequeña caída, nunca llega a estropear la jugabilidad. Nos hubiera gustado que fuera a 60 fps claro, algo que le sienta muy bien a cualquier arcade de velocidad, pero no es así, y tenemos que valorar que al menos se mantiene casi siempre estable. También debemos destacar que aunque juguemos con cuatro jugadores a pantalla partida la fluidez no se resiente, un gran trabajo en este aspecto.

Es colorido, es bonito, y algunos circuitos son muy espectaculares. En general los modelados son muy simplones, así como los elementos de los propios circuitos y todas las texturas, y tiene un antialising mejorable, pero es muy espectacular como cambian los escenarios en cada vuelta, destruyéndose diferentes partes, y por ejemplo las físicas del agua están bastante conseguidas. En el lado más negativo, los largos tiempos de carga antes de cada carrera, por lo que recomendamos y mucho su instalación en el disco duro.

Cuenta con voces en castellano, mejor dicho voz, la del narrador de las carreras, un tanto estridente pero simpática al fin y al cabo, y la música es uno de los aspectos más destacados de todo el juego, ya que ha corrido a cargo de Richard Jacques, el prestigioso músico británico conocido por haber participado en algunas de las mejores bandas sonoras de los juegos de Sega, como Sonic R, Headhunter o Metropolis Street Racer. En esta ocasión ha cogido los temas más representativos de los juegos originales donde transcurren los circuitos, y ha realizado unos remix casi siempre acertados, por ejemplo el de Golden Axe es sencillamente genial. Como ya hemos dicho el juego como homenaje a Sega flaquea, y echamos de menos la posibilidad de desbloquear y escuchar la banda sonora, o incluso los temas clásicos para recordar cómo eran.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Un impecable juego de karts

Sonic & All-Stars Racing Transformed es exactamente lo que se espera de este tipo de juegos; una jugabilidad sencilla, precisa, adictiva y divertida, muchos circuitos y personajes, modos de juego variados, un buen multijugador, un aspecto colorido y simpático, y buenas melodías que amenicen las carreras. Nos hubiera gustado que fuera mejor como homenaje a Sega, algo que solo cumple en el caso de los circuitos, o que incluyera alguna especie de modo historia, pero realmente como juego de karts o arcade de velocidad cumple y con nota. Y por si fuera poco sale a la venta desde el primer día a un precio reducido de 39,95 € en Xbox 360 y PlayStation 3, que lo hace muy, muy recomendable, sobre todo si tenemos pensado jugar junto a unos amigos o familiares.