PEGI +18
Xbox 360Compra Shank 2 XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Klei Entertainment
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 mp
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Shank 2 XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Shank 2 XBLA para Xbox 360

Sin muchos cambios, pero con la misma acción, diversión y un añadido modo horda, Shank vuelve para poner, de nuevo, a prueba la resistencia de nuestros dedos y mandos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

Los juegos de scroll lateral y plataformas en dos dimensiones viven en la actualidad una sorprendente aunque merecida segunda juventud, después de haber sido los dominadores durante la década de los 90. Pese a que sus lanzamientos son siempre a través de los sistemas de descarga digital, XBLA y PSN, su calidad está fuera de toda duda. Títulos como Outland, Trine y su secuela, Ms.Splosion Man, remakes como Hard Corps: Uprising, o incluso el motorizado Joe Danger, al que también podríamos encuadrar en este género, nos hicieron pasar grandes momentos el año pasado, demostrando que no solo de superproducciones vivimos los jugones.

Ya está disponible en las plataformas digitales de descarga.
Compartir
HD

El primer Shank fue lanzado durante el verano del 2010, y se convirtió rápidamente en uno de los juegos más destacados de este estilo plataformero en aquel año. Desarrollado por Klei Entertainment, un estudio canadiense fundado en el año 2005 por Jamie Cheng, un ex programador de Relic, y Jeffrey Agala, un creativo especialista en animación, Shank destacó precisamente por su estilo gráfico y una acción continua.

Shank 2, su secuela, sigue ese peculiar estilo cómic cercano al gore, al pie de la letra, ofreciéndonos pequeñas pero interesantes novedades que vamos a intentar desgranaros. Ya os podemos adelantar que si disfrutasteis del original, lo haréis todavía más con esta continuación, y si no lo probasteis, y os gustan este tipo de propuestas, sencillas y directas, deberíais darle al menos una oportunidad.

El argumento es tan prescindible como el del primero. Nuestro héroe, Shank, se arrastra por la selva acompañado en exclusiva por el tequila mientras recuerda a unos viejos amigos, cuando se ve dentro de una revolución militar que como no puede ser de otra manera está machacando a los civiles. Y ahí se mete él solito, para intentar poner orden en mitad de todo ese jaleo.

Disparos a raudales

¿Cómo lo va a hacer? Pues a tortazo limpio. Estamos ante el típico juego machaca botones, en el que tendremos que hacer frente a decenas de enemigos en cada uno de los niveles. La batalla entre plataformas y disparos, o habilidad y acción, que se le suele plantear en este tipo de juegos es ganada en este caso por la acción más radical y continúa.

Para conseguir sobrevivir nuestro héroe se podrá armar con tres armas diferentes, una para el cuerpo a cuerpo, otra para las largas distancias, pudiendo llevar, además, otro tipo de armas arrojadizas como granadas o cócteles molotov. Pese a que al principio tendremos pocas opciones para escoger, poco a poco nuestra armería sé ira ampliando de forma considerable con armas tan originales, o ya no tanto, como la motosierra, palas gigantes, etc., además de poder usar alguna que otra torreta o cañón olvidado.

Como estaréis imaginando esta gran variedad de armas disponible lo que realmente anticipa es el ingente número de enemigos, y los distintos tipos de los mismos, que nos vamos a encontrar. Enemigos de todos los tipos y tamaños, armados con simples cuchillos, o con armas pesadas, que a menudo, necesitarán una buena tunda de palos para ser eliminados. Pero no nos equivoquemos, Shank todavía no es John Rambo, por lo que tendremos que planificar levemente nuestra estrategia dependiendo de las diferentes alturas y los distintos tipos de enemigos que nos encontremos en cada momento, a la vez que inevitablemente tendremos que usar a menudo la posibilidad de rodar rápidamente por el suelo para huir de ellos.

De todos ellos, tenemos que destacar, cómo no, a los enormes jefes de cada nivel, que pueden ser enormes luchadores, brujas o un simple operario manejando una enorme grúa. Enormes de tamaño y de poder, en estos casos, sí que será imprescindible, primero, una evaluación de sus ataques para defendernos, y segundo, buscar sus puntos débiles para atacarles. Destacar también las espectaculares animaciones que veremos cuando consigamos debilitarles, y subirnos encima, así como el maltrato que harán a Shank, cuando sean ellos los que le atrapen a él.