PEGI +16
Xbox 360Compra Sherlock Holmes contra Jack el Destripador en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Focus Home
Producción:
Distribución: Digital Bros.
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Sherlock Holmes contra Jack el Destripador para Xbox 360

#426 en el ranking de Xbox 360.
#2690 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Sherlock Holmes contra Jack el Destripador para Xbox 360

Antonio Vivanco · 1/12/2009
Descubre todas las pistas para cazar a Jack El Destripador en esta aventura de Sherlock Holmes para Xbox 360.
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.


Una gran atmósfera

A nivel técnico, el nuevo Sherlock Holmes vs. Jack el Destripador no exprime el potencial de Xbox 360 todo lo que podría, sin embargo cumple teniendo en cuenta que es una adaptación del original para ordenador. Si algo destaca es la ambientación, que está bastante lograda, pues Londres –y más concretamente, Whitechapel- está muy bien recreada, pues hay vida en las calles, ya sean prostitutas, clientes, o borrachos, el ambiente es frío y oscuro, la niebla está presente –el popping también, y este detalle no sirve para mejorar la ambientación, sino todo lo contrario- y el resultado es bastante realista. Donde podremos ver muchos más detalles –siempre y cuando utilicemos la vista en primera persona, pues como dijimos con anterioridad, la diferencia gráfica es excesivamente notable, pues cuando cambias la perspectiva de primera a tercera persona, da la sensación de estar jugando a un juego distinto y de distinta época- es en los interiores de las casas y demás lugar adonde podemos acceder, que serán menos grises que las calles de Whitechapel. La recreación de las caras de los personajes es aceptable, a diferencia de los fallos técnicos que encontramos mientras resolvemos los casos, y la escasa interactividad con el entorno.

http://www.vandal.net/media/10350/2009323144817_4.jpg

La otra cara de la moneda del apartado técnico de la adaptación del juego de Focus Home la encontramos en el apartado sonoro. La banda sonora del título es buena, con todo tipo de temas que encajan a la perfección con el contexto, la ciudad, los crímenes y la oscuridad del lugar donde transcurren los hechos. Sin embargo, el aspecto que destaca por sí solo es el doblaje a nuestro idioma, excelente si tenemos en cuenta la escasa cantidad de juegos que llegan a las tiendas de nuestro país en estas condiciones. Las voces son buenas y las interpretaciones perfectas, dando lugar a un apartado técnico con luces y sombras, pues gráficamente el título destaca más por la lograda ambientación que por el uso de las características técnicas de la consola de Microsoft, y el apartado sonoro es notable.

En conclusión

Lo que un poseedor de una Xbox 360 puede esperar de un título del género de la aventura gráfica para su consola es algo muy parecido a lo que propone la adaptación del juego de Focus Home sobre el mejor detective de ficción de la historia, Sherlock Holmes vs. Jack el Destripador. Cuenta con un buen argumento, muy bien llevado desde el principio al final, con sorpresa incluida. Tanto protagonista como enemigo derrochan carisma por todas partes, y no puede haber mayor satisfacción para un detective que descubrir la identidad de Jack el Destripador.

http://www.vandal.net/media/10350/2009323144817_5.jpg

Para ello es necesario resolver todo tipo de puzles y hablar con todas las personas que deambulan por las frías calles de Whitechapel, Londres. Sin embargo, los problemas que aparecerán durante el transcurso del título no suponen ningún reto para el jugador, pues el nivel de dificultad es bastante bajo, y basta con hacer uso de nuestros archivos para saber qué hacer en cada momento, sin necesidad de volver a recorrer las calles y estancias de una ciudad muy bien ambientada y detallada –siempre que hagamos uso de la perspectiva en primera persona- en la que escuchar a las personas hablar en nuestro idioma es música para los oídos.