Análisis de Skullgirls XBLA para Xbox 360

-
-
8
-
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

El juego que hoy ocupa nuestro análisis es de aquellos que engrandecen el género del arcade y de los descargables que tan de moda se han puesto en las consolas de nueva generación. Estas plataformas han permitido que estudios independientes -y no tanto- puedan crear sus juegos con menos costes además de contar con una distribución en formato digital que hace que ahorren los costes tanto de packaging como de distribución física.

Más combates entre estas duras chicas.

¿Son el futuro este tipo de propuestas en cuanto al formato de distribución? Todo apunta a que excepto las ediciones de coleccionista, las plataformas de descarga de nuestras consolas y ordenadores van a estar cada vez más copadas de títulos de este tipo. En este caso los 1.200 Microsoft Points que nos ha costado Skullgirls nos han parecido una gran inversión para un juego tratado con mimo y pensado no sólo para ejecutar buenas técnicas de lucha sino también para disfrutar de un trasfondo y un modelado de primera calidad.

Una propuesta que entra por los ojos

La presentación de todo juego es importante a la hora de "venderse" a cada jugador. El caso de Skullgirls arranca de la mejor forma, con una banda sonora y un vídeo inicial que nos muestra las primeras pinceladas de unos personajes muy bien tratados y realizados con una estética muy anime y trabajados especialmente a mano. Historia y personajes conforman, en un escenario en dos dimensiones, un título en el que los conceptos jugables están muy claros y que se adaptará, por su inteligencia artificial, tanto a los jugadores más expertos como a aquellos menos acostumbrados a los juegos de lucha.

Lo completo de su tutorial hará que todos consigan dominar –no sin antes desesperarse un poco– el sistema de juego y ataques pensando siempre en dotar a la partida de una buena propuesta en adrenalina. Pero antes de hablar de jugabilidad… observemos un poco el plantel de jugadores… o mejor jugadoras… o… mejor decidid por vosotros mismos.

Cerebella, Parasoul, Filia, Valentine… tras cada uno de estos nombres se esconde una historia y un personaje trabajado a consciencia. Entrar en detalle con cada una de ellas alargaría este análisis hasta el infinito pero entre las ocho jugadoras disponibles habrá un factor común: en algún u otro momento han buscado el "skullheart", un artefacto misterioso que hace realidad los deseos de aquellas que lo portan… pero si estas no son de corazón puro la maldición se ceba en ellas convirtiéndolas en "instrumentos temerosos y brutales" como las han descrito desde el estudio.

Imagen 201222961815_2

Una enfermera muy ninja, una chica gata, una funambulista con un apéndice bastante especial en la cabeza… lo bizarro de esta lista de jugadoras hace de Skullgirls un juego destacable y bastante cuidado a este nivel. La belleza y exuberancia –guiño a algunos juegos del género– de algunas de ellas contrasta con lo grotesco de otras, presas de antiguas pesadillas, a las que se ha dotado de elementos biomecánicos como clavos, hojas de espada o armamento diverso.

Ustars · 30/04/2012 12:39
¿Para cuándo la versión de Neo geo Pocket? :P
(Lástima que aquello fuese una broma de April's fools... pero a mi me molaría como friki de la portátil)
en cuánto al juego, se ve que tiene un diseño artístico brutal y lo llevo siguiendo desde hace tiempo, así que va a caer seguro.

espartan117 · 30/04/2012 14:01
pues a mi me la suda a lo mexicano todo, lo unico por lo que lo compraria seria para algo se sano y deportivo fap fap.

Bio Fruit · 30/04/2012 23:17
¿Son gráficos vectoriales, tipo flash, como los que hemos visto en Shank 2 ? ¿Y están trabajados a mano como las animaciones de sprites o bitmaps? Creía que estas eran generadas por ordenador como los gráficos poligonales 3D. ¿Que diferencias existen entre estas gráficos vectoriales tipo flash, y los de sprites o bitmaps, si ambos son dibujados y coloreados a mano? ¿Y entre las vectoriales, tipo flash y los gráficos poligonales?

nirvanawar · 01/05/2012 06:24
son dibujos........ graficos mis polainas!

Alex_Touchdown · 03/05/2012 04:06