PEGI +16
Xbox 360Compra Skullgirls XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Autumn Games
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 Microsoft Points
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Skullgirls XBLA para Xbox 360

#323 en el ranking de Xbox 360.
#2048 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Skullgirls XBLA para Xbox 360

Una propuesta de lucha en dos dimensiones en la que jugabilidad y un trabajo artístico sublime nos harán pasar largas horas.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

El juego que hoy ocupa nuestro análisis es de aquellos que engrandecen el género del arcade y de los descargables que tan de moda se han puesto en las consolas de nueva generación. Estas plataformas han permitido que estudios independientes -y no tanto- puedan crear sus juegos con menos costes además de contar con una distribución en formato digital que hace que ahorren los costes tanto de packaging como de distribución física.

Más combates entre estas duras chicas.
Compartir
HD

¿Son el futuro este tipo de propuestas en cuanto al formato de distribución? Todo apunta a que excepto las ediciones de coleccionista, las plataformas de descarga de nuestras consolas y ordenadores van a estar cada vez más copadas de títulos de este tipo. En este caso los 1.200 Microsoft Points que nos ha costado Skullgirls nos han parecido una gran inversión para un juego tratado con mimo y pensado no sólo para ejecutar buenas técnicas de lucha sino también para disfrutar de un trasfondo y un modelado de primera calidad.

Una propuesta que entra por los ojos

La presentación de todo juego es importante a la hora de "venderse" a cada jugador. El caso de Skullgirls arranca de la mejor forma, con una banda sonora y un vídeo inicial que nos muestra las primeras pinceladas de unos personajes muy bien tratados y realizados con una estética muy anime y trabajados especialmente a mano. Historia y personajes conforman, en un escenario en dos dimensiones, un título en el que los conceptos jugables están muy claros y que se adaptará, por su inteligencia artificial, tanto a los jugadores más expertos como a aquellos menos acostumbrados a los juegos de lucha.

Lo completo de su tutorial hará que todos consigan dominar –no sin antes desesperarse un poco– el sistema de juego y ataques pensando siempre en dotar a la partida de una buena propuesta en adrenalina. Pero antes de hablar de jugabilidad… observemos un poco el plantel de jugadores… o mejor jugadoras… o… mejor decidid por vosotros mismos.

Cerebella, Parasoul, Filia, Valentine… tras cada uno de estos nombres se esconde una historia y un personaje trabajado a consciencia. Entrar en detalle con cada una de ellas alargaría este análisis hasta el infinito pero entre las ocho jugadoras disponibles habrá un factor común: en algún u otro momento han buscado el "skullheart", un artefacto misterioso que hace realidad los deseos de aquellas que lo portan… pero si estas no son de corazón puro la maldición se ceba en ellas convirtiéndolas en "instrumentos temerosos y brutales" como las han descrito desde el estudio.

Una enfermera muy ninja, una chica gata, una funambulista con un apéndice bastante especial en la cabeza… lo bizarro de esta lista de jugadoras hace de Skullgirls un juego destacable y bastante cuidado a este nivel. La belleza y exuberancia –guiño a algunos juegos del género– de algunas de ellas contrasta con lo grotesco de otras, presas de antiguas pesadillas, a las que se ha dotado de elementos biomecánicos como clavos, hojas de espada o armamento diverso.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.