RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Shift 2: Unleashed para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Velocidad · También en: PS3 PC iPhone
Ficha técnica
Desarrollo: Slightly Mad Studios
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Comunidad
Nota de los usuarios: Shift 2: Unleashed para Xbox 360 7.45
28 valoraciones
#385 en el ranking de Xbox 360.
#2420 en el ranking global.

PEGI +3
Compra Shift 2: Unleashed en FNAC

Análisis de Shift 2: Unleashed para Xbox 360

Shift 2 Unleashed confirma la calidad de la vertiente simuladora de Need for Speed al tiempo que apuesta por separarse de esa saga.

Daniel Escandell · 29/3/2011
Gráficos:
8.5 Jugabilidad:
9
Nota final: 8.8
Sonido:
9 Diversión:
9
La saga Need for Speed ha sufrido evidentes altibajos, modificaciones en su trayectoria y objetivos, y, en general, variaciones que han hecho que resulte en ocasiones errática, captando a nuevos seguidores que luego perdía en otro de esos cambios. En líneas generales, los cambios más evidentes han sido el paso de la simulación al arcade, y viceversa, hasta que en 2009 se lanzó el primer Shift -simulador- y se decidió alternarlo con la vertiente más arcade. Aunque quizás quede poco para considerarlo un "Need for Speed", porque ya antes de su lanzamiento la compañía ha decidido diferenciarlo, y en próximas entregas se prescindirá por completo de su vinculación a la veterana saga.



En 2009 la competencia era dura, sí, pero ahora es feroz, pues han llegado al mercado más juegos, incluyendo el muy esperado Gran Turismo 5 a la consola de Sony, por lo que Shift 2: Unleashed lo tiene más difícil si cabe para hacerse un sitio en el corazón de los jugadores. Pero, desde luego, han pasado dos años desde el primero, y también ha habido espacio para introducir novedades y mejoras.

Sin embargo, este título se distancia de la concepción más dura de la simulación a través de un buen sistema de recompensas que nos permite ganar experiencia, sumar acreditaciones y mejorar en nuestro rango a medida que progresamos, de manera que el modelo de avance puede recordarnos bastante, en realidad, a un arcade de conducción. Esto no significa tampoco que sea un juego frívolo, o que su simulación no esté a la altura de lo que se puede esperar, pero sí que se ha buscado un equilibrio entre cierta accesibilidad y dar al jugador señales claras de progreso a través de objetivos bastante concretos y la simulación tradicional.

Shift 2: Unleashed

En el terreno de la simulación, eso sí, es todo muy configurable. Como en la mayoría de los juegos actuales se incluyen multitud de sistemas y configuraciones posibles que hacen que el juego sea muy arcade, pero desactivando esas ayudas y configurándolo a nuestro gusto, nos encontramos con un título exigente para el usuario con una competente concepción de la simulación. No hay de qué extrañarse: sagas establecidas y populares en consolas, como Gran Turismo o Forza Motorsport, parten de esa base, pues el mercado real de los simuladores puros y duros es limitado y muchos usuarios pueden frustrarse. Por eso lo importante no es tanto qué nos da nada más arrancar (que es simple), sino qué podemos configurar para acercarnos a la realidad, y en este sentido Shift 2 cumple bien con el objetivo de conseguir una experiencia que podemos graduar para casi todos los jugadores, aunque quizás no llega a ser tan obsesivo en ese terreno como los títulos citados.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Shift 2: Unleashed
Shift 2: Unleashed en Gamewise

Últimos análisis de juegos para Xbox 360