PEGI +7
Xbox 360Compra Skulls of the Shogun XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Xbox Live Arcade / Acción
También en: PC iPhone PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 17-BIT
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Skulls of the Shogun XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Skulls of the Shogun XBLA para Xbox 360

Carlos Leiva · 11/2/2013
La estrategia por turnos llega al más allá de mano del general Akamoto en un juego que destila humor y calidad a partes iguales.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, iPhone y PSVITA.


Una estrategia muy importante que podremos realizar es la del muro espiritual, el cual podremos formar poniendo cerca a dos o más unidades. Gracias a esto impediremos el paso a los enemigos y lo que es más importante: no retrocederemos cuando nos golpeen, por lo que no podrán empujarnos al vacío.

Como podéis ver, el juego se basa por completo en la parte militar de la estrategia, por lo que no tendréis que preocuparos de ningún tipo de gestión, a excepción de algunos niveles en los que podremos conseguir arroz (cuyas cantidades serán limitadas) embrujando cultivos para crear unidades en mitad de la batalla.

A nivel general la dificultad no es muy alta y su duración oscila entre las cinco y las siete horas. Su rejugabilidad dependerá de si queremos sacarnos todas las calaveras doradas (básicamente tendremos que pasarnos todos los niveles sin perder ni una sola unidad) y del partido que le saquemos a sus modos multijugador para hasta cuatro personas, ya sea en modo local u online. Además, nos gustaría recalcar que el planteamiento de su jugabilidad y de las misiones permiten que cuando volvamos a jugar un mismo nivel, este se desarrolle de una forma muy distinta a la vez anterior, algo fundamental en este tipo de juegos.

Por desgracia, la interfaz a veces resulta un poco confusa a la hora de seleccionar las unidades a las que queremos dar órdenes, especialmente cuando hay varias muy juntas, ya que cuesta un poco distinguirlas, algo que se agrava cuando los personajes se ponen a hablar y los bocadillos de conversación tapan a los miembros de nuestro ejército. No es que sea algo que estropee su diversión en gran medida, pero sí que resulta un aspecto mejorable y algo molesto.

Gráficamente estamos ante un título muy agradable a la vista, con un aspecto artístico muy llamativo que nos muestra un más allá muy caricaturizado y donde tienen lugar todo tipo de referencias al folclore japonés. Las animaciones no es que sean como para quitarse el sombrero, pero cumplen de sobra. También es de destacar la variedad de escenarios, ya que en el otro mundo no solo visitaremos parajes oscuros y desolados. A nivel sonoro no existe un doblaje propiamente dicho, ya que los personajes emiten unos extraños sonidos cuando hablan y la banda sonora encaja bien con lo que vemos en pantalla, aunque tiende a repetirse un poco.

Conclusiones

Skulls of the Shogun es un juego muy recomendable y una apuesta segura dentro del catálogo de Xbox Live Arcade, con la que disfrutar una historia con mucho humor y con una jugabilidad muy bien planteada y que resulta perfecta para iniciarse en el género. Quizás algo más de dificultad no le habría venido mal (recomendamos a los más veteranos jugar en la dificultad máxima), al igual que más tipos de unidades para aumentar su profundidad jugable y una historia un poco más larga, así como una interfaz más pulida. Sin embargo, y a pesar de estos fallos, la aventura del general Akamoto sigue ofreciendo mucha diversión y calidad tanto para novatos como para veteranos, por lo que si alguna vez os ha llamado la atención la estrategia por turnos pero nunca os habéis atrevido con ella, aquí tenéis una buena excusa con la que adentraros en el género.

Metacritic