PEGI +16
Xbox 360Compra Sine Mora XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Plataformas
También en: PC iPhone Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Digital Reality
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 mp
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Sine Mora XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Sine Mora XBLA para Xbox 360

Un homenaje a los clásicos arcades de naves especiales, tan espectacular como difícil, y del que esperábamos algo más.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, iPhone y Android.

Mucho tiempo ha pasado y muchas cosas han cambiado desde que a principios de la década de los 80 se crearon los primeros videojuegos comerciales. De entre todos aquellos primeros jueguecillos con simples gráficos en blanco y negro enseguida destacaron los que nos ponían a los mandos de una nave espacial con la que teníamos que avanzar aniquilando a todo lo que se nos acercaba. Space Invaders fue el título que más destacó de entre todos ellos inaugurando un género, los "shoot 'em up", o dispara lo más rápido que puedas, que se hizo mítico, y eterno, dentro de los videojuegos.

Acción matamarcianos para Xbox 360.
Compartir
HD

Ya en nuestros días, y gracias sobre todo a los servicios digitales de descarga, Xbox Live Arcade en exclusiva, en este caso, este género vive una auténtica segunda juventud tanto en reediciones de viejos títulos como en nuevos lanzamientos. Pese a todo, hay que reconocer que la mayoría de juegos que vemos estos días son más del estilo del guerrero que puede con todo tipo Shank, o Shoot Many Robots, que del estilo más clásico de naves espaciales donde apenas existen ejemplos últimamente si exceptuamos la excelente conversión del clásico de recreativas y de Sega Saturn, Radiant Silvergun que Treasure realizó el año pasado.

‘Sine Mora’ viene a rescatar el espíritu más clásico de esos antiguos "shoot 'em up", cambiando el avance vertical por el horizontal, y probablemente hubiera pasado más que desapercibido hasta su lanzamiento si no fuera porque viene de dos reconocidos estudios de desarrollo como son Grasshopper Manufacture y Digital Reality. Poco más podemos decir de Grasshopper que no sepáis ya. Los juegos del equipo del genio Goichi Suda o Suda51, como le gusta ser conocido, suelen ser tan peculiares y originales que a pocos jugadores dejan indiferentes, destacando sobre todo por sus peculiares ambientaciones y unas excelentes producciones. Títulos como No More Heroes o Shadows of the Damned gozan de excelentes críticas por su originalidad y desarrollo que, sin embargo, no suelen ir acompañados de buenas ventas, riesgo que se toma al hacer algo diferente.

Mientras preparan el lanzamiento para verano de Lollipop Chainshaw, la aventura de Juliet, esa atractiva animadora cuya diversión es acabar con decenas de zombis, han creado este experimento en colaboración con Digital Reality, un estudio húngaro, menos conocido, pero ya con experiencia en el lanzamiento de arcades gracias a juegos como Dead Block o SkyDrift, y que también están preparando un curioso juego de conducción llamado Bang Bang Racing, que esperamos con interés.

Espíritu clásico, ideas nuevas

Por extraño que parezca, Sine mora tiene un argumento muy al estilo japonés con una extraña mezcla de futuro, civilizaciones extrañas y guerras constantes entre ellos en el que encarnamos a una flota de personajes mitad humanos, mitad animales que tiene que acabar con los malos. Obviamente en este estilo de juegos este argumento es totalmente prescindible, aunque hay que agradecer el detalle que se ha puesto en él, con largos textos para leer, en castellano, y constantes secuencias animadas durante el modo historia, que podemos seguir para sumergirnos en la misma.

En el terreno jugable, y como ya os adelantábamos antes, Sine Mora tiene un estilo retro, basándose en el clásico Space Invaders, aunque cambiando su perspectiva y utilizando todos los recursos técnicos de hoy en día. Es cierto que posee unas cuantas novedades, pero sencillamente consiste en desplazarnos disparando lo más rápido posible, a la vez que intentamos evitar las balas enemigas.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:38:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.
Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.
Análisis
2014-11-04 09:34:00
La noche de brujas no se detiene para estos pequeñajos que deben salvar Halloween a cualquier precio.