Vandal
PEGI +7
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 62,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Skylanders Giants para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Skylanders Giants para Xbox 360

Sara Borondo ·
Del mundo real al virtual a través del plástico.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Wii, Nintendo 3DS y Wii U.

En esta generación de consolas han proliferado los periféricos de plástico como las setas tras un otoño especialmente lluvioso, desde los instrumentos de Guitar Hero a volantes en los que se inserta el Wiimote. Unos han tenido mejor acogida de otros, pero si hay algunos que han arrasado son todos los que tienen que ver con Skylanders.

Las figuras originales serán compatibles con esta nueva entrega.
Compartir
HD

El primer juego, que salió hace un año, se convirtió en todo un fenómeno, comparable al de Pokémon hace más de quince años. Skylanders Giants tiene todas las papeletas para arrasar nuevamente en las tiendas estas navidades.

Para quienes no conozca de qué va Skylanders, consiste en el software, unos muñecos de acción y un portal de poder que sirve de nexo entre las figuritas reales y el mundo irreal del juego. Cuando pones una figurita sobre el portal, aparece en pantalla y ya puedes jugar. Si cambias el muñeco en el portal, cambiará el protagonista. El mismo muñeco va acumulando sus estadísticas, de forma que, si te lo llevas a casa de un amigo, podrás seguir con el nivel y las mejoras que hubieses comprado en tu juego.

Para el primer juego los desarrolladores echaron mano de una figura conocida, la de Spyro, pero tras el éxito que tuvieron el resto de personajes en este caso Spyro es simplemente uno más del amplísimo catálogo de Giants.

Los muñecos de acción están bastante bien diseñados, aunque Spyro fuese muy polémico por los cambios realizados. Era un personaje conocido y se le realizaron algunos cambios que no gustaron a los seguidores del dragoncito. Pero lo cierto es que todos quedan muy bonitos expuestos en casa, independientemente del juego.

El portal de poder tiene más sensación de plástico a priori, pero cuando se conecta a la consola cobra vida y se ilumina la base. Una de las ventajas del juego es que tus figuras y los datos que almacenan te sirven para cualquier plataforma, y puedes llevarte tu muñeco y el portal a casa de un amigo y ayudarle en su juego, o competir contra él. Por desgracia, no incluye juego online, ni en el cooperativo ni en el modo Batalla.

Imagen 2012815145049_3

Los ojos con los que se mira al Portal cambian al conectarlo, y lo mismo sucede cuando empieza el juego y colocas el muñeco en el Portal. En pantalla aparece casi instantáneamente, y, si se trata de uno de los nuevos Skylanders Giants le brillarán los ojos y, por ejemplo en el caso de Tree Rex, el ristal que lleva en su puño de ataque. Es un detalle delicioso.

En cualquier momento de la partida puedes cambiar el muñeco, incluso en mitad de un vídeo. La acción se para hasta que colocas el Skylander nuevo y entonces se retoma con el nuevo protagonista. Es como si la figura cobrase vida virtual al entrar en contacto con el Portal.

Rejugabilidad obligatoria para subir de nivel cada muñeco

Cada uno de los muñecos-protagonistas sube de nivel de forma independiente, lo que lleva a rejugar el juego varias veces. En un toque muy MMORPG podemos elegir qué capítulo rejugar, y tenemos desafíos heroicos más difíciles que el modo Historia y tan delirantes como liberar a grupos de lagartijas cantoras en un tiempo determinado.

El componente de rol está asentado en las raíces del juego; al subir de nivel tu muñeco se hace más fuerte y con más vida. Los distintos sombreros potencian ciertas características, y vas comprando mejoras que permiten especializar algún aspecto del muñeco. Por suerte, los sombreros los comparten todos los muñecos, y no tendrás que comprar uno por cada uno de ellos.

Imagen 201291413238_4

El estudio ha tenido en cuenta que tendrás que rejugar el modo campaña varias veces, y ha introducido en las misiones partes en las que sólo podrás entrar con un muñeco de un elemento específico, y otras en las que un elemento determinado juega con ventaja y regenera salud. La parte buena es que se hace más ameno volver a jugar esa parte del juego y la parte no tan buena es que querrás tener más y más muñecos para poder llegar a todos los rincones del mundo de juego.


cacinis · 29/11/2012 17:49
¿Y hay gente aun que paga 9,90 por una figura?

Luffy · 29/11/2012 19:14
Coleccionistas ;). De hecho yo tengo algunas de la primera edicion que el juego en s sin ser una maravilla vicia y entretiene.

klonoa7 · 29/11/2012 20:08
Un 9.0 a este juego???
De hecho con lo que critican el apartado gráfico ya daría para menos nota, con todo respeto más que un análisis por ratos parece un publireportaje. (ojala no me baneen por esto que comento que no lo hago en mala leche).
En lo que si coincido es que es extraño que a la fecha otras compañías no hayan emulado el concepto de los muñecos, esto de paso hace añicos a la piratería y es mucho más bonito que insulsos extras descargables y pases que tratan de imponer ante la problemática.
Tengo entendido que el Rayman de WiiU va a hacer algo similar, incluso con muñeco de Assassin Creed por delate, ya veremos en qué termina ello.
un saludo.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.