Análisis de Sniper Ghost Warrior para Xbox 360

7
6.8
7
6
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Un pequeño soplo de aire fresco en el género

Los juegos comúnmente conocidos como FPS "first person shooter", han sido todo un referente en la generación actual de consolas que, gracias a su gran potencia, han conseguido mostrarnos títulos que hasta hace poco tiempo sólo los usuarios de PC podían disfrutar. Gracias a esto, sagas clásicas como Call of Duty han logrado crecer exponencialmente en sus formatos para PlayStation3 o Xbox 360, hasta el punto de llegar a eclipsar sus ventas en ordenador, superando todas las expectativas de ventas en sus versiones para consolas. Por todos es sabido que los FPS más demandados por el público actual vienen siendo sobre todo los de corte bélico, ya sea simulando guerras de generaciones anteriores como la 2ª guerra mundial o Vietnam, u otras cuyo marco temporal es mucho más cercano a nuestra generación como nos lo muestran las ficticias y sobrecogedoras historias de la serie "Modern Warfare".

Busca el momento perfecto para darle a tu objetivo.

En esta ocasión, los chicos de City Interactive afincados en Varsovia, nos traen tanto para PC como para Xbox 360 un nuevo concepto de Shooter Bélico donde el sigilo y la paciencia primará sobre los ataques indiscriminados propios de este tipo de juegos. En él, tomaremos el control de dos soldados estadounidenses pertenecientes a un equipo de operaciones especiales infiltrados en una isla ficticia del continente sudamericano apodada Isla Trueno, con el fin de dar su apoyo al ejército rebelde en su lucha contra el enemigo. Uno de ellos será el encargado de abrir paso con su rifle de francotirador entre el ejército sudamericano sin dar muestras de su presencia, mientras que el otro será el típico soldado de metralleta en mano acostumbrado a las batallas más directas y ruidosas. Aun así hemos de dejar claro que las misiones de francotirador serán las que lleven la voz cantante en este original juego que supone un soplo de aire fresco entre tanto patrón repetido por múltiples compañías.

En los primeros compases del juego tendremos acceso a un tutorial que nos recordará al visto en el último título de la saga Call of Duty, durante el cual practicaremos tiro con distintas armas, probaremos el lanzamiento de granadas e incluso realizaremos una pequeña mini-misión en la que se nos dará un tiempo para ocultarnos entre la maleza y seguidamente nuestros compañeros tendrán que encontrarnos en un tiempo límite, vamos, el escondite de toda la vida pero virtual.

Al inicio de cada fase tendremos acceso a un briefing que, de nuevo, volverá a recordarnos a los mostrados en las últimas obras de Infinity Ward pero con una calidad técnica mucho más limitada, donde se nos explicará a groso modo y en un perfecto inglés, aunque con subtítulos en castellano, los objetivos de las variadas misiones que iremos realizando a lo largo de la campaña.

En gran parte de ellas deberemos permanecer inmóviles, esperando el momento perfecto para ejecutar a nuestros enemigos, desplazarnos sigilosamente observando sus posibles movimientos y finalmente llegar a nuestro objetivo sin llamar la atención, algo que nos ha parecido realmente original, divertido y en ocasiones inquietante, aunque posiblemente pueda desesperar a los amantes del gatillo fácil, lo que no quiere decir que a veces no debamos hacer uso de armas más ruidosas como metralletas, cargas de C4, minas claymore o granadas, en misiones que, para no llevarnos a engaño, no son nada del otro mundo y en términos de calidad jugable distan mucho de lo visto en la mayoría de los referentes del género.